Acceder

¿Que os parece mi cartera? Novato necesita opinion

20 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos,

Os presento mi cartera a ver que me podeis decir. Soy novato y todavia ando verde en este mundillo. 

-IE00BYX5NX33
 Fidelity MSCI World Index Fund 

-IE00BYX5M476
 Fidelity MSCI Emerging Markets Index

-IE00B42W4L06
 Vanguard Global Small-Cap Index

-IE0007472115
 Vanguard Euro Government Bond Index

Mi idea es tenerla a un 70% de renta variable y 30% de renta fija.

¿La veis bien o cambiariais algo?

Muchas gracias de antemano!

Re: ¿Que os parece mi cartera? Novato necesita opinion

Hola,

Yo no puedo ayudarte porque mis conocimientos son muy limitados pero, podrías indicar el porcentaje de capital asociado a cada fondo (asset allocation) para que los más entendidos tengan ese dato?

Gracias!

Pues aun no me he parado a pensar en los porcentajes pero sabiendo que mi cartera será un 70/30 no es un tema muy dificil de sacar.

Entiendo entonces que piensas repartir ese 70% a partes iguales?. 

En ese caso, y desde el desconocimiento de una persona sin mucha experiencia, a mí me parece una cartera arriesgada. Estamos hablando de un 45% del capital invertido en emergentes y small caps. Que no digo que no pueda salir bien, pero yo, personalmente, no dormiría bien con tanta volatilidad.

Por eso te comentaba lo de los porcentajes. No es lo mismo que el 50% vaya al world, un 10% a emergentes y un 10% a small caps, que sería una distribución más habitual a un reparto agresivo como el que supongo por tu respuesta.

Saludos.

No, mi idea seria el 45% al World, 15% a los mercados emergentes, 10% al small cap y 30% a la renta fija.

Típica cartera Bogle, de indexados, sin más, bajo mi punto de vista, buen punto de partida PERO creo que se podría dar mas consistencia. Opinión de cuñado.
Supongo que estas empezando y estas en fase de acumulación, aun así si lees mis mensajes anteriores creo que hay una cartera mucho mas diversificada.