Acceder

Abante Quant Value Small Caps

262 respuestas
Abante Quant Value Small Caps
6 suscriptores
Abante Quant Value Small Caps
Página
6 / 18
#76

Re: Abante Quant Value Small Caps

Hombre, tendrán el informe trimestral en web CNMV al que obliga la ley, jajajaja

#77

Re: Abante Quant Value Small Caps

Pues algunos vamos a tener que callar; yo el primero.

https://www.abanteasesores.com/fondo/abante-quant-value-small-caps-fi/

En la web de Abante (tan sencillo como eso).

Un completo informe trimestral del fondo (enero+febreo+marzo 2018) con absolutamente todas las pociciones que mantiene el fondo.

734 participes (se han ido 2 desde diciembre17) 

Muchas acciones japonesas y australianas. Para mi bien, descorrelacionado con las acciones y fondos que tengo (casi exclusivamente Europa y USA).

Supongo que en unos días colgarán este segundo trimestre que acaba de finalizar.

OK, comentaré lo mismo que el forero anterior sobre tener más contacto con el gestor.

#78

Re: Abante Quant Value Small Caps

Gracias
Por cierto lo de informe trimestral con el listado de todas las posiciones y el numero de partícipes es una obligación legal de todo fondo de inversión domiciliado en España, y esta también en web CNMV, al igual que el folleto
http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87919460&vista=1&fs=06/07/2018
No se si te refieres a ese que esta en CNMV u a otro

#79

Re: Abante Quant Value Small Caps

Es el mismo que señalas de la CNMV, el informe del primer trimestre 2018.

En la web de Abante también encuentras, folleto, informes anuales, trimestrales, semestrales y mensuales.

 

#80

Re: Abante Quant Value Small Caps

Buenas tardes.

Os comparto una conferencia del gestor en la que hizo una radiografía de la  historia del universo y de su composición, desde los primeros  descubrimientos científicos, hasta los últimos acontecimientos.

El lado oscuro del universo”, fue una retrospectiva de todo lo que ha sucedido en el universo, poniendo el foco en uno de los retos que la ciencia actual tiene por delante: ¿de qué se compone la materia oscura del universo? 

“El descubrimiento más interesante de los últimos 20 años en la astronomía es lo que se conoce como  energía oscura, que forma la mayor parte de la densidad de energía del universo, supone el 68%”, explicó Benítez al desgranar la estructura del universo, que solo cuenta con un 5% de ‘materia normal’, que es la que forman las estrellas, los planetas o los seres vivos".

https://www.youtube.com/watch?v=0xB9SuoTP4U

Evidentemente, la conferencia de don Narciso, cuyo contenido nos podrá interesar más o menos, no es comparable con las conferencias del señor Paramés o de otros de esos inversores profesionales de los que tanto comentamos en este foro. Pero hay que reconocer que Narciso Benítez  sí domina el tema del que conferencia.... No en vano, es  científico titular del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC). Estudió Ciencias Físico-matemáticas en la Universidad de Moscú, se doctoró en Ciencias Físicas en la Universidad de Cantabria y ha participado en proyectos de astrofísica en la Universidad de Berkeley (California, EEUU) y la Johns Hopkins (Maryland, EEUU). 

Desde octubre del año pasado gestiona  Abante Quant Small Caps, un fondo de inversión de bolsa global que emplea técnicas cuantitativas para aprovechar las anomalías del mercado, combinando la selección de  acciones value con momentum.

La estrategia del fondo se basa en la  selección de valores pequeños mediante un algoritmo propio que mide treinta parámetros, dando prioridad a la robustez de los resultados con un sistema original que ha sido desarrollado y probado por el astrofísico en los últimos cinco años.

Saludos.

Feliz

#81

Re: Abante Quant Value Small Caps

ja,ja,ja todo esto me suena como muy esotérico.

No me refiero al "lado oscuro del universo" que seguro que es una ciencia muy compleja de la que personalmente no tengo ni pajolera idea.

Me refería a los "algoritmos", las técnicas "cuantitativas" y las acciones value pero con "momentum".

