¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Abante Quant Value Small Caps

157 respuestas
    Manolok
    en respuesta a rinimi

Re: Abante Quant Value Small Caps

Ver mensaje de rinimi

Interesante @Rinimi

Supongo a la larga la RV debería dar mas. Pero es llamativo él escaso aprecio por la RF de muchas gestoras patrias para las que solo exuste la RV Magallanes, True Value, Valentum, Horos... o RV + liquidez o a lo sumo deuda pública euro corto plazo como con azValor o Belgravia (en tiempos Bestinver o Metagestion también pero han cambiado) Y en cambio unos pocos, pero muy pocos, sólo tienen fondos mixtos (Cartesio, Ábaco) o tienen tanto fonods de RF como de RV (B&H, Rentamarkets)

Curioso lo de Scherk, si. Y mas curioso aún que en 2018 bajara menos el fondo que es 100% RV long only (Kersio) que el mixto con coberturas vía posiciones cortas (Algar)

1. Daniell77
    en respuesta a rinimi

Ver mensaje de rinimi

Repasando el curioso caso de esquizofrenia de Scherk que comenta, he comparado las carteras de ambos vehículos durante 2018 y en la parte de selección de valores son dos animales muy distintos. No se si cabe la conclusión de que la exposición a RV es mejor que el timing de mercado, porque la selección de valores ha sido muy diferente.

Luego adicionalmente está el hecho de que cuando haces futuros has de acertar por una parte con los valores y por la otra con los futuros (como ha salido ya alguna vez por aquí en otros hilos doble posibilidad de error)

2. rinimi
    en respuesta a Daniell77

Ver mensaje de Daniell77

Estimado @Daniell77

En vez de esquizofrenia, llamemoslo DUALIDAD de la buena.

Yo busco fondos con muy buenos resultados , pero que obtengan su rentabilidad de fuentes muy distintas .

Kersio Lux Equity y Algar Global Fund son un buen ejemplo.

3. valueinvestor

Se supone que este fondo selecciona las acciones que mas están subiendo; sin embargo cuando uno ve acciones como The trade Desk TTD que ha subido mucho mientras que este fondo ha bajado; me hace dudar del  sistema que tiene este fondo; porque ha habido otras acciones que han subido desde la creación de este fondo y parece que no sabe encontrarlas

4. Manolok
    en respuesta a valueinvestor

Ver mensaje de valueinvestor

Si que llama la atención que habiendo bajado el año pasado más que el índoce, estos casi 2 meses ha recuperado menos que el índice, no es que sea mucho tiempo(va a cumplir 16 meses) pero desde lanzamiento está 15 puntos por debajo del índice

5. valueinvestor
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Soy partícipe del fondo desde casi inicios y hace menos de dos semanas me llamaron de abante pero no me comunicaron que iba a haber una conferencia de este fondo, y no he visto nada en redes sociales acerca de ello.

Referente a que opina a que el mercado está barato, me resulta curioso porque realmente es un astrofísico que invierte de manera cuantitativa; deduzco que no es un gestor con conomimientos de economía para valorar si una empresa está barata o cara; porque un per bajo a veces indica una empresa barata y otras una trampa de valor, y al revés. Y se supone que los gestores cualitativos (no los cuantitativos) son los que tienen capacidad para valorar si una empresa está barata o cara.

En cuanto a la rentabilidad, sabemos que esto es a largo plazo, pero mas de un año con pérdidas cuando el sp500 ha subido bastante y se supone que su sistema con tantos algoritmos detecta las que mas momentum tiene ......

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar