Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
611 / 1.004
#4881

Re: ¿Es mejor invertir todo a la vez o espaciarlo en el tiempo?

Hola, me ha gustado mucho el post sobre la inversion de como podriamos hablar comunmente, meter todo de golpe o esparcirlo gradualmente. 

Bien, es algo que yo ya he hablado algunas veces, y digamos que no podemos tomar en norma un unico modelo para todo, porque SL (meter todo) en un mercado que por lama suerte cotice en maximos y que despues venga una caida del mismo, tendras indudablemente peores resultados hasta el final de la vida de los metodos de inversion, pero si aplicas SL en un mercado que por suerte, tienda hacia arriba despues de aplicar dicho metodo, indudablemente se comportara mejor que el DCA. 

Para hacer un analisis contundente habria que ver, cuantas veces el mercado ha ocupado una tendencia alcista, y cuanto una bajista, para saber por estadistica que probabilidades tengo de encontrarme con un loss market o un bull market en el momento de implementar el metodo. 

Digamos que el mas seguro seria el DCA, practicamente dice que si mañana hay un mercado bajista, la metodologia de inversion saldra bien parada de este, y en caso de que no lo haya, igualmente se estara ganando dinero por estar expuesto en un mercado alcista. 

Como el mercado es alcista a largo plazo, cualquier metodo de los dos fuciona, pero si el mercado fuese oscilante como el nikkei, habria un riesgo muy grande en un SL. de hecho, aplicar un SL con mala suerte en el nikkei podria suponer mas de 28 años de perdida de dinero, como desde los 90 hasta los 18 en dicho indice, incluso aplicando DCA en SP500 sobre los 90 mejor resultado que el SL, pero poco despues un SL seria mucho mejor que un DCA

 Lo que puedes sacar de conclusion de todo eso asi a mano alzada, seria realizar un hibrido entre los dos, es como aportar un aporte grande el principio como un SL pero disponer de una distribucion para minimizar el riesgo de caida. 

Pero vamos, que a largo plazo si el mercado es alcista, por ambos metodos, se gana dinero. 

 

#4882

Re: ¿Es mejor invertir todo a la vez o espaciarlo en el tiempo?

1. ¿Cual creéis que es la opción mejor?

El mejor/peor comportamiento entre ambos métodos dependerá del comportamiento del fondo a partir del inicio de la inversión y el periodo temporal analizado; y como el futuro es imprevisible ..... la mejor opción no se sabrá hasta que tus datos pasen a formar parte de la estadística, jajaja... bueno, me lo tomo un poco con humor... está bien conocer el pasado, pero lo que hay que valorar es el futuro, pues de ello depende tu éxito en las inversiones. Los datos estadísticos no me valen como indicador de futuro (o al menos no lo utilizaría como único indicador).

2. ¿Qué estrategia se comporta peor en las caídas?

LS

¿Qué estrategia se comporta mejor en las subidas?

LS

3. ¿Cuál es la estrategia más débil a largo plazo?

Intuyo que ello dependerá del comportamiento del fondo durante el primer año (periodo de inversión en nuestro caso).

4. ¿Podemos encontrar otra estrategia alternativa que mejore los resultados?

Como desconocemos la evolución de futuro, no hay método que optimizar, sino optar por alguno de ellos, o hacer uso de una combinación de ambos. En términos generales, me parece una buena opción la combinación de realizar una LS con un 30% del capital, y el resto mediante DCA. Desde el primer momento tener una exposición a RV predefinida, no sea que las subidas sean importantes al inicio del periodo. Pero al final, mediante DCA a un año, solo te estás protegiendo frente a posibles importantes caídas durante ese año (no estás intentando maximizar rentabilidad).

5. Este análisis ¿ explica y valida la afirmación de que  la opción LS supera estadísticamente a la opción DCA aproximadamente el 70,6% del tiempo. ?

No, las estadísticas dependen del periodo temporal analizado y los datos que contenga la estadística. Más bien lo consideraría como casual.

Ahora lo que no sé, es si he aprobado el test...

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4883

Re: True Value

CL 15,16 acercandose a valores de diciembre del 2016, vl 14,96

#4884

Re: ¿Es mejor invertir todo a la vez o espaciarlo en el tiempo?

Me ha encantado tu artículo. Muy explicativo.
Creo que refleja en base que la inversión en renta variable tiene una tendencia general alcista. Por ello, y tomando con referencia el año 2014 (con tendencia alcista subyacente) arroja mejores resultados en el supuesto SL.
Sin embargo, en momentos maduros del ciclo o de inicio tendencial bajista tendríamos un serio problema con esa estrategia, pues nos comeríamos toda la bajada sin remedio.
Si asumimos que el market-timing no existe, pero sí los ciclos económicos, un inversor prudente en un entorno como el actual haría bien en adoptar una estrategia de inversión promediada, que como bien expones suaviza los movimientos, rebaja la volatilidad y permite no descapitalizarse para aprovechar los descensos y/o correcciones.

#4885

Re: True Value

OPA a Kotipizza por el 100% de las acciones por parte de un grupo Noruego (Orkla), pagando una prima de casi el 40%:

http://tools.euroland.com/tools/Pressreleases/GetPressRelease/?ID=3540588&lang=en-GB&companycode=sf-pizza&v=

Pagan 146M por la empresa, que este año 2018 estiman facturar unos 120M. Ratio de 1,2 veces ventas.

Recordemos que MTY suele comprar a 0,4 veces ventas, algo más si la empresa es de más de 100M o de más calidad. Kotipizza no es un concepto de gran calidad (cadena de pizzas común), pero si que tiene un crecimiento significativo: 15-20% aprox.

Kotipizza era una posición media del fondo, con un 1,3% apox. Esto supone un 0,5% de revalorización para el VL aprox.

 

#4887

Re: True Value

no lo habia visto. Mucho mejor tu mensaje ahahah

 

GRACIAS

#4888

Re: True Value

Me adelante pos segundos jajaja

Gracias!

Se habla de...
Guía Básica