¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Librando mi propia batalla con los okupas

No es ningún secreto mi animadversión desde siempre contra los okupas.

(continuar leyendo)

 

 

En este blog llevo más de diez artículos publicados sobre el problema que representan para la sociedad. 

Aunque en realidad mi verdadero (y egoísta) interés inversor no pasa por su desaparición, que entrañaría la desaparición de una de mis principales fuentes de inversión. Porque no veas el miedo que provocan en mi competencia ni lo mucho que su presencia provoca que caigan los precios de compra. Basta que haya un okupa en el edificio en el que se subasta una propiedad para que los postores se hagan caquita y me dejen prácticamente solo pujando contra el banco acreedor.

Y si el piso subastado está okupado por gitanos, entonces el precio de adquisición cae a menos de la mitad del que tendría si el ocupante fuera cualquier otro. Que a nadie le extrañe esta última afirmación, pues si los okupas son la peste para el negocio inmobiliario, la presencia de gitanos en los barrios hunde los precios hasta las catacumbas.

Y la suma de ambos conceptos, okupas + gitanos es la conjunción perfecta para que el precio del ladrillo se hunda hasta los mismísimos infiernos. Y es ahí donde me gusta esperarlo (a los precios).

Por eso digo que mi animadversión no viene de su casi constante presencia en mis inversiones. Cuento con ella para poder comprar muy muy barato. No se trata de eso. Si les detesto es por la escoria que son.

Aquí dejad de leer e id al último post que he publicado en Subastanomics, donde he relatado con pelos y señales todo lo relativo a los últimos problemillas que esta chusma me ha provocado.

De verdad que merece la pena.

 

Claves para defenderte de los okupas (y de paso ligarte a la guapa)

 

Estoy plenamente convencido de que si estos ataques los hubiera sufrido cualquier otro hace ya días que la casa habría sido okupada de nuevo.

Pero eso no va a suceder porque, si yo me he encontrado con la sorpresa de topar con una gentuza que, aparte de ser okupas y gitanos, además son miembros de una banda de delincuentes habituales, por su parte ellos se han encontrado con la sorpresa de que la casa que okupaban no ha había comprado un inversor despistado sino Tristán el Subastero, alguien que tiene el colmillo más retorcido de este lado del río Manzanares.

Y lo que no saben es que ya estoy moviendo piezas para hacerme con el resto de viviendas que la misma familia de gitanos okupas tiene en el mismísimo rellano de escaleras que la vivienda que están tratando de asaltar. Voy a por ellos.

Las espadas siguen en alto.

 

  1. #2

    Bender

    Yo sólo siento orgullo por usted... por su valentía y sus declaraciones.
    Muchas gracias por compartirlas.
    Usted no se muerde la lengua.
    Pueden sus opiniones ser debatibles en un entorno "políticamente correcto", pero me quedo con "Gran Torino", (esos "jamón" ...)
    Gracias por sus acertadas opiniones.
    Buena suerte y esos no saben a quién tienen delante.

  2. #4

    Merlin1

    Me sumo a las palabras de Bender.

    Enhorabuena por tener siempre el valor de defender la verdad frente a lo políticamente correcto. Toda una lección!!!

    Buena suerte, estamos todos con Ud....

  3. #5

    Juan1980

    Enhorabuena por conseguir mantener a raya a los okupas, y a salvo el piso!

    Me gustaría saber si luego es fácil vender un piso así, teniendo en cuenta que los vecinos de al lado seguirán siendo esos gitanos. Qué tipo de comprador puede querer adquirir un piso así? Y a qué precio?

  4. #7

    Ecepé

    Menuda tensión al leer el post. Desde aquí espero y deseo, por el bien de toda la sociedad, que la cosa no sólo acabe bien sino que cada vez más gente empeice a plantar cara a esta gentuza.
    Un saludo

  5. #8

    mfmelo

    en respuesta a Ecepé
    Ver mensaje de Ecepé

    No les puedes plantar cara: están protegidos y asociados.

    Tristán podrá ganar batallas, pero la guerra la ganarán ellos, ya que con el dinero que tiene que pagar a través de los "impuestos" estos "desgraciados" viven.

    Los partidos políticos lo tienen claro: un individuo/a= un voto y eso es lo que buscan, por eso imperan los populismos y por eso sudamérica, África y parte de Asia está emigrando hacia estos paises de ensueño (para ellos) que les da protección, seguridad y paguitas.

    No sólo son los giranos españoles, son de todos los sitios de europa, los paises populistas, tipo España, los atrae, en ellos se encuentran en el paraiso, hasta que los deterioran.

