Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.094 / 18.912
#32745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy mirando el Global value factor y la verdad, igual estamos perdiendo el tiempo pagando un 2 y pico %, cuando por 0,22%, una máquina ya te selecciona lo que está barato por fundamentales, y fraudes y pufos se los cuelan a los activos también...

#32746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, la regla antiaplicación para empresas extranjeras (No EU) es d e1 año. yo estoy como tu, es una ptada!

En cualquier caso te cuento lo que he hecho yo justo con TK: las vendí con minusvalía en 2018 (porque me interesaba compensar plusvalías). En 1 año ya no las puedo volver a comprar: si lo hago, no podría meter esa minusvalía en el IRPF 2018 (que es el que hacemos en 2019).

Sin embargo, las he comprado, y antes de la declaración de este año las volveré a vender "para siempre", y si que meteré esa minusvalía en la declaración del 2018.

#32747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre puedes hacer otra cosa, guardar esa minusvalía y como tienes cuatro años, pues puedes aplicarla a la plusvalía que obtengas al vender TK siempre que sea dentro de esos 4 años.

#32749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo bueno del de Vanguard es que es un fondo de inversión, con las ventajas fiscales que eso tiene.

#32750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi, la minusvalía por regla antiaplicación es mucho más interesante que lo que estás hablando. Me explico:

Simplificando mucho: si tienes un exceso de minusvalías que no te puedes compensar en tu declaración de renta, te la puedes compensar en los próximos 4 años. Hasta aquí todo correcto.

La minusvalía que difieres por Regla antiaplicación te la guardas HASTA "EL INFINITO" en que tu vendas y la quieras aflorar. 

Ejemplo Vendo 10.000 acciones de Telefónica con una minusvalía de 20.000 EUR hoy 19. Feb 2019.

Y vuelves a comprar 10.000 acciones de Telefónica pasado mañana.

Por la regla antiaplicación no te vas a poder meter esas minusvalía hasta que vuelvas a vender esas 10.000 acciones.

Si las vendieras dentro de 20 años, por ejemplo en 2039, pues te meterías esa minusvalía en la declaración de eses año.

Todo esto si no hubiera algún cambio de legislación fiscal.

Muy importante tener tú muy clara la información para "arrastrarla" de un año a otro. De hecho se declara como latente en la declaración desde el momento que la generes

 

#32751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAAAJAAJJAJ, 

Gracias Persi, ya eres uno de los nuestros, un discrepante mas, alguien que por muy famoso, honrados y demas sean los gestores, empieza a darse cuenta que el 2% es un ...., 2% es una comision fija, frente a una imposibilidad de saber el futuro en un ambiente alcista estadisticamente.

Cuando empiezas a dar otro enfoque a las cosas, otras, dejan de tener importancia, y te lo digo yo como participe de dos fondos, pero tambien soy consciente de que hay muchisimo marketing y dinero detras de todo esto. 

Los fondos de inversion hacen backups de todas las empresas que analizan y las moderan, con el tiempo, llegan a tener como 1.000 empresas modelizadas, donde tienen PO y hacen seguimientos relativos con su modelo, compran si el precio esta por debajo del valor intrinseco y venden al reves, y por eso te cobra un 2%, ese 2% se lo ganan cuando modelizan esas 1.000 empresas, en ese momento se lo ganan, a medida de que las tienen en el backup y modelizadas y solo hacen seguimiento, no les dedican casi nada de tiempo, perooo te siguen cobrando un 2% 

 

#32752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y sólo tiene un 0,22% de comisiones? Para un fondo está muy bien.

El MOAT y el MOTI (ex.USA) están muy bien, pero como dices son ETF y tienen comisiones más altas, 0,45% y 0,5% respectivamente

Se habla de...