Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.405 / 1.845
#11233

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, eres un maestro!.

#11234

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

"The Index measures the performance of the German, French and Dutch government bond markets. Securities must be fixed rate and rated investment grade as defined by the Index methodology."

Gracias, de todos justo quiero ver ese Index methodology para ver la composicion del índice y sus caracteristicas y para ver hasta que punto cogen el subconjunto.

#11235

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esto es lo que se divulga en medios de comunicación (concretamente Morningstarfunds.ie http://www.morningstarfunds.ie/ie/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OL6U:

The Sub-fund seeks to track as closely as reasonably possible the performance of a customised subset of the Barclays Global Treasury Bond Index (the “Index”).

The Index (es decir, el customised subset) )is composed of the following weighted indices: 40% Barclays Global Treasury Germany Bond Index, 40% Barclays Global Treasury France Bond Index and 20% Barclays Global Treasury Netherlands Bond Index.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11236

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También yo practico el market timming.

Estudia, documentate ....... incluso empleo mi intuición , y no le hagas caso a nadie , crees acaso que hay algún miembro de este foro que sepa donde es mejor entrar: Tecnológicas, Asia (China), Healthcare, RV USA o Europa..... ojalá alguno sepa el lugar y tiempo para comprar para invertir en ese sector. En esta estrategia el factor suerte juega un papel muy importante, . Lo que si tengo claro es que me daré una tregua y tan sólo me mantengo en RV con el Stryx y el Fundsmith, el 25% 

Mucha suerte y aciertes

#11237

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Valentin.

#11238

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

O sea que no eres un Bogleheads...

#11239

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Interesantes razonamientos, Valentín. Muchas gracias por compartirlos. Tengo una pregunta sobre el colchón de seguridad con bonos, si no es indiscreción: ¿cómo opera con bonos? ¿a través de fondos de inversión, etf's, o de alguna otra manera?. 

Quizá es una pregunta de principiante, pero de bonos no tengo ni idea

gracias y saludos

#11240

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No estoy encasillado en ninguna forma de inversión "teórica", soy muy activo en rebalanceos , me planteo como meta superar un determinado % de Rent y si la alcanzo hago un traspaso parcial o total, y si cae un deter. % me retiro, me gustan mucho los fondos sectoriales, la RV USA, desde mi punto de vista hay muchos fondos de gestión activa de 5 estrellas con elevadas comisiones que no superan al MSCI y es cuando acudo a los fondos de Amundi, y en este caso también me pongo una meta de Rent + ó -. Lo sé, en un método poco ortodoxo que no sigue ninguna teoría...... Así es mi estrategia: intento ganar dinero, apostar, empleando mis conocimientos, experiencia, mi intuición...... seguro que hay métodos mejores que el mío,

Saludos

Se habla de...