Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.714 / 18.913
#37705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Renault  es una ciclica, con fabricas con costos fijos y sin imagen de marca de ningun tipo, cuando suenan campanas de recesion o de bajar las ventas, es lo mas normal del mundo que salgan de este tipo de empresas, pero lo cierto que parte de su negocio esta en Asia, y que a nivel contable cotiza por debajo de su cotizacion, 

Y la verdad es la siguiente sin embargo reconozco que en una industria de costos fijos, es papel mojado, con un secador enchufado sin encender. 

Renault quiere fusionarse con FCA, o hay conversaciones, pero antes quiere cerrar la fusion con Nissan, que parece ser que Japon no esta muy dispuesta a dar su mano a torcer, espero que no sean tan gilipollas, porque esto no va de nombres, sino de poder frente al mundo. 

Renault tiene el 43% de Nissan, Nissan cotiza a 30.000 millones de euros al cambio, el 43% son 13.000 millones de euros. 

Renault cotiza a 15.000 millones de euros. 

Si supones que Nissan vendera lo mismo en el mundo de cara a los proximos 10 años, de cara a los proximos 10 años, tienes todo el grupo Renault y Dacia, por 2.000 millones de euros, 

Es como si compraras acciones en solitario de Renault a 6.5 euros ahora mismo precio de mercado.

En el reparto de dividendo de Renault, quien compre ahi, si Renault cae ese 7% ahora mismo, es decir, si lo reparte mañana mismo, quien las compre, estaria comprando todo el negocio de Renault gratis, 

 

Eso si, si esto es "Value investing" me trae sin cuidado, es papel mojado, pero con un secador al lado sin encender.. 

 

Pero vamos, que si se reactiva el sector automovilistico..., puede ser una de libro de esas, "cuando nadie confiaba en esto, al final sucedio y bla bla bla", en 8 años sabremos, si se cumple, hablamos de un rentabilidad anual con dividendos del 20% durante 8 años, el riesgo, no diversificar nada

#37706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se necesita tiempo pero el rabioso día a día nos impide verlo. Ahora la batalla comercial de Trump vs China va a estirarse al menos otro mes.

Estas exportadoras van a sufrir mucho. No me acercaría ahora ni con un palo a pesar de que parezcan baratas.

Mejor cogerla a 35€-45€ que a los 75€ en los que los sesudos analistas decían que era un chollo. Y eso a pesar de que se justificaba que no había mucho impacto por el hecho de que determinados mercados estaban en pico de ciclo.

Freedom is driven by determination

#37707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reconozco que me superas por eso te admiro, pero creo que debes apuntar en otra dirección

Pepa, con esa apariencia de sies noes, es mas listo que el hambre, fíjate bien lo que acaba de hacer

Por hacer un símil comprando Renault mientras escribo acaba de sacar un 10% , tres minutos, pero fíjate bien en toda la SECUENCIA, algunos las matan callando

#37708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Pirate, tu como siempre aportando!!!

#37709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas formas ahora mismo todo el sector está viéndolas venir. Sigue habiendo dudas sobre el futuro de la energía nuclear y una mina en desarrollo aún siendo de nivel 1 sufre. Viene haciéndolo desde hace 2 años.

#37710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a la felicidad yo pienso que es un estado mental interno y que no depende de nada externo. Pues únicamente tus propios pensamientos (por ejemplo tus expectativas) pueden entorpecer tu felicidad. El que tiene la mentalidad equivocada efectivamente sí que depende totalmente de los factores externos que comentáis pues cualquier cosa le puede afectar negativamente en mayor o menor grado dependiendo de como piense acerca de ello. Para unas personas una situación les arrebata la felicidad y a otras no, ahí está la prueba de que lo externo no es la causa de la felicidad/infelicidad. 

#37712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo las tengo, pero 20 euros mas baratas que los analistas que comentas. 

Se habla de...