Acceder

Abante Quant Value Small Caps

262 respuestas
Abante Quant Value Small Caps
6 suscriptores
Abante Quant Value Small Caps
Página
5 / 18
#61

Re: Abante Quant Value Small Caps

Yo no me metería en fondos con tan poco historial, salvo que sea el traslado de un gestor a otro fondo. Como 2012-2017 no han sido malos con los índices pues minimo que existiera en 2011. Es mi opinión, y suelo confundirse mucho eh, aunque sea yo también físico ;-)
Lo que no quita que gestores con buen historial la fastidien.
Pero hay estrategias que dan unos backtracking estupendos y luego pinchan.

#62

Re: Abante Quant Value Small Caps

Por supuesto que no hemos tenido un 2008 y que no hay muchos años como 2008 afortunadamente.


Pero es que desde 2012 inclusive todos los años el MSCI World NR y el S&P 500 han acabado en positivo (6 años ininterrumpidos) y desde 2009 solo 1 en negativo y no pasa eso siempre tampoco, o sea periodos de 6 años ininterrumpidamente en positivo o de 9 con solo 1 en negativo no pasa siempre (tendríamos que remontarnos a 1993-1999).

#63

Re: Abante Quant Value Small Caps

Buenos días.

Os comporto el PODCAST  de la entrevista de Luis Vicente Muñoz al gestor del fondo, Narciso Benítez, en  CAPITAL RADIO, " El algoritmo español que detecta el fraude empresarial", 27:19 de duración, por CAPITAL RADIO, en enero de 2018.

https://www.ivoox.com/algoritmo-espanol-detecta-fraude-empresarial-audios-mp3_rf_23092258_1.html 

Estos son los datos de valor liquidativo, patrimonio y número de partícipes del fondo  ABANTE QUANT VALUE SMALL CAPS,  ES0162950002, a fechas  12/12/2017 y 23/03/2018, según Bolsa de Madrid.

Valor liquidativo: 10,0698-----------------9,5317

Patrimonio:          25.843.420,34-------24.301.078,62

Partícipes:            739----------------------734

Día:                       12/12/2017---------- 23/03/2018

Saludos.

Feliz

#64

Re: Abante Quant Value Small Caps

Buenos días Feliz y gracias por estos datos 

#65

Re: Abante Quant Value Small Caps

Buenos días.

Os comparto el vídeo de la entrevista:

https://www.pscp.tv/w/1djGXMqXWkjJZ 

Saludos.

Feliz

#66

Re: Abante Quant Value Small Caps

A partir del minuto 13 deja (en la web) de oirse ¿?¿?¿?

#67

Re: Abante Quant Value Small Caps

Uf, vuelve en 15:30

#68

Re: Abante Quant Value Small Caps

Poco da que comentar el fondo ......y rentabilidades ni atisbo.

Es aburrido no coge ritmo ni para arriba ni

para  abajo 

Teneis razón ,lo mejor es olvidarse o transpasar al valentum.

 

 

 

 

 

 

 

#69

Re: Abante Quant Value Small Caps

La verdad es que cuando abante sacó el fondo hablaban de que el gestor había obtenido una rentabilidad media de un 30% anual durante los últimos 3 años y con bajadas inferiores al mercado. Este año el fondo no se acerca a lo que el gestor realizó esos años a nivel particular; pero también es cierto que si lo comparamos con fondos de renombre como cobas internacional y true value; el abante quant lo está haciendo algo mejor; pero si lo comparamos con valentum si es cierto que no lo ha hecho tan bien. O sea, que está en la media de los fondos mas populares.

Creo que lo importante no es como lo está haciendo en este tiempo (la gestora skagen lleva bastante años donde sus fondos están por debajo del índice) sino que lo que importa son los conociemientos que tenga el gestor y que, a largo plazo cumpla con las expectativas

#70

Re: Abante Quant Value Small Caps

¿Sabéis si este fondo realiza junta anual de accionistas? Porque sería interesante escuchar la gestión del gestor

#71

Re: Abante Quant Value Small Caps

Ni idea.

La verdad es que es extraño que no tengamos ninguna explicación sobre la gestión, prespectivas, etc. de este FI.

Supongo que alguna información deberán facilitar al cierre del primer semestre (me parece tienen obligación de ello).

Abante realiza con bastante asiduidad reuniones con sus gestores de fondos y cada mes hay una carta explicativa de cada gestor sobre el desarrollo del fondo y sus expectativas.

Sin embargo de este fondo no hay la menor información. ¿Porqué?

En cuanto al resto que comentaís el fondo está sacando desde su origen un 4,38% (unos 0,44 Eu x participación). No es lo esperado (revalorizaciones anuales de 2 dígitos), pero dado el "contexto general" no es para quejarse ni mucho menos. Por mi parte merece un voto de confianza hasta ver como acaba a final de año. 

#72

Re: Abante Quant Value Small Caps

Creo que no es comparable a Cobas o True Value, este fondo tiene mucho más control de la volatilidad. Ahora les va ganando por el mal comportamiento de la renta variable pero cuando empiece a subir le pasarán. No es mejor o peor fondo por ello simplemente que este fondo no se puede permitir tanto movimiento!

#73

Re: Abante Quant Value Small Caps

Supongo que alguna información deberán facilitar al cierre del primer semestre (me parece tienen obligación de ello).

Así es. Cada 3 meses debe enviarse un informe que debe incluir también la cartera detallada, número participes y patrimonio.

#74

Re: Abante Quant Value Small Caps

Me he puesto en contacto con abante y les he comentado que el gestor debería celebrar una junta anual de accionistas y que sería recomendable que publicara cartas con cierta periodicidad para ir informando a los partícipes. Me dijeron que se lo iban a comentar al gestor.

Si mas partícipes llaman a abante, posiblemente el gestor tome la iniciativa

#75

Re: Abante Quant Value Small Caps

Alucinante que haya inversores que apenas tengan información de qué es lo que hace el gestor con su dinero.

Guía Básica