Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.100 / 18.911
#32793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. 

Yo me pruebo marcas de ropa para saber cual es mi talla, y luego las compro por internet que me sale como un 50% mas barato.

 

#32794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hay comentarios sobre el fondo de Simmons de hace tiempo entre los miles de posts de este hilo.... lo que hace es un poquito más complicado que las chorradas del análisis técnico de medias móviles , volúmenes y figuras. Son "quants" que aplican principios de física y matemáticas que a la mayoría se nos escapan.

El propio Alvaro Guzmán reconoció hace unos meses que es el primer fondo que conoce quant que lleva más de 20 años con una rentabilidad extraordinaria, así que debe funcionar lo que hace. Lo que pasa es que las oportunidades son muy limitadas, de hecho, como dices, apenas gestionan patrimonio de terceros.

Te recomiendo el libro The Physics of Wall Street  de Weatherall, James Owen. Narra como trabaja esta gente.

#32795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como funciona un ETF apalancado x3? Si el indice cae un 33% lo pierdes todo?

saludos

#32796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta claro que debe ser mas complicado que el AT, pero predecir el futuro tampoco creo que hagan, habra algo que se nos que se nos escape, puede ser big data aplicada, puede ser AT diferente al que conocemos, podrian incluso ser una maquina de IA quien haga todo eso, sacar un 80% de rentabilidad cuando el mercado cae un 40%, es rozar lo utopico, es logico que ni hablen de ello, a esas rentabilidades en 10 años deberian ser los propietarios del planeta, y podria pasar en un mundo distopico que en 2030 un solo fondo sea el propietario de paises enteros, quien demonios sabe y podria pasar. 

No lo sabemos, y de nada sirve especular, lo que si es cierto que existen muchas formas de ganar dinero y no solo la que tratan de venderte algunas personas.

Y de eso puedes estar seguro, no existe una verdad, y negarse a que el AT da dinero, es el mismo error que pensar que por leer 4.000.000 libros de inversion, automaticamente haras buen value investing, cuando importa bastante mas la experiencia, calma y paciencia, a la hora de ganar, que conocimiento, atributos que siempre se leen pero dificil su practica. 

Habra gente que haga mucho dinero con el real estate, otro con las acciones, incluso otro montando una churreria.. 

 

#32797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, bueno si cae un 33.34% 

El ETF ProShares Ultra Technology   en diciembre cayo de 26.800 a 18.500 mas o menos, un 31%, creo que va x2. 

mira este 

Boost NASDAQ 100® 3x Leverage Daily ETP | QQQ3

de casi 20.000 puntos a 10.000 puntos, -50% en 2 meses. 

 

mira este...

Lyxor Nasdaq-100 Daily (2x) Leveraged UCITS ETF Acc | LQQ  FR0010342592

un 39% anualizado durante 10 años y comiendose la bajada.. 

 

 

estas cosas yo no las recomiendo, es la loteria. 

#32798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese tipo de ETFs sólo serían para momentos muy puntuales, un 2009, el postbrexit, y durante periodos muy cortos para aprovechar los rebotes. Y obviamente, con una pérdida potencial que puedas asumir.

#32799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy del todo de acuerdo. La tienda sigue siendo una unidad generadora de caja esencial en el modelo retail, la diferencia psrs mi recae en la asignación de funciones. Ya no será la última parte de la cadena de valor de la compañía, será una experiencia en la que poder valorar el producto para posteriormente comprarlo online.

Por otro lado es cierto que el formato online ofrece mejores rentabilidades que el retail de tienda, pero no que el negocio al por mayor/wholesaler. Quiero decir que el online también tiene muchos costes no físicos que disminuyen el márgen.

Ni el retail ha sido el peor negocio ni el online la gallina de los huevos de oro. Necesitas un departamento De IT, programación, marketing online (ya que pierdes la ñresencia y marketing físicos), mayor atención al cliente, más controlling...

#32800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Costes fijos, menos ventas ..... están muertos.

Lo único que les puede dar aire es la experiencia de cliente, pero eso en una ubicacion física cuesta muchísimo dinero. Un dinero que cada vez menos tienen.

Y el comprador, a medida que se va renovando con gente cada vez más joven, busca precio en mucho casos.

Con un onlñine, en 30 minutos has comparado y leído todas las reviews de un producto. Doble click y en un par de días en casa.

 

No caeré en posiciones maximalistas, pero los retailers lo tienen difícil.

Freedom is driven by determination

Se habla de...