Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.098 / 18.910
#32777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero hasta ahora, y yo me lo he creído siempre, se ha dicho que el AT es pura lotería (y en gran parte tiene muchísima pinta). Pero joder, 30 años 44% anualizado, con AT, comisiones creadas para diluir beneficios incluso en el mejor fondo del mundo y todo huyendo explícitamente de fundamentales...

O es un cambio de paradigma, o es una estafa que ni el mismísimo Madoff tuvo los huevos de igualar en cuanto a rentabilidades ofrecidas...

 

Da mucho que pensar... Repito, 30 malditos años.

#32778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo único que tiene lógica de cuanto he leído sobre gestores, tu pones la pasta yo lo muevo y a medias, donde hay que firmar

#32779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo q iría siendo el plan de pensiones donde vivo lo tengo con una cesta se ETFs (es lo único q tengo con gestión pasiva en mi cartera) y la aportación del 2018 la hice los últimos días del año con dolor de estómago debido a las caídas q llevábamos en todo. Hoy después de algo más de mes y medio le saco casi un 11% a esta aportación a la cesta ETFs. Pudiera ser q cuando llegue la gran corrección los ETFs caigan más q los value, pero puede ser q para ese entonces ya hayan sacado tanta ventaja a los fondos value q aunque caigan mas, compense. Ahora me arrepiento de no haber hecho aportación fuerte tb a mis fondos value, pero Es muy difícil ver cuándo estamoa en mínimos, quizás mañana se derrumba todo.

#32780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SI; ESTÁN EN RENTA 4. SUELEN IR APALANCADOS X2 Y X3

 

#32781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si el tema de los índices y sobre todo del Nasdaq 100 que es muy dado a subidas y caídas muy abruptas viene precisamente porque hay que meterle pasta ahí, donde duele el estómago, porque las aportaciones en máximos pueden tardar mucho mucho en rentabilizarse.

Al final lo bueno de un índice es que no quiebra, puedes elegir una acción para hacerle swings constantes, vender arriba y comprar abajo, pero nadie te dice que esa empresa mañana no tenga un problema gordo, por lo que corres mucho riesgo, ahora un índice es ideal para eso, o simplemente a muy largo plazo, y cuanta más volatilidad pues casi que mejor.

#32782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://seekingalpha.com/article/244313-best-hedge-funds-jim-simons-medallion-fund

No se si sera 44% anualizado, ahi puedes ver desde el 88 hasta el 09. rentabilidades del 30, del 40, del 70 del 90% anual... 

 

Segun he leido por ahi, lo que buscan son patrones y se adelantan a la jugada (AT) asi que probablemente sea AT. 

 

Sera un AT perfectamente aplicado, o sea, extremadamente medido, y lo mas seguro es de que sea a cortisimo plazo y apalancado, debido que en la bajada del 2008 y 2009 el fondo gana 80% y 39% respectivamente y eso solo lo puedes conseguir si no estas en el mercado, luego su operativa seria a corto plazo o intradiaria. 

Sera alguna cosa rara entre AT cubierto con derivados y opciones y muchas operativas con algun algoritmo de gestion de cartera muy eficiciente como el sistema de rachas para el AT.

Si alguien consiguiese un modelo que vaya mutando y adaptandose poco a poco a los patrones del mercado y lograse una esperanza matematica positiva, si son capaces de hacerlo muy frecuentemente (cuanto mas corto plazo mucho mas dificil) si podrian conseguir cosas asi.. 

 

Pero..., la razon de que no hayan publicado nada desde 2009 y que justo por esas fechas entrasen gigantes de twitter , Google y demas empresas de informatica con algoritmos ultra complejos en juego del big data y mercado, quizas su estrategia de inversion y digo quizas, la hayan convertido en eficiente, lo que antes durante todos esos años, se les haga pasado por alto a los demas inversores. 

 

Pero vamos es raro de cojones.

De todas formas el inventor de la alta frecuencia de trading, tambien se hizo de oro hasta que mas entidades lo empezaran a usar..., segun B.Graham en su libro del inversor inteligente, habia patrones aleatorios que se han ido cumpliendo durante muchos años hasta que al gente se ha dado cuenta de ello. 

 

De todas formas, tengo que dejar claro que si se puede ganar dinero con el AT, o sea no es del todo aleatorio y vende humos, pero deben ser en rangos cortos como un par de dias o semanas, que es donde mas efecto sicologico tiene las cosas..., dime tu si no harias una martingala despues de que el mercado lleve cayendo 4 sesiones en rojo fuertemente.., llegara el momento que iras doblando y doblando y doblando que llege el dia del verde, por poner un ejemplo. 

 

#32783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay gente aqui que le gustan los chicharros, yo antes de meter el dinero en un chicharro, esperaria una caida del 50% en el nasdaq100 y meteria todo mi dinero en un ETF large X3 en ese momento y esperaria bastante.., a la que recupere los maximos tu haces un 300% y a la que doble los maximos tu haces un 600% 

 

#32784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que como si lo hace cantando en esperanto mientras toca un botijo. 44% anualizado durante 30 años es haber encontrado el santo grial. En el artículo que indicas se habla de una alpha de un 34% anualizado. No entiendo como no se puede hablar más de él o haber hecho documentales, etc. Se ve que el secretismo es muy alto, pero insisto es algo nunca visto.

Ni los cursos de trading que te aparecen en pop ups en youtube te "garantizan" (falsamente) una rentabilidad así jajajaja

Se habla de...