Re: True Value
Repaso trimestral de Alejandro:
Umanis poniéndose a precio de derribo. Me recuerda un poco a Gym Group; empresas en crecimiento en las que, cuando el mercado atisba síntomas de estancamiento, las tira a precios que son ridículos incluso aunque realmente dejen de crecer. Y sin embargo, lo cierto es que Umanis sigue creciendo.
Yo encantado, por supuesto.
Burford Capital sigue impresionando
Acabo de empezar el webinar y me da la impresión de que es bastante tramposo el gráfico que se muestra al principio comparando el fondo con el ACWI y el Russell 2000.
Si no me equivoco, me da la impresión de que los índices están sin considerar dividendos. Yendo a Morningstar y considerando los índices Net Return cambia bastante la cosa, por lo menos con el MSCI World y el ACWI:
Parece que es una práctica habitual, pero no por eso deja de ser un poco torticera.
Entiendo que el asesor de True value esta considerando o bien la de rentabilidad del indice en dólares y no en euros o bien la rentabilidad del indice en divisa cubierta a euros
Desde lanzamiento del True Value (6 años y 7 meses) vs índices con dividendos en EUR:
MSCI World NR: +83.3%
MSCI ACWI NR: +79.4%
MSCI ACWI Small NR: +70.0
True Value: +65.9
Si ponemos la rentabilidad en USD en vez de en EUR
MSCI World NR: +48.3
MSCI ACWI NR: +45.1
MSCI ACWI Small NR: +37.6
True Value: +34.2 (si ponemos la rentabilidad del indice en $ también podemos poner la del fondo,¿no?)