Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
755 / 1.003
#6033

Re: True Value

Hola Megajuanlu,

Sobre MTY Foods presentó resultados y una nueva adquisición llamada Papa Murphy's y al mercado no le gustó llevándola entorno a 54CAD. Según dijo Alejandro Estebaranz en la última carta mensual, han aumentado con esas caídas, y parece que ya va por más de 60CAD, así que parece que va bien. En Iceberg de Valor comentaron un poco este tema (minuto 8):

https://www.youtube.com/watch?v=HMZC4G7f4LE

tambien en SeekingAlpha Adrivalue puso su opinión (básicamente que está barata la acción):

https://seekingalpha.com/article/4254906-mty-food-defensive-stock-wide-margin-safety

Y bajo mi punto de vista aunque puede parecer una adquisición un poco comprometida por el precio que pagó MTY a Papa Murphys, MTY siempre ha hecho adquisiciones comprometidas de este tipo y ha logrado abaratar costes mejorando mediante sinergias y centralización. Sigo pensando que es un pedazo de empresa.

Un saludo

#6034

Re: True Value

Gracias por tu respuesta me sirve de mucha ayuda tu info.

El tema tmb está en que según Alejandro y JL, MTY sería la nueva Umanis de TV, y me da la sensación que se está quedando en un xof"

#6035

Re: True Value

Yo me he leído todo lo que van diciendo de MTY y no lo he interpretado asi, es una empresa contraciclica y con volatilidad porque siempre publica resultados en entredicho (efecto heladerias) y otros muy buenos, entonces sabiendo que el mercado la va valorando al alza por rachas yo he ido comprando y vendiendo, como está haciendo True Value

#6036

Re: True Value

Enghouse ha presentado resultados recientemente.......la verdad esta empresa también me gusta mucho, está a un precio correcto para  como va a evolucionar. Mejoran márgenes e incrementan Revenues. Su crecimiento ha venido por la mejora de márgenes , si incrementan facturación podrían crecer bien un 15% en net earnings los próximos años.

#6037

Re: True Value

Alejandro, alguna palabra sobre Airlease y Aercap? Porque salieron del top? Gracias

#6038

Re: True Value

Ya vamos +16%.

En este punto, ¿como veis al fondo con todo el ruido de la guerra comercial, tipos de interes, Trump...? 

#6039

Alejandro Estebaranz habla sobre MTY y la rotación en True Value

Hola

Respecto a MTY es una posición que nos gusta mucho por la calidad del negocio, su caracter defensivo y su bajo precio. Es dificil que tenga una revalorización como la de Umanis.

Respecto a AER y AL no aparecía en la ficha mensual por poco ya que  por ejemplo AL tenía un peso del 3,6%. Al ser acciones más liquidas, el fondo pudo comprar mucho cuando bajó a 29-32$  a principios de año en un par de ocasiones y al subir hasta casi 40$ lo lógico es reducir algo ya que el upside a futuro es menor y por lo tanto la TIR. Si vuelve a bajar hacemos el mismo movimiento. Durante las mismas fechas el fondo aprovechó esas ventas para aumentar en otros valores que no habían subido y tenían algo más de potencial como MTY a 55$ o Premium brands a 75$. Ahora que por ejemplo MTY y PB han subido, el fondo aprovecha reduce algo de peso para invertir en otras que esté más atractivas por ejemplo ( Devoteam, Infotel, IPCO, Texhong...).

Son empresas que van a estar mucho tiempo en el fondo pero su peso va variand,o por eso cuando la gente nos pregunta por la rotación en True Value, se debe a la variación de pesos y no tanto a la variación de nombres. Quizás en el futuro hagamos un video para explicar este concepto.

Estamos contentos con el resultado YTD, pero como siempre recordamos que este es a largo plazo. Lo importante es que la mayoría de las compañías van  en línea con nuestros planes o mejor de lo  previsto.

Respecto a los mercados no sabemos que va a hacer a corto plazo, pero nos gusta mucho estudiar a G.Soros y el siempre decía una frase muy importante: el momento ideal para la renta variable es cuando la economía no va del todo bien pero crece, cuando al mismo tiempo los bancos centrales están en modo acomodativo y cuando hay negatividad en forma de salidas de flujos de capital.  En el momento actual están presentes las tres condiciones, ya que la economía esta débil pero crece, tanto el BCE como la FED y otros bancos han apuntado a bajadas de tipos y/o QE, y las salidas de capital a nivel global desde hace un año  han estado a nivel record de la crisis. Necesitariamos algo más que un post para explicar este concepto de G.Soros pero si uno revisa la historia de la bolsa tiende a cumplirse muy a menudo.

Un saludo, Alejandro.

 

#6040

Re: True Value

Hola Alejandro, esas tres condiciones se suelen dar al inicio o antes de una recuperación economica, cosa que no creo yo que sea muy aplicable actualmente. El tema es que parece que en estos momentos nos queremos saltar el paso de las subidas de tipos que llegan al final de las recuperaciones y por eso las comparaciones historicas son algo extarñas.

Se habla de...
Guía Básica