    En América han dado con un hueso duro de roer, pero al final también tendrá que ceder y ese es más poderoso que Don Tristán.

    Saludos.

  6. #9

    mfmelo

    Tristán veo que sabes algo de bushido, algún día hablaremos del tema y dejaremos a los gitanos "pobrecillos"

    Saludos sensei.

  7. #10

    Geoff007

    Eres de los mios amigo. Un tio con dos cojones.

  8. #11

    Muelle

    Cuidado que antes de largarse la ultima familia te quema el edificio

  9. #12

    Geoff007

    Hola Tristan! como siempre un placer estar aqui.

    En Estados como NY la modalidad es que las mujeres saquen a sus novios o maridos de la casas y ellas se quedan viviendo en ella meses y en algunos casos especiales años!. Obviamente sin pagar nada.

    Para ti son los gitanos, en NY se llaman Mujeres.

    Muchos me preguntan porque NY es el mercado mas liquido del mundo en asuntos inmobiliarios cuando hoy dia tiene tantas leyes anti inversores?

    Porque el que crea la ley, crea la trampa.

    Este pais paso de ser pragmatico a ser extremadamente complejo. En Estados como NY, consigues una series de beneficios absurdos como por ejemplo:

    Compras un terreno por 20 millones (digamos que es NYC) y quieres hacer un edificio de 1000 millones, el estado y la ciudad te dan beneficios si el 35% de los alquileres son para "clase media".

    Solo por esto, solo pagas impuestos sobre los 20 millones del terreno y no sobre los 1000 millones en construccion. El 2% de 20 millones es 200K en un complejo que mueve miles de millones anuales 100% libre de impuestos.

    A esta escala los ocupas no son un problema en absoluto. Lo malo es para nosotros los pequenos inversores que compramos o edificamos edicios de 2, 3, 4, 10 unidades y tenemos los mismos privilegios, pero no es lo mismo 100 okupas en 2000 unidades que 1 en 5.

    Lo que me llevo al mundo de las finanzas inmobiliaria fue precisamente porque me HARTE! de joder con okupas (Y ojo, aqui en florida son severos contra los okupas siempre y cuando sepas que contrato hacer). Aun asi es mejor comprar deudas que comprar propiedades.

  10. #13

    Geoff007

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    Quiero aprovechar la oportunidad para denunciar algo terrible aqui en Florida. El Fraude a los Multis (propiedades de 2 o mas unidades para mi, para la ley es de 5 o mas).

    El jodido Cash out.

    Cash out funciona asi.

    En Estados Unidos como muchos saben una simple calle deslinda un barrio pobre o clase media de uno de ricos. Y pondre un ejemplo practico.

    Digamos que soy un prestamista autorizado (osea que NO uso mi dinero, pero si una linea de credito de x bancos, digamos que 2 millones. Mi trabajo es originar prestamos y venderlo a Fannie Mae (una agencia federal que compra deudas) bajo sus parametros). MI linea de credito es al 3% y yo cobro 7% y me gano la diferencia..

    OK: Digamos que un cliente quiere comprar una casa en x barrio de Miami que vale 200K pero a 5 cuadras las casas valen 700K. Yo me combino con el tasador del banco y con la compania de titulos y le decimos al banco que la casa vale 500K en una zona de 700K.

    El banco mira y dice woww si cool, y nos autoriza el prestamo de 500K, Yo le doy 200K al comprador sin saber que que esta endeudandose por 500K y me quedo con 300K que reparto entre el tasador (50K y la compania de titulos otros 50K) y me quedo con 200K y wencima me gano una diferencia no de 3 x 7, pero el rendimiento es mucho mayor.

    Al mes siguiente al comprador le llega una hipoteca de 4000 dolares cuando esperaba 1000. Se queja y pierde la casa, pero el proceso toma tiempo porque Florida es un estado Judicial y sacar a las personas toma 4 anos (por eso YO solo presto a LLC).

    En esos 4 anos, tu como prestamistas ladron haces 1000 mierdas asi y ganas facil 10 millones o mas.

    Explico esto porque si usted es un inversor extranjero, sepa claro que Miami es una ciudad de ladrones. Y como los Multis (edificios de 5 o mas unidades) no estan bajo el SAFE act, es mas facil joderlos. Incluso, aqui en Miami como buenos latinos, somos tan acidos que tienes un edificio de 5 unidades (5plex) y estan 3 unidades vacias y cuando pides un credito para un cash out, hasta prenden TV y dejan sandalias afuera de la unidad y tienen viejas contratadas para cuando lleguen los tasadores de los bancos digan
    "el esta durmiendo, el pobre esta enfermo" Cuando la unidad esta vacia.

