Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.204 / 18.913
#41625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por simple reversion a la media, en algun momento se recuperará, pero todo depende del giro de los ciclos y de la panadera. Por eso piden tiempo, porque no tienen una varita magica. Si no tienes prisa pues a esperar sentado con unas palomitas.

#41626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sí prisa no tengo. Este FI tiene en mi cartera vocación de largo plazo, pero a veces creo que el fondo debería “refrescar” un poco su composición. Gracias

#41627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al club de la comedia

Pd: para otra vez si me respondes ten el valor de responder a mi usuario no a otro y luego escribir diciendo que te has confundido

#41628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que invertir un 10% del fondo y más aun conforme baja un -90% SI es una temeridad y una irresponsabilaid cuando la empresa NO tiene accionistas de referencia y tiene mucha más deuda de lo que capitaliza e incluso covenants

Lo de vender un fondo diciendo que va a velar por primero conservar los ahorros de los partícipes y ganar rentabilidad y luego invierte en chicharrazos eso tiene OTRO nombre

#41629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que haya entrado en Cobas como el que hace trading la ha cagado. Entiendo que el que compra el fondo lo hace pensando en plazos de >5 años. Tambien depende de como se haya hecho la inversion.

Caso 1. Entré  con todo al principio por encima de 100€. 

Caso 2. Entré con poco y no hago aportaciones.

Caso 3. Entré con poco y hago aportaciones regularmente.

El caso 1 es ahora mismo el mas jodido. Pues quizas quiera ponderar el precio medio pero duda de todo ahora mismo. De los mercados, de FGP, etc

El caso 2 es parecido al 1 pero sin presion.

El caso 3 creo que no duda de la estrategia aún.

#41631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cansado de leer duelos y quebrantos, me permito presentarles a un tipo un tanto peculiar al que sigo desde hace años, que tiene un sistema y bate al mercado, ambas cosas a diferencia de la mayoría de los aquí participantes, por lo que se entrelee. Es mi impresión, mis disculpas si me equivoco.

El método (solo a titulo informativo, no es fácil - ni divertido - de duplicar): http://www.mrmarketishuge.com/huge/

El foro donde publica, gratis et amore, sus posiciones: http://www.mrmarketishuge.com/forumdisplay.php?6-Discussion

Es una cartera de máximo 14 posiciones en acciones USA, con un objetivo (no fijo) de toma de beneficios del 15/16% y sin stop loss. Eso implica que, poco a poco, la cartera va acumulando perros como Aryzta, pero el porcentaje de aciertos, en torno al 90%, compensa ampliamente ese efecto perverso. Todo esto históricamente, naturalmente. Ultimamente operaba poco, pero parece que quiere volver a la carga. Es un mercado volátil y en máximos: precaución y gestión del riesgo siempre, pero esta guerra no se gana a base de escaramuzas o esperando correcciones. Se duerme mejor, eso sí.

Pongo a continuación el listado de todas las posiciones abiertas en el período 2012-2016 (5 años), que es el que tengo completamente registrado, para una hipotética cartera de 10 posiciones y un capital inicial de $50.000. Los precios de compra y venta son reales, salvo los que tienen fecha de venta en rojo que son los de cierre del último día del año 2016. Los dividendos están considerados, las comisiones de compraventa, no. Las rentabilidades, al final.

Aclaro que yo personalmente no sigo sus entradas, aunque de media me bate en un 3/4% anual. Dos motivos: 1) yo uso siempre un stop loss anual a nivel de cartera, que bajaría bastante la rentabilidad de este método. 2) no puedo estar a expensas de que a este señor le dé un infarto, Dios no lo quiera.

#41632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te habrás hecho de oro con su método no?
Aplicándolo a tus inversiones me refiero...

Se habla de...