Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.071 / 18.914
#32561

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso, te aseguro que hay cosas que me atraen bastante más que mi trabajo. Que es posible que en otro trabajo quizá podría compatibilizar la IF con algunas horas o épocas de trabajo pues no te voy a decir que no, pero si tuviese IF sería para dedicar el tiempo a lo que me gusta o simplemente a la familia, lectura y demás.

#32562

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente creo que nadie, o sólo un porcentaje muy muy pequeño, persigue la libertad financiera para no hacer nada después. Tu puedes ganar mucho dinero con tu trabajo, pero eso no quiere decir que quieras gastar la mitad de tu vida haciendo eso, o te puede gustar el trabajo pero no soportas a tu jefe o el tener que llevar un determinado horario o que por ese trabajo no puedas hacer cada día lo que te gustaría. Si tienes libertad financiera sólo quiere decir que te puedes dedicar a lo que realmente te gusta pero de la forma que tu quieras, puedes decidir seguir con tu trabajo pero trabajando menos horas por ejemplo, o hacerte freelance por que no dependes de un sueldo para vivir, o intentar ganar dinero con tu hobby sin presión alguna de que te tenga que dar dinero desde el principio porque no lo necesitas. Incluso puedes decir un día, se acabó me estoy estresando y voy a parar por una semana y me piro a donde me de la gana a desconectar. Estas cosas con un trabajo estandar de asalariado no las puedes hacer... O puedes querer tirarte un año construyendo tu propia casa yo que sé lo que sea. Creo que todo se resume en la pregunta : Si el dinero no fuera importante, si no sirviese para nada. Qué querrías hacer con tu vida? Pues se trata de conseguir esa independencia del dinero y poder hacer lo que más te apasione. Punto.

Puede que alguno diga, pues seguiría trabajando como ahora porque es lo que de verdad me gusta. Pues maravilloso.

#32563

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road ¿cómo llevas lo de la comisión de custodia? ¿o quizás en Degiro no existe? ¿y en IB?

NPI.

#32564

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me dedicaría a leer, estudiar, aprender idiomas, viajar, tomarme un café sin prisas, hacer deporte, pasear, hacer fotos. Me faltarían horas igualmente. XD

#32565

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los fondos distribución segun mi experiencia cuando caen caen mas y cuando recuperan recuperan menos ... además del tema por el pago hacienda, yo llevaba uno y acabe cambiandolo por acumulación no me convence nada.

#32566

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la cuenta basic de Degiro no hay custodia, ni comisión por cobro de dividendos. Así que es un bróker muy bueno para tener unas acciones e ir cobrando dividendos. Tiene el problema del modelo 720 y los 50K, pero como de momento no llego a esas cantidades, la verdad estoy muy contento.

#32567

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen debate, pero estás considerando algo que no he escrito.

El tiempo libre es no para tocarse los huevos. Es la premisa inicial.

Y sí, hay gente, mucha gente, que seguramente no esté preparada para salirse del yugo. Al fin y al cabo, el que está toda la vida recibiendo hostias, termina por echarlas en falta.

 

Y también considero que hay gente que prefiere morirse en la mesa del despacho que estar en su casa con su mujer / hijos.

Freedom is driven by determination

#32568

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ING Broker (hay que hacer alguna operación cada cierto tiempo) ni en Degiro existe la comisión de custodia.

Freedom is driven by determination

Se habla de...