Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.415 / 1.844
#11313

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Totalmente de acuerdo Asran. O meter una  parte en la cuenta Facto a 1,30% anual TAE.

#11314

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sé la comisión a la que te refieres y puede ser que se refiera a esa, pero me desconcertaba la parte de "incentivo" y el desglose por años.

No sé si será o no del todo fiable lo que dice BNP, pero la impresión que me están dando es que tienen bastante caos en la organización y saber qué son sus productos.

#11315

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, pienso lo mismo que tú.

Respecto a la subida de tipos he hecho esta estimación por cada 0,25% de subida por parte del bce el fondo caería un 2,05% según su duración.

 

#11316

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Respecto a la subida de tipos he hecho esta estimación por cada 0,25% de subida por parte del bce el fondo caería un 2,05% según su duración.

¿Cómo has hecho estos cálculos?

Por otro lado, hay muchísimos factores, además del interés, que afectan al VL de un fondo de RF.

Por ejemplo, lo que se comentaba hace muy poquitos posts:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1414#respuesta_4261919

Saludos

#11317

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

0,25*la duración que tenga el fondo.
Eso es sólo por la variación de los tipos d interés luego la demanda puede jugar a favor o en contra.

#11318

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola @dullinvestor

Quería complementar mi cartera "no indexada" con varios indexados. 

Desde hace meses, tengo el 100% Amundi MSCI World haciendo aportaciones mensuales.  Me gustaría incorporar algo de MSCI Emerging Markets y algo de oro (etf o fondo), pero que entre ambos no superen el 30%. 

Amundi Msci Emerging Markets en Selfbank y para oro (etf o fondo)  alguna recomendación? 

¿Cómo distribuiríais este 30 %?

Gracias!

Consulta los Mejores roboadvisors

#11319

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

ING se apunta al carro de la mano de Amundi.

https://www.ing.es/fondos-inversion/todos-los-fondos.html

Ofrecen desde ya 7 fondos perfil que varían desde 10%RV+90%RF hasta 90%RV+10%oro. Siguen principalmente el índice MSCI All Countries World Index para la renta variable y el índice Bloomberg Barclays Global-Aggregate Total Return Index Value Hedged EUR para la renta fija.

El principal problema que le veo es que son caros, un 0'99% de gestión. Invierten en ETFs y en otros fondos de la propia ING, según he visto en algún informe trimestral, por lo que estás pagando comisiones por duplicado.

Mi opinión: pueden ser una opción si no sabes nada o no te quieres complicar la vida, pero hay opciones mejores.

#11320

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sino sabes nada para eso mejor indexa capital,comision 0.80% y primeros 10.000 euros libres de comisiones durante 1 año y siempre la posibilidad de mas años recomendando amigos o familiares

Se habla de...