Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.067 / 18.911
#32529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente. Aquí habla Alejandro Estebaranz relativizando la resonancia de Umanis dentro del fondo. El video acaba de salir:

https://www.youtube.com/watch?v=IadAgPdqj64&t=0001s

 

#32530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y si haces un -30% tb cambia mucho si tienes 100000 XD

#32531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Cardenal,

Taseko mines ni idea, no la he mirado, y ademas no soy experto analizando minas. Lo que si te puedo decir es que si Piter la recomendo en su día al igual que Freeport, Turquoise, Taseko ,Hudbay y seguro que los numeros que haya hecho Piter van a ser mucho mejores que los cálculos que pueda hacer yo. Las minas ademas de los calculos que puedas hacer en funcion de las reservas etc...tambien hay que hacer una analisis geologico y ver que  metodos de extraccion  utilizan y si realmente es viable este metodo de extraccion etc...y se que Piter para estas cosas se apoya en los analisis de un ingeniero de minas jubilado ya, que estuvo trabajando muchos años para Cameco. Doug Beattie.

Aquí dejo su blog, recomiendo a todo el mundo que este interesado que lo lea. Ademas yo alguna pregunta que le he hecho el tio me ha contestado, asi que si tienes alguna duda le puedes preguntar.

http://miningramblings.blogspot.com/2018/11/future-blogs.html?m=1#comments

Turquoise lo bueno que tiene es que esta justo en la frontera con china, uno de los paises junto con India que mas cobre va a consumir en los proximos años, aunque todavia esta desarrollando su mina de Oyu Tulgoi en mongolia. En cuanto a Taseko, no te puedo ayudar porque no he mirado nado, solo me parecio ver que los proyectos que tiene creo que eran en USA o Canada, jurisdicciones de poco riesgo, no tiene sus proyectos en un pais bananero de estos que te la pueden liar.

Ya lo siento, no creo que te haya sido de mucha ayuda, ademas estoy sin tiempo y he escrito a toda leche. Si la miro en el futuro o encuentro alguna info al respecto que te pueda servir, ya me acuerdo para enviarte.

Saludos y perdon por los acentos

#32532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

claro, es mejor ejercicio mirar antes lo que estas dispuesto a perder   asi no llevas desengaños  ,  para eso no hay nada mejor que haber comenzado a invertir en Cobas ,  la primera en la frente  …   haces  cayo  y te levantas , si no a lamberte  las heridas  no hay otra  

#32533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Toda persona que pudiera alcanzar una independencia financiera, aunque parezca increíble, tiene un dilema. Para llegar a hablar de 1M + vivienda. Además de tener que haber tenido "suerte" en la bolsa ( el timing  y el momentum son fundamentales, no me refiero a entrar y salir constantemente del mercado, sino donde se encontraba tu "evolución" inversora en cada momento, ya que, no es lo mismo que hayas empezado a invertir poco antes del 2008, o que aquí ya tuvieras un bagaje.... en que punto has conseguido una cantidad de dinero considerable para empezar a pensar que preservar el capital es muy importante?...), tiene que tener unos ingresos considerables en tu vida profesional. Y siendo así, es muy difícil dejarlo todo para pensar que puedes vivir.... con cuanto?. 3.000 €/mes netos, postinflacion e impuestos?. Es difícil convertirte en una persona frugal, pensando que tienes ese capital, al final tu mente incrementa las necesidades. Imagínate que tu hija quiere ser medica y le faltan unas decimas en la selectividad... no te plantearías gastarte 30.000 €/año para que se vaya a Madrid o Barcelona y estudie en una privada?. Estas dudas son implanteables para una mayoría de la población, pero para el que tiene esa cantidad de dinero.... no lo es. Y todo esto conlleva, que te cueste salir de tu zona de confort laboral  para abrazar la independencia financiera.

#32534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dia que consigues tus primeros 100.000 euros, la cosa cambia sí.... hasta que los metes en Cobas Concentrados y se convierten en 61.000 euros en 13 meses :):)

#32535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual, el que pueda ganar digamos 200K€ al año de sus rentas del trabajo, tiene la dificilísima decisión de optar por dinero o por tiempo.

Eso marca la diferencia, no todo el mundo está a la altura.

Freedom is driven by determination

#32536

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por la información. Saludos.

Se habla de...