Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.138 / 18.910
#41097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El video de @Ruedasuarez es TREMENDO. Me lo acabo de chupar.

El mundo al revés. Los partícipes de Cobas, en el foro de Rankia, analizando TGP/TK/Dixons, y los analistas de Cobas montando un chiringuito para dar cursillos de cómo leer balances y la Escuela Austriaca. Vamos, q van a dedicar todo su tiempo a elaborar sus clases (bien remuneradas, eh!), en vez de analizar nuevas compañías.

El mundo al revés. Después de acumular chicharro tras chicharro, fallar todas las tesis de inversión, tener rentabilidades en las principales posiciones de -80% a -98%, tener a Dixons como paradigma de moat ("Ya le gustaría a Amazon..."), desconocer por completo el mundo marítimo, meterse en picos de ciclo en el sector automóvil, se ven como estrellas de ópera pavoneándose delante del mundo del value investment. Viven en otro mundo (el de las comisiones). No son conscientes de las pérdidas latentes a sus inversores. Margin of safety?? Otra de gambas, por favor...que los cursos de verano me los quitan de las manos...

El mundo al revés. Los veo más ilusionados montando sus cursos Value School vende-humos, q buscando empresas nuevas para quitarse de encima el marrón de: TK, Aryzta, Dixons, Babcock, Petra Diamonds, Dynagas, etc....

El mundo al revés. Como copiamos las tesis de inversión a Seeking Alpha (Mintzmyer, TK), y nos fiamos de nuestros amigos (CEO, Aryzta), ya no necesitamos analizar compañías. Pérdida de tiempo. Mejor utilicemos el tiempo en diseñar un currículum para cursos de verano (tiempo nos sobra, y la paguita ya la tenemos cubierta vía comisiones). 

#41098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se me ocurre que por “x” motivo prefieran liquidez presente que recomprar avciones y esperar la generación de caja adicional por fcf futuro. No se, quizás no se fian de como estan las cosas con la crisis asomando y prefieran tener el dinero a mano..

#41099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lei en una entrevista a @sosayuso que uno de sus errores de inversion se debe a dar demasiada importancia a la directiva que tenga acciones propias (skin in the game) si no se miran antes los incentivos sobre la empresa. 

Lo que yo creo es que hay que hacer es mirar esos incentivos, los incentivos sobre el precio de las acciones no son buenos, fomentan el cortoplacismo y el apalancamiento operativo. 

Los bancos son las peores empresas sobre ese sistema que hay, tengo entendido que en Santander cobran una parte de su sueldo en incentivos segun beneficios del plan estrategico, vamos, que haran todo lo que este en su mano para lograrlo, cuando poca directiva posee acciones propias importantes. 

El mejor incentivo es el patrimonio neto, incrementar el patrimonio neto de las acciones a 5 años, para cobrar un incentivo en acciones a precio de hace 5 años, es una buena forma de garantizar que la directiva velara por el patrimonio neto de la empresa, lo que reside en que si el patrimonio neto de la empresa en 5 años es inferior a la fecha de los incentivos, no se recibe nada. 

El patrimonio neto mide el pasivo y activo, por tanto las deudas, son contraproducentes con el patrimonio neto, pues le interes lo reduce. 

100 euros de activo, es mayor patrimonio neto, que 100 euros activo + 100 euros pasivos + intereses del pasivo.  

#41100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente deacuerdo, la verdad que Josef Ajram y Cobas no son muy diferentes....

#41101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso es de Tony Leblanc 🙂

https://youtu.be/36lpqRGydOQ

#41102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mía, entre unos y otros... Que pena da leer según que comentarios.
Hay que estar aburrido para día si, y día también entrar aquí a despotricar... A parte muy sano no debe ser, supongo que ninguno de vosotros estaréis dentro ya, porque tiene que ser imposible con esa negatividad llevar un -20%...

#41103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo veo así, se ha comentado estos últimos días aquí que puede ser por alguna norma de la banca acreedora, y tiene mucho sentido.
No tiene sentido guardar sobre 90kilos, a no ser que vean la cotización mucho más abajo durante los siguientes meses.
Otro tema que me mosquea, es que amplíen los X millones de acciones en TGP para "pagarles"los IDRs a Tk, y usen esa pasta para anunciar el aumento de dividendo. Yo de estos espero cualquier cosa, pero la gran operación de valor sería comprar todo lo acordado en IDRs a estos precios, o más abajo sin ampliar ninguna acción.
El tema de todo esto, es que "teóricamente"TK tiene prisa, por que a este paso se va a 1$.

Se habla de...