Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abante Quant Value Small Caps

262 respuestas
Abante Quant Value Small Caps
6 suscriptores
Abante Quant Value Small Caps
Página
9 / 18
#121

Re: Abante Quant Value Small Caps

100000 euros del ala para ir chupando rueda al índice. Como dices, habrá que esperar, aunque yo también esperaría con ese sueldecito tan majo.

#122

Re: Abante Quant Value Small Caps

Pues habiéndose cascado un -17% en 2018, yo en su lugar este año igual no pedía aumento ni bonus....

#123

Re: Abante Quant Value Small Caps

Le faltan 2 años para cobrar el primer trienio, como los funcionarios ;))))))

#124

Re: Abante Quant Value Small Caps

Es curioso, si un ingeniero o un medico produce un DAÑO , tiene que indemnizar a su cliente.

En este caso , un gestor produce un DAÑO del -17% y a pesar de ello,  en vez de indemnizarte, cobra 100 000 euros al año.

#125

Re: Abante Quant Value Small Caps

Y además te pide que esperes 5 años a ver si se arregla y que metas más dinero porque está muy barato y va a remontar. Y si no lo haces no sabes invertir en los mercados financieros

#126

Re: Abante Quant Value Small Caps

100000 euritos por haber palmado pasta, la magia de la gestión activa.  El fondo, una castaña. 

 

Saludos

#127

Re: Abante Quant Value Small Caps

Es que las comisones dan para mucho.

Ahora el patrimonio del fondo ronda los 20 millones. Solo la comisión de gestión fija del 1.35 son 270.000 anuales, mas los gastos de corretaje (supuso un 0.35 adicional), mas la de deposito (Aunqie esa es para Bankinter y no para Abante), mas la comisión rentabilidad cuando haya rentabilidad, mas la de suscripcion ....

#128

Re: Abante Quant Value Small Caps

Esperemos que revierta  la situación,como nos vendieron los de abante en su arranque.

gracias

#129

Re: Abante Quant Value Small Caps

En general casi todos los fondos de autor llevan unos años con rentabilidades mediocres o malas; lo que pasa con este fondo es que los de abante hicieron una campaña de publicidad donde daban a entender que (este fondo donde mas bien se invierte por algoritmos matemáticos y no por análisis del gestor), había subido mas y bajado menos que el mercado, o sea un todoterreno que hasta el momento está atrapado en la arena y no sabe como salir.

Espero que remonte y cumpla expectativas porque si resulta difícil seguir a gestores con gran prestigio que lo están haciendo mal, menos confianza da un gestor nuevo que mas que gestor es un "programador" de un sistema de inversión. 

#130

Re: Abante Quant Value Small Caps

Quería matizar sobre los "fondos de autor": el año pasado hubo 3 factores muy claros sobre la rentabilidad:

  1. El value funcionó peor que el growth
  2. RV EEUU fue mejor que Europa, Asia y Emergentes
  3. Las empresas pequeñas fueron peor que las medianas y las medianas peor que las grandes

El problema es que casi todos los fondos de autor españoles tienen la combinación de las 3 que fueron mal o sea value + poco en EUU + mucha small y/o mid cap. Y eso afecta insisto a prácticamente TODOS los gestores independientes españoles, incluyendo no solo este fondo (que por el nombre ya se ve es de los de los puntos 1-Value y 3-Small) sino que también ese trío de factores es el de Bestinver , Cobas, azValor, Magallanes, True Value, Valentum, Algar, Horos, Metavalor, Ábaco, Lierde, Solventis Eos, Kersio, Fonvalcem, Japan Deep Value ... No todos en igual medida pero a todos los que digo les afectan los 3 factores (unos son más de mid que de samll o tros más de Europa que de Asia ...)

Por supuesto que hay alguna excepción en gestores nacionales (p. ej Andrómeda) y otros que están cambiando (B&H ha aumentado blue chips USA p ej).

Y similar en varios gestores gabachos populares en este y otros foros españoles (Amiral Sextant, Echiquiere, Sycomore).

Por eso apesar de que el MSCI World solo bajó un 4% en 2018, la mayoría de fondos nacionales de gestores independientes se metieron entre el -10 y -20% incluso hay algún -25 o -30 (Cobas Internacional, Ábaco GVI, Fonvalcem).

En cambio los fondos, sobre todo anglosajones, que hicieron todo lo contrario es decir empresas grandes de EEUU en sectores de crecimiento (como el tecnológico) y que al pillar esos 3 factores justo en la dirección  "buena" en 2018 (repito growth + USA + blue chips) les fue mucho mejor que al índice. P ej Fundsmith, Seilern Stryx (America y World), Capital Group (AMCAP y New Perspective), MSIF Global Opps ...

Incluso los que se aplicaron 2 de los 3 puntos en Europa (blue chips growth) les fue bien el año pasado (Jupiter, Comgest p ej)

Sobre este fondo, pues de momento (cierto que "solo" lleva 15 ó 16 meses) no ha demostrado nada que lo haga destacar de los famosos small caps value de gestores nacionales como True Value, Valentum. Horos Internacional o Metavalor Internacional (todos por debajo del índice el último año). Otro más del montón de los value patrios. Sólo a destacar que tiene todavía menos historial (y no es que tengan tampoco tanto True Value o Metavalor Internacional) y presentado con más bombo.

 

#131

Re: Abante Quant Value Small Caps

Estimado Manolok.

En efecto , el año pasado, el "asset allocation" acertado gano al value, europa, y a las small.

Sin embargo, a largo plazo ¿ son los gestores de asset allocation capaces de batir a los selectores de acciones por " fundamentales" ?.

#132

Re: Abante Quant Value Small Caps

Los números son más tozudos que los algoritmos y que el mismísimo Paramés

#133

Re: Abante Quant Value Small Caps

No ya el buscar el assest allocation sino la simple indexación.

Al decir selector por fundamentales me da la sensación de que podría estar asumiendo  fundamentales= value, que es la identificación típica patria, herencia de Paramés y su equipo de los tiempos de Bestinver (y en menor medida de Iván Martín en Aviva o de Metavalor y alguna pequeña SICAV veterana) Pero ¿acaso los growth como Seilern o Fundsmtih no son analistas fundamentales? Otra cosa es que den menos importancia al P/E o P/FCF y más al crecimiento de beneficios. Otro tnato con los gestores partidarios del dividendo creciente o de la baja beta

Yo por si acaso temgo de todo un poco: value, growth, indexación

#134

Re: Abante Quant Value Small Caps

Magnífico análisis. A ver si va a haber que darte un programa de radio de verdad...

#135

Re: Abante Quant Value Small Caps

Jajaja. Gracias.
Análisis a posteriori eso si

Guía Básica