Cuando presentó el fondo le pregunté como funcionaba todo esto, si lo entendí bien (espero que si) aplica un "algoritmo" (Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas), encuentra un montón de acciones que cumplen los parámetros elegidos en uno, varios o muchos mercados financieros, elige las acciones personalmente y les aplica análisis técnico para encontrar el momento adecuado para comprar.

Vamos así explicado, no sé si mal o bien, ya no parece que una ciencia infusa rige las decisiones de inversión del fondo.

Curiosidad, ¿sobre el fondo de inversión dijo algo?

#82

Re: Abante Quant Value Small Caps

Todo eso para llevar un -6,2% contra el índice

#83

Re: Abante Quant Value Small Caps

Si, tienes toda la razón.

Mirar los fondos por cortos periodos de tiempo tiene estas cosas. Ya ves los que puedes poner en el saco de malos rollos en estas fechas: Cobas, True Value, Azvalor, Bestinver también esta pochito, como Algar....por ponerte alguno que de los que salen por estas páginas.

También tienes los que no están con gripe y gozan de buena salud (alguno muy buena!): se me ocurre el Seilern, el Jupiter (que por aquí ni se nombra), el Allianz intelligence artificial (nueva moda que tampoco se ve por Rankia), MSIF, JPM Alcyon y casi todo aquel que invierta en USA ( normal: nasdaq +13% y SP +6% a estas alturas de año).

Hay que dejar pasar el tiempo para juzgar con datos y dejarse de titulares que aunque ciertos son solo eso: titulares sin letra pequeña.

Saludos,

#84

Re: Abante Quant Value Small Caps

Estoy de acuerdo en que 6-12 meses es un período corto para juzgar el trackrecord y su gestor o equipo de gestión. 

Simplemente agradecerte que hayas citado el fondo que gestiono y quería matizar sólo que es con "G" GPM Alcyon  ;) y que en cuanto a su evolución este año, aunque se ha beneficiado del buen comportamiento USA en general, no tanto como pudiese parecer debido a que realiza en muchos momentos coberturas bajistas con índices americanos (de hecho el fondo debería destacar más respecto a su categoría en períodos de tendencias bajistas) sino más bien gracias a la buena selección de activos (este año además del valor esperado de nuestro método nos está acompañando la suerte por encima de lo esperado),  a la estacionalidad semanal y mensual que utilizamos como método de gestión con coberturas y que se está comportando muy acorde a los modelos estadísticos durante este 2018 y al haber estado posicionados  cortos o bajistas en renta fija europea del bund, bono español e italiano. 

Aprovecho para para comentar que este fondo que gestiona Txitxo utiliza un modelo de selección de valores similar al que utilizo en el GPM Alcyon, en el que tengo mucha confianza, así que estoy seguro que este Abante Quant conseguirá buenos resultados a largo plazo. 

Saludos

Ufano:

Blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#85

Re: Abante Quant Value Small Caps

Desde lanzamiento está 11.4 por debajo del índice
No obstante hablamos de solo 10 meses, que es muy poco tiempo

#86

Re: Abante Quant Value Small Caps

Para los que ya somos participes, y creemos en la habilidad del gestor,  podria ser un buen momento para aportar.

Comprar cuando ha bajado y vender cuando ha subido.

Sin embargo, la desatrosa poilitica de Abante no permitiendo nuevas inversiones salvo pago sangrante de un 5% dificulta el crecimiento del fondo.

#87

Re: Abante Quant Value Small Caps

Si, sí por supuesto. Yo no entraría en un fondo con comisión suscripcion
Es Abante y no R4, no?

#88

Re: Abante Quant Value Small Caps

En efecto es ABANTE el que pretende SANGRAR a sus clientes

#89

Re: Abante Quant Value Small Caps

También será una medida para que el fondo no crezca mucho. Pero en ese caso creo yo seria mejor cerrarlo al alcanzar cierto volumen y reabrirlo cuando baje, como hace Magallanes.

#90

Re: Abante Quant Value Small Caps

Buenas tardes ,totalmente de acuerdo con usted, ademas empezar con un menos 5......y como está el fondo que no levanta cabeza.

por cierto hablando de fondo que les parece el fondo esfera robotic ?que les parece el sector de la robótica e inteligencia artificial .

gracias

Guía Básica