Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
704 / 1.003
#5625

Re: True Value

Cierto. Lleva un +9,95% ytd pero aun asi voy palmando un -12,55%. Cosas de haber entrado a destiempo supongo. Si algún dia recupero (no tengo prisa) me parece que no me ven mas el pelo.

#5626

Re: True Value

Totalmente de acuerdo sirisoro. Mal el año pasado y este plano...

#5627

Re: True Value

Estoy contigo Moscatel.

#5628

Re: True Value

Personalmente me parece muy difícil poder acertar en el momento. De hecho está demostrado que la mayoría de los participes de los fondos lo hacen peor que el fondo porque se equivocan en las entradas y salidas.

Respecto a que un índice pueda hacerlo mejor que el fondo es cierto, otra cosa es acertar que índice y en que plazo. Quiero recordar que de los 4 años que lleva el fondo, en 3 ha batido a su índice de referencia, el MSCI World, y este año también lo bate claramente. El problema es que el año pasado ha caído bastante más. Es lo habitual en este tipo de fondos con muchas pequeñas empresas, cuando caen las bolsas sufren más, pero también cuando hay recuperación lo hacen mucho mejor.

Entiendo que es difícil mantener la confianza  en fuertes caídas pero de hecho es cuando deberíamos incrementar posiciones, cosa que yo no he hecho. A largo plazo estoy convencido que tendremos una buena rentabilidad, gracias al interés compuesto y el pago diferido de impuestos.

En cualquier caso y aunque las rentabilidades no lleguen en el futuro a lo que espero, de momento sigo muy agradecido por lo mucho que he aprendido con Alex y José Luis.

#5629

Re: True Value

Veamos si ha cambiado alguno de los motivos por lo que elegí el fondo.
Filosofía inversión: NO
Trasparencia gestores: NO
Método de selección de empresas: NO
Los gestores han realizado cosas inexplicables con la filosofía del fondo: NO
Los partícipes se quejan del fondo exclusivamente por su rentabilidad inmediata: SI
Sigo tranquilo, nada nuevo bajo el sol.
Un saludo.

#5630

Re: True Value

Sin ánimo de crear polémica, dejo por aquí una comparativa del fondo con uno indexado al MSCI World (el clásico de Vanguard).

#5631

Re: True Value

Hombre, no ha cambiado los motivos conocidos, pero ahora se tiene más conocimiento que hasta la fecha no se tenia, que no es otro que la sensibilidad del fondo a las caídas. Y en ese aspecto ha demostrado, en 6 meses y 1 año, estar en percentiles pésimos en su categoría.

Quejarse de la gestión es una cosa, no hay motivos de peso a mi parecer, pero ver - conforme va teniendo más vida y  la muestra es mayor - cómo se comporta en mercados alcistas, bajistas o flat, da información relevante de lo que uno puede esperar, y de si realmente cuadra con el estilo de inversión de uno. Y cuando todos suben, sube como el que más, pero cuando baja, baja como el que más también, y recupera a ritmo más lento. Esa la información que tenemos, que no dice nada de rentabilidades futuras, pero ahí está. 

Y no nos engañemos, todos estamos en esto por la rentabilidad. Y bien que no se haya cambiado los motivos por los que uno eligió el fondo. Simplemente ahora se tiene más información del comportamiento en el tiempo. Yo sigo en parte dentro por los motivos descritos, pero en parte traspasé por otros, porque pienso similar a como comentaba atrás Moralino. Me ha salido bien la parte que saqué, como podría haberme salido mal. Lo importante es hacer aquello con lo que uno esté tranquilo con sus decisiones.

Saludos

#5632

Re: True Value

La rentabilidad es lo único importante al final, en eso estoy de acuerdo. Pero las valoraciones se han de hacer con una visión de inversión tipo empresarial, con plazos más largos y con perspectiva. Incluso Buffet ha estado años por debajo del SP 500 y ha acabado batiendolo, muchas veces la rentabilidad se saca en una o dos semanas y puede tirarse más de un año sin hacer nada,lo único objetivo que podemos hacer es fijarnos en que se estén haciendo bien las inversiones y según lo previsto y que la inversión sea razonable. Basarse en rentabilidades del último año suele ser el principal error del inversor que esta empezando.

Se habla de...
Guía Básica