Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abante Quant Value Small Caps

262 respuestas
Abante Quant Value Small Caps
6 suscriptores
Abante Quant Value Small Caps
Página
7 / 18
#91

Re: Abante Quant Value Small Caps

Tenía curiosidad por saber como había acabado el trimestre, pero veo que todavía está el valor liquidativo del miércoles 26.

 

#92

Re: Abante Quant Value Small Caps

Ya han actualizado el valor liquidativo
Curioso que de 3 trimestres enteros que lleva, se ha pegado 2 en negativo

#93

Re: Abante Quant Value Small Caps

En parte mi interés por el resultado trimestral se debía a comprar el resultado post-lanzamiento con el resultado previo al lanzamiento que se indica en el documento PDF enlazado en  la primera página (me refiero Resultados de una cartera invertida conforme a la estrategia del fondo páginas 13 a 17), no se si el resultado de esa cartera (2013-2017) se refiere a un backtrack teórico a resultados del gestor con una cartera previa.

Aunque lleva muy muy poco tiempo (a finales de mes cumplirá un año) creo es interesante ver el antes (Resultados de una cartera invertida conforme a la estrategia del fondo)  vs desde lanzamiento

  • Antes: 1 trimestre en negativo de 19 (5.26% de trimestres negativos)
    después: 2 en negativo de 3 (66.67% de trimestres negativos) (ya se es poco tiempo como para calcular % eh)
  • Antes: entre 5.1 y 39.9 puntos anuales por encima del índice cada año, media de 18.11 por encima del índice
    después: 9 puntos por debajo del índice (más concretamente 8.9 por debajo desde 1-1 y 9.1 por debajo desde lanzamiento hace 11 meses)

Insisto en que es demasiado poco tiempo para decir nada, simplemente me ha llamado la atención

#95

Re: Abante Quant Value Small Caps

Claro, esto es un juego de pillos 95%, el resto es tecnica

#96

Re: Abante Quant Value Small Caps

Otro desastre añadido de este fondo :

En los fondos es  cuando bajan los precios  el momento de invertir  ( si todavia se confia en la estrategia futura del gestor) .

Desafortunadamente ABANTE te lo penaliza nada menos que con un 5%.

#97

Re: Abante Quant Value Small Caps

Bueno este último mes ha caído algo menos que el índice, y "sólo" esta 6.7 por debajo del índice y solo -9 YTD

#98

Re: Abante Quant Value Small Caps

Exactamente. Yo he aportado mas en algún fondo este mes, pero con comision suscripcion del 5...

#99

Re: Abante Quant Value Small Caps

Si el planteamiento del fondo es interesante: no hay tantos smallcaps globales de gestoras independientes nacionales (globales y no europeos como p ej Magallanes) y que además digan ser Quant.

Pero hay varias cosas me desagradan:

-El triunfalismo de la propaganda de lanzamiento con el backtest (o seria la cartera particular de gestor/asesor) con lo de todos los años por encima del índice, con menos drawdown y menos volatilidad. Y la insistencia en ser astrofísico en la NASA y CSIC, que no es condición ni suficiente ni necesaria (vale para el quant saber hacer números es positivo).

-lo de la comisión de suscripcion

-el predatorio 1.35+9

#100

Re: Abante Quant Value Small Caps

o sea que Abante tiene "fichados" al astrofisico y a Espelosin. No entiendo como se les escapo el fichaje de Arjam.

#101

Re: Abante Quant Value Small Caps

También se les escapó Hugo Ferrer

Y en Abante  también tienen los fichajes de

  • Iturriaga en RV española (Okavango Delta, Spanish Opps), que un año es el mejor fondo de RV Española y el año siguiente es el peor , lleva un -13 en un mes, da unos sustos que para que (-18 en 2011, +75 en 2013, -21 el 1er semestre 2016). En negativo a 5 años.
  • Prats en RV Eurozona (Europe Quality) con un -15 en lo que va de año, aun así a 5 años "sólo" está 3 puntos anuales por debajo del índice MSCI EMU (de lo menos malo pues de los fondos de autor de Abante)
  • Maral Macro que ha acabado o plano o en negativo todos y cada uno de los años desde 2012 incluido (su mejor año +1.3 y el peor -1.9), y su último año bueno fue el de su lanzamiento en 2011
  • y los numerosos fondos de fondo: el más prestigosos, "Smart-ish Fondo de Gestpres" lleva un +2.6 medio a 5 años, y ese es con diferencia el bueno, eso si TER del 2.36

La verdad es que me sorprende tenga tantos partícipes Abante. Porque otras gestoras nacionales no pertenecientes a la gran banca tienen fondos buenos y fondos malos (R4, Gesiuris, Esfera...) pero es que es dificil encontratr un fondo bueno en Abante. Vale que lo mismo pasa en BBVA pero todos sabeos de la gran red comercial de la banca

#102

Re: Abante Quant Value Small Caps

Por cierto el Abante Quant Value Smallcaps acaba de cumplir un año. Así que en cuanto actualice el lunes o martes podremos ver la rentabilidad de su primer año.
No obstante es todavía poco tiempo y salvo monstruosa catástrofe (no es el caso) aún es pronto

#103

Re: Abante Quant Value Small Caps

Hablando de SMALL CAPS ( como es el caso del fondo que comentamos ).

B. Malkiel en su libro  "A Random Walk ..."     indica de manera no ambigua que los fondos de  Small Caps ganan en rentabilidad abualizada a los de  Large Caps en el largo plazo.

¿Que fondo de SMALL CAPS ya sea USA, o Global con rentabilidades conocidas a mas de 10 años, gestionado por el mismo gestor de manera continuada, y con moneda cubierta, usted recomendaria ?

#104

Re: Abante Quant Value Small Caps

El indexado de Vanguard p.ej, Al ser indexado da igual el gestor jeje. Lo tienes en BNP.

#105

Re: Abante Quant Value Small Caps

Y me suena un par de gabachos, en RV Europea (no recuerdo ahora los nombres)

Guía Básica