Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
727 / 1.001
#5809

Re: True Value

Buenas tardes, 

Los datos los puede mirar en la página de inverco como he indicado en otra entrada anterior, pero para mayor comodidad puede ir a la web de finect y allí también podrá ver la evolución de las aportaciones o reembolsos netos cada mes.

Uff decir que los reembolsos netos no afectan al fondo, claro que no le afectan si son pequeños y la liquidez puede asumirlo pero si se incrementan o se mantienen en el tiempo obligará a vender. El gestor debe de preveer esa situación y venderá los titulos que consideré mejor en cada momento. Bajo mi punto de vista las acciones de Alphabet o BRK NUNCA se pueden tener como una forma de liquidez, no hace falta que yo lo diga, el gestor/asesor lo sabe perfectamente pero para que se haga usted una idea, la volatilidad de Alphabet a 1 año ha sido del 29 %, y la de BRK del 20 %, se puede considerar eso como un refugio de liquidez para cuando vengan mal dadas??? para nada. El propio fondo tiene una volatilidad muy inferior, no tengo el dato pero está en poco más del 11 %

Y en cualquier caso bajo mi inexperta opinión este fondo tiene un exceso, no de pequeñas y medianas empresas sino de MICROEMPRESAS que es entre otras cosas lo que le está impidiendo remontar el vuelo y el peso de las grandes empresas es muy pequeño (18,1% entre empresas gigantes y grandes)

 

#5810

Re: True Value

Pedazo de análisis sobre Air Lease nos ha regalado hoy Alejandro en YouTube en un video de casi 2 horas diseccionando la tesis de inversión 

https://youtu.be/K3GlXA3zvsQ

 

#5811

Re: True Value

y un resumen esquemático para los legos que no disponemos de 2 horazas ? Gracias...

#5812

Re: True Value

Para tener GRANDES EMPRESAS, creo que existen otros FI bastante más apropiados que TV.

Personalmente no me asusta que TV lleve microempresas, de hecho es lo que estoy buscando con este FI pese a que sea consciente de que si vienen mal dadas, la exposición a rentabilidades negativas sea mayor. (Incluso podría decir que a finales de 2018 algo de esto hemos vivido).

#5813

Re: True Value

Exactamente, de hecho no me gusta, y choca con mi estrategia, que el fondo que tengo para cubrir la parte de value y small caps, de lo que supuestamente se trata, lleve ese % en la combinación de BRK + Alphabet. Porque como bien dices Duckelcano para grandes empresas ya existen otros fondos más apropiados. Que ciertamente desconozco el por qué los llevamos para ser sincero, a lo mejor se explicó y tiene sentido.

#5814

Re: True Value

Por supuesto que para grandes empresas hay otros fondos más especificos que buscan calidad frente a value, Fundsmith, Seilern Stryx... etc.

Pero creo que algunas personas confunden Value con invertir en pequeñas empresas y microempresas y para nada pienso que deba ser así, de hecho TV no tiene un mandato de invertir en pequeñas empresas.

Echele un vistazo por ejemplo en Morningstar a las carteras de Magallanes European, Magallanes Iberian o Bestinfond y vea la distribución en tamaño de las empresas, a mi al menos me parece mucho más equilibrada y no creo que Magallanes ni Bestinfond hayan dejado de ser Value.

 

#5815

Re: True Value

Post de José Luis de hace 17 minutos en otro foro (no nombro el foro por si no se puede nombrar):

Buenos dias, estamos bastante avanzados, con más de 1 año de retraso sobre la idea prevista, pero no podemos achacar el retraso a los cuellos de botella de la CNMV, cuando este todo listo explicaremos todo el proceso, ha sido bastante accidentado con cambios de planes, de asesores juridicos, etc…pero como siempre hay que sacar lo positivo, ahora tenemos mucho más claro todo, e intentaremos ofrecer a los inversores “cosas buenas, bonitas y baratas” jaja, intentaremos aunar máxima disponibilidad y accesibilidad, mayor libertad de decisión, distribución, precios razonables…es un puzzle un poco complejo y caro de montar, pero vamos viendo la luz, y en gran parte gracias a las criticas recibidas en estos meses que nos harán mejorar todo lo que podamos ofrecer.
Perdonad que no pueda decir más
Un saludo y muchas gracias por estar ahi
JL

Venga, adelante, estamos con vosotros.

#5816

Re: True Value

Con ese discurso llevan muuuuchos meses: hay algo, muy avanzado, pero no te puedo decir lo que es. 

 

En mi opinión, para decir eso, mejor que no digan nada y que lo publiquen cuando esté hecho (si es que algún día está).

Lo demás es generar un Hype innecesario.

 

Pero bueno, es lo que yo pienso. Otros igual están encantados de jugar al 1,2,3 (hasta aquí puedo leer, ¿os acordais?)

 

Un saludo, 

 

Se habla de...
Guía Básica