Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.144 / 18.912
#41145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, la miro.

#41146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TK sigue teniendo el pluff del petróleo, la verdad salvo que se pongan realmente baratas a TK preferiría no entrar y a cambio tener algo más reactivo al precio del petróleo. Lo único que me tranquiliza teniendo TGP es que a TK no le interesa machacar las acciones, si tenerlas baratas pero tan poco hundidas, si bajan más yo creo que en cualquier momento recomprarán.

Al final los acreedores se fijan en los activos, si tus activos no valen una míe..., pues mal vas.

#41147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En los paises en los que eres libre de verdad y responsable de tus actos ya existen, se llaman 401k, Ira, Ira roth... Usa,Gb,Jap, Canada, N.Zelanda, Austr, HK, Sing, Malasya....

Por que mucha gente habla de lo despiadado y lo poco que protegen a sus ciudadanos estos paises, pero pleno empleo y no te descuentan como aqui directamente el 4x% de tu sueldo de 1xxx€ para "protegerte". Mas el 25% de ese sueldo neto que paga la empresa ergo el sistema productivo.

Igual la gente que trabaja 40 años le compensa mas cobrar en vez de 1500€ los 2000€ + 500€ de impuestos y de ahi ahorrar para su jubilacion, un buen seguro medico etc etc... El sistema es muy solidario, cuanto menos aportas.

Ahiiii agusto me he kedao!

Edito: he visto 10min y he tenido que quitarlo, estoy desarrollando una alergia enorme a gente trajeada con pomposos titulos y cursos, entre ellos oratoria y mover mucho las manos que luego pierden dinero a espuertas en sus FI,PP,Sicav's...

Para eso un mono y que tire un dado sobre el sp500 y el EuroStoxx...y compra eso. Ganaras al 80% de ellos.

Ahora si...me relajo y voy a por mi medicacion 😂😂😂😂😂

Solo se que no se nada.

#41148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco nos volvamos locos yo acabo de venir de Canadá y la gran diferencia con España es además de que la población en general tiene una formación media más alta, es que tienen recursos naturales a tope.

Impuestos tienen y muchos más que España, la sanidad es gratuita pero tampoco es que sea mejor que la de España.

La respuesta fundamental es que atraen talento y el fisco tiene más recursos vía impuestos y recursos naturales.

 

PD. En Canadá dependiendo la provincia el tipo máximo es del 49%, la verdad no sé de donde sacas esos datos.

 

#41149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta claro que cada pais tiene sus recursos.. Y Canada una tremenda dificultad climatica y extension.

La clave es como explotamos lo que tenemos y el rendimiento que le sacamos, aqui tambien tenemos un paraiso turistico...no es como tener minas de oro pero genera dinero. Y tambien hemos recibido carros de € en Fondos...

Probablemente premien mas el esfuerzo y sean mas justos en esos impuestos.

Pero perdon por el offtopic eh?

Solo se que no se nada.

#41150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué gozada de países! Cómo se nota la influencia anglosajona!

Casi por todos los sitios que han pasado los británicos han dejado un legado de instituciones y seguridad jurídica que es una bendición para la creación de riqueza y prosperidad. A veces entiendo que se quieran ir de UE y sus "burrocracias"

#41151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La parte que yo conozco de Canadá en Quebec, no se diferencia mucho de un país europeo, ahora la energía les sale baratísima porque tienen el agua por castigo, lo que parece una tontería, pero tienen un montón de siderurgia, centros de datos, incluso fábricas de coches y bienes de equipo, con gente muy bien formada y con sueldos muy buenos.

Las pensiones públicas pero de capitalización, y como te decía se pagan un chorro de impuestos.

#41152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, lo del seguro médico privado tiene un "pequeño" problema. Como todas las empresas, los seguros están para ganar dinero. Y cuando dejas de ser rentable, o bien te suben la prima, o bien directamente no te aseguran. Yo nunca he tenido, pero me pregunto si alguna aseguradora te asegura, y en que condiciones, si has sufrido una enfermad grave tipo cáncer o similares. Más que nada por si me interesa subscribir alguno

Se habla de...