Acceder

Abante Quant Value Small Caps

262 respuestas
Abante Quant Value Small Caps
6 suscriptores
Abante Quant Value Small Caps
Página
15 / 18
#211

Re: Abante Quant Value Small Caps

Muchísimas gracias por sus apreciaciones las valoro mucho ,pues tengo a bien pensar que es muy útil muchas de reflexiones y datos 
Gracias Manolok,me es de gran ayuda 

#212

Re: Abante Quant Value Small Caps

Abelp,

Estoy totalmente de acuerdo con Manolok. De moverlo a otro fondo de Abante, sería al fondo de Armando y Juan, Abante biotech. El único que merece la pena de todos los que tienen
#213

Re: Abante Quant Value Small Caps

A mi Abante en general me da poca confianza, ese en concreto no lo conozco eh
Pero es que entre Iturriaga Espelosin, el astrofísico y Maral MAcro uff...
#214

Re: Abante Quant Value Small Caps

Buenos días, muchísimas gracias por responder
Gracias.
El argumento de traspasarlo ,true small, era por las comisiones bajas y el momento entiendo que con compañías baratas para formar una nueva cartera.
En fin ,me resulta complicado decantarme .pues mi conocimiento es limitado ,por supuesto invierto un dinero que no necesito ,
Gracias, reiteró.
Un placer leerle
#215

Re: Abante Quant Value Small Caps

Buenos días y muchas gracias, 
#216

Re: Abante Quant Value Small Caps

Abante tiene a gestores malos y charlatanes como Espelosin o Iturriaga, que son los conocidos. pero luego tienen algun fondo pequeñito desconocido de farmaceuticas con un gestor muy bueno. Salu2

#217

Re: Abante Quant Value Small Caps

 Buenas tardes.

Os comporto el enlace a la nueva carta sobre la evolución, posicionamiento, cómo piensa y cómo siente un gestor, Narciso Benítez,

 ...que tiene todo su patrimonio invertido en el fondo.... 

En ella nos recuerda algo en lo que estoy de acuerdo. Que, si invertimos a largo plazo, lo único que debemos hacer es elegir una estrategia de inversión en el momento inicial e ignorar nuestras emociones:

 La bolsa, dice Warren Buffett, es un aparato que transfiere dinero de los impacientes a los pacientes. 

Como siempre, por si os apetece leerle más, os la enlazo:

Carta de Narciso Benítez | Julio 2020

Saludos.
Feliz 
#218

Re: Abante Quant Value Small Caps

Buenas tardes Feliz y muchas gracias muy interesante..
#219

Re: Abante Quant Value Small Caps

Estimado Manolo:

Los sueldos de Ministro (los que de verdad cuentan) no son especialmente altos si tenemos en cuenta todo lo que manejan si los comparamos por ejemplo con los sueldos de los Directores de las empresas del Ibex.

No me parece que un sueldo de 85 - 100 k€ brutos anuales sea excesivo para una persona de la preparación y experiencia de Narciso Benitez en una actividad en la que no haya otros con su capacidad, potencial o método. Ten en cuenta que ha tenido que cambiar su residencia a otro lugar dónde seguramente la vivienda y el coste de la vida es más cara que la de su residencia anterior, ha tenido que perder la seguridad de su empleo (aunque tal vez este en excedencia, lo desconozco) y tener exposición pública (cuándo los resultados no acompañan las críticas son muy duras).

¿Qué otro incentivo puede tener el gestor si no es para ganar más dinero que con su anterior trabajo? ¿Más tiempo libre, mejor ambiente de trabajo, menos estres, más seguridad, le gusta mucho más que la astrofísica, ....?

La ambición honesta es la que trae la prosperidad y el avance; en caso contrario todavía estariamos en la caverna. Para ganar lo mismo que ganaba antes, se hubierá quedado donde estaba y continuando con sus inversiones a nivel particular.

La cuestión es si "esta estrategia cuantitativa" descontadas las comisiones y gastos del fondo puede batir a su índice de referencia de forma recurrente y en que plazo (pongamos 8 años). Hay otro astrofísico, Marcos Pérez, que también se pasó al campo de la inverisión y que tiene otro ángulo de vista. Marcos Pérez también se dedico al análisis cuantitativo pero algo le hizo cambiar de opinión y ahora cree que no es posible ganar a los índices de forma recurrente con este tipo de estrategias . ¿Cual es tu opinión? 

Saludos y suerte a todos.


#220

Re: Abante Quant Value Small Caps

La critica al sueldo es porque no ha generado alpha vs índice, sino que está unos 20 puntos por debajo del índice
 La cuestión es si "esta estrategia cuantitativa" descontadas las comisiones y gastos del fondo puede batir a su índice de referencia de forma recurrente y en que plazo 
Yo soy bastante excéptico
#221

Re: Abante Quant Value Small Caps

Hola @aitor3 - de dónde sacas que Narciso gana esa cantidad de dinero?? o @manolok? no son públicos los sueldos de los gestores, no? Suerte 
#222

Re: Abante Quant Value Small Caps

Pero cómo sabes el sueldo qué tiene el gestor??? 
#223

Re: Abante Quant Value Small Caps

Viene en el informe del segundo semestre. La nueva normativa obliga a que se publiquen las retribuciones del personal de la gestora
En el caso concreto de que esté clasificado como fondo "con especial vinculación con su gestor" (o sea "de autor") también se publica el sueldo de dicho gestor (es el caso de este). Si no fuera de autor solo vendría la suma del total de personal de Abante

Mira web CNMV y,o web gestora. Informe segundo semestre 2019
#224

Re: Abante Quant Value Small Caps

Tienes el link? no lo encuentro
Guía Básica