    En los multis el valor de la propiedad se basa en cuanto genera y no en comparaciones en la zona.

    Solo un aporte de una terrible realidad.

  11. #14

    Geoff007

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    Ahora que tiempo, me gustaria a que los amigos en USA, que HOY dia el dinero esta en la conversiones y no en el rehab.

    Rehab es comprar una propiedad distressed, digamos en subasta, arreglarla y venderla. No no. Eso aqui en las grandes ciudades de EEUU murio. Estamos viviendo la mejor economia en dos generaciones.

    El dinero esta en las zonificaciones.

    Incluso puedes comprar una propiedad a precio de mercado y si la zonificacion es TO-3 (Miami) puedes convertrirla de 3 habitaciones y 2 banos a 4 habitaciones y 3 banos (cuesta 12,000/20,000) y subir el valor de la casa hasta mas de 100K

  12. #15

    Geoff007

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    Para irme me gustaria dejar algunas estrategias de como hacer dinero sin dinero.

    En USA hay dos cosas que puedes hacer que si usas la materia gris te pueden hacer muy rico.

    1-Una Endeudarte para estudiar y no estudiar... See, cuando pides un prestamo para estudiar el dinero no va a la universidad, VA a TU cuenta personal. Y con intereses muy atractivos. Si usas el cerebro, tomas esa deuda para comprar activos con grandes descuentos (deudas, finca raiz etc) y que ella pague el prestamo y te deje un residual. si compras activos con muy buenos rendimientos (yields) puedes estudiar gratis y vivir del flujo mensual..

    Yo acabo de recibir 20K distribuido en 5 anos para estudiar astronomia al 3%. Tengo unos "tigueres" (aka inversores) que me daran el 70% cash al 5%. Pero con eso comprare deudas inmobiliarias con rendimientos del 18% MINIMO Y garantizado por propiedades que valen 40% mas. Creen que con 45 años voy a ir a estudiar estrellas? Lol. Segun mi plan pienso estudiar minimo 20 ciencias. (eso se llama joder al sistema)

    2-Comprar un seguro Wholesale de vida. Digamos que por 1 millon de dolares. Pagas 800 al mes (mas o menos) por 1 ano o 2, y luego puedes pedir prestado el 50% sobre tu poliza o unos 500K que no tienes ni que devolver. Si usas el cerebro, puedes hacerte muy rico si compras activos con descuentos y buenos Yields.

    Warren Buffett por eso compro Geico..

    Y es 100% libre de impuestos.

  13. #16

    Geoff007

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    Geoff que es mejor un HELOC o una segunda hipoteca?

    Bro, un HELOC es linea de credito.. Lo malo es que el interes es variable, pero este es un pais estable en ese sentido. Una linea de credito sobre tu propiedad es CRUCIAL EN UN PAIS LITIGANTE!

    Por ejemplo. Tu tienes una casa que compraste por 200 pero vale 300.. Pides un HELOC o linea de credito por 290K.. Para los abogados ladrones ahi fuera, no te puedes demandar usando el valor agregado de tu casa porque lo que veran es una deuda.. Pero en realidad NO tienes deuda! TODO dueno de casa en USA deberian sacar HOY dia un HELOC aunque NO lo use!.. Si alguien se resbala en tu casa, el abogado del "herido" solo vera que la casa no tiene dinero, cuando en realidad tiene par de ciento miles...

    Una linea de credito solo cobra interes cuando usas ese credito y sobre la cantidad que uses. Si tu linea de credito es de 300K y usas 100, pues pagas sobre 100K

    ESA NO es la realidad con una segunda hipoteca. Las segundas Hipotecas suelen tener tasas fijas, pero desde que la tomes, pagas intereses!!! Y es ahi donde el 100% de los duenos de casas se equivocan!~.

    NO es lo mismo tener linea de credito que tener un prestamo.

    Se lo dedico a todos los emprendedores.

    https://www.youtube.com/watch?v=C5iiwuAKbJs&index=70&list=PLmb07h9eqHtjGRPXeoD9fOCnxxw-Vol_J

  14. #17

    Tristán el subastero

    en respuesta a Geoff007
    Ver mensaje de Geoff007

    Guau, Geoff, ¿cómo dices que en Florida es mal negocio comprar propiedades para alquilarlas? Acabas de aguarme mi sueño dorado, llevarme todo el capital a Miami y vivir una nueva etapa de mi vida como rentista en Miami Beach. Todo el día en la hamaca con una birra y poniéndole cremita a las turistas.

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar