Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.303 / 18.914
#34417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay dias que no gano 50.000 millones :-). ¿Te parece poco si lo comparas con el gasto en dependencia, o en servicios sociales por ejemplo?  Muchas mujeres tienen que dejar de trabajar para poder cuidar a sus enfermos, y los ancianos se mueren  sin recibir las prestaciones Y además ¿ para que sirve si no para unos cuantos engorden su cuenta de resultados ? Creo que es bastante más importante atender a nuestros mayores enfermos, pero cada uno tiene sus prioridades

#34418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es otro debate. Si un Estado no garantiza la defensa de sus ciudadanos y territorio apaga y vámonos, eso que dices está muy bien pero roza lo demagógico.

Tampoco doy por cierta la cifra que das la real es 1,25-1,35% del PIB que es bastante más de 50mil millones, y fíjate que para estar en la media europea deberiamos acercarnos al 2% del PIB, y con los compromisos que hay firmados en la OTAN es llegar al 2,75%  del PIB, vamos el doble de lo que se gasta ahora mismo.

Por cierto, que casualidad que todos los países europeos no deben tener entre sus prioridades la dependencia y la salud de sus mayores, debes ser el único que lo tiene presente.

También te preguntaría, que haría la ría de Ferrol o la bahía de Cádiz, si todo ese dinero se gastara en otras cosas, ya te anticipo de miles de trabajadores muy cualificados se tendrían que ir de España, porque alguien ha decidido prescindir de sus puestos de trabajo porque sus prioridades eran la dependencia y el buenismo....

#34419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta muy bien cuando eres el creador de un sistema nuevo que absolutamente nadie conocia y podias aplicar sin problemas, ahora por lo veo es un mercado en la mayoria de las veces eficiente, y en un entorno bastante alejado que en la epoca de Warren Buffet, como el mismo dijo, que probablemente no se vuelva a vivir una epoca tan explosiva en todo lo que en materia de bolsa se refiere en estados unidos, al ser ya un pais desarrollado.

Pero aun ni con esas, nos damos cuenta que el sector tecnologico, que muchos nos hemos puesto vendas en los ojos, han sido el lugar del pelotazo del siglo XXI, es todo depende en que parte de la balanza nos hayamos puesto.

Quienes con dinero hubiesen metido en el sector de la tecnologia en estados unidos, llevarias revalorizaciones aun mas grandes que las de toda la vida de Parames, sin embargo moverte por el mundo del Value investing en europa, nos damos cuenta que se mueven con mucha correlacion con el MSCI World Small Caps NR..

Si os soy sincero, el pelotazo es tecnologico, porque Amazon te suba un 2.700% en 10 años, o Netflic un 4.300% en 10 años, o Google un 500% en 10 años, o Apple un 1.300% en 10 años.

Cuando en 10 años, el resto de marcas normales, excepto comida rapida y demas, solo han subido un 150-200%, aunque sea darte un 12% anual de rentabilidad... no es dar un pelotazo.

Que quede claro que sacar un 12% anual neto al año, no es dar un pelotazo, es invertir eficientemente, nada mas, y fijaos si es complicado sacar esa rentabildiad anual.

Luego tenemos a los gestores, esos si que han pegado un pelotazo, pero en comisiones, FGP habra ganado como 5 veces mas dinero en comisiones durante toda su vida que su dinero invertido, Alvaro Guzman mas de lo mismo, y ya ni te cuento los chicos de True Value, con un 1.35% fijo al año y un 9% sobre beneficios, los dos gestores de TV en esos 5 años que ni si quiera han batido el indice MSCI World NR y eso que tienen una correlacion del 80% en el MSCI World Small Caps NR, con una comision del 0.30% anual, (en vez de 9% beneficios + 1.35% fijo) esos dos gestores habran multiplicado por 5 su patrimonio neto en 5 años, mientras aun ni consiguen batir sus indices de referencia tanto el sesgado, como el que se deberia comprarar.

Todos buscan sus pelotazos, y pocos lo hacen con una empresa o dedicandose a invertir en una sociedad, la mayoria de los que tienen exito en bolsa que fijate si son pocos, viven del dinero de los demas.

Mirarlo con perspectiva, no me creo a nadie, no confio en nadie, solo lo que me entra por los ojos y solo lo que puedo hacer yo, eso si, como todos, si sale la oportunidad de aprovecharlos del trabajo de otro, pues adelante, como dice WB si puedes aprender de los errores de los demas, mejor.

#34420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el 9 de marzo de 2009 empezó el bull market. Del 9 de marzo 2009 hasta 9 marzo 2019, los retornos han sido:

 Netflix: +6,256%

Amazon: +2,579%

Nvidia: +1,715%

Expedia: +1,919%

Salesforce: +1,907%

Adobe: +1,418%

Apple: +1,356%

Google: +690%

Microsoft: +629%

 

los pelotazos están ahí...ni más fácil ni más complicado que hace 50 años..simplemente, diferente. 

#34421

Los valores de Cobas, AzValor y Magallanes

Cerramos trimestre, ahora toca esperar un mes para ver como se mueven las carteras. En principio el trimestre termina asi en Cobas Selección, Azvalor Internacional y Magallanes European.

Cobas:

Azvalor:

Magallanes;

#34422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias Rober 3.0 por el esfuerzo y compartir con nosotros las tablas. Me acabo de dar cuenta, que a 1 año, las 10 primeras posiciones de Cobas, t-o-d-a-s, están en rojo, con porcentajes de -80%, -50%, -40%. Esto es un error grave de análisis. Siempre te puede salir rana una acción, pero tiene el pleno al quince.

#34423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si tienes la plantilla podrías adjuntar también el de Bestinfond? 

Muchas gracias!!

#34424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es cierto. Alguna como ICL ya la vendieron con ganancias significativas.

Se habla de...