Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.349 / 1.844
#10785

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola @Venini, @Raulpujante

Discrepo de lo de 100% en RV. Se suele comentar con frecuencia que si vas a largo plazo, eres joven, agresivo o aguantas bien las bajadas tener 100% en RV genera un mayor rendimiento. 

No está tan claro. Rick Ferri, destacado Boglehead, muestra una cartera con 80% RV y 20% RF genera más rentabilidad con menor volatilidad, además de permitir los rebalanceos. Está bien tenerlo en cuenta. 

Un saludo, 

 

#10786

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola  Gorozarri, ya me estas hablando de un 20% de bonos que lo veo aceptable pero yo ni eso, para mi modo de ver la inversion. 

No conozco el estudio de Rick Ferri, pero dependera de los años analizados para esa comparacion.

Si compras un fondo de RV mundial y haces aportaciones cada mes durante 20,30 o 40 años y cuando baja x % haces aportaciones extra, ¿sigue teniendo menos rentabilidad?.

Para mi, la volatividad en RV no es sinonimo de riesgo, si no de oportunidad.

Lo que no entiendo tanto, es que un inversor con 20 o 30 años tenga 60% o 40% en bonos, no cuide las comisiones, de un 0,80% o 0,60% pudiendo tener uno con un 0,30% y queriendo comodidad y dormir tranquilo. 

Sera por mi manera de ver el mundo de la inversion, mas global y no tan enfocada en los fondos. Estudiar, invertir, seguir trabajando y estudiando y no dejar de invertir.

Habra dias que no estaras comodo o noches que no dormiras tan tranquilo, pero es parte del mundo de la inversion.  Si estas comodo y duermes tranquilo no estas progresando como inversor.

Antonio rico podria dormir mas tranquilo si invirtiera solo en fondos indexados 50% RV Y 50% RF, pero prefiere seguir creciendo como inversor, ese es el espiritu de un gran inversor.

Saludos.

 

#10787

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Y como bien dice Antonio Rico en su blog, más vale conformarse con una rentabilidad mediocre y muy conseguible que intentar ser más listo que el mercado

#10788

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿De verdad crees que tener un fondo indexado de acciones global con aportaciones automatizadas es intentar ser mas listo que el mercado?.

Me puedes rebatir si hace falta o no poner en tu estrategia los bonos, pero no decirme que tener un fondo indexado con gestion pasiva es ser mas listo que mercado.

 

#10789

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refería al discurso de intentar crecer como inversor. Tan sólo quiero crecer hasta el punto de estar cómodo con mi cartera y tener que pensar lo menos posible en inversiones. Creo que es un punto ideal para un inversor pasivo.

#10790

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Editado.

#10791

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Nada que objetar,no te llevará mucho tiempo. Con un par de libros y leyendo un rato foros lo tienes fácil.

Se habla de...