Rankia España

Venini

Rankiano desde hace más de 3 años
60
Publicaciones
31
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 60
Recomendados 2
09/06/19 16:27
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
 Rick Ferri dijo: "No hay tal cosa como la cartera perfecta. Existe la mejor cartera para usted dada su situación, pero nunca puede encontrar la cartera perfecta. Nunca se puede encontrar la asignación óptima de activos. Todo lo que vas a hacer es volverte loco. Seguirá agregando cosas, eliminando cosas, tratando de encontrar la combinación ideal, tratando de encontrar clases de activos correlacionados negativamente. Vas a bajar muchos agujeros de conejo. La conclusión es que lo que funciona es una cartera simple, algo así como la cartera de tres fondos ".
Ir a respuesta
18/02/19 19:52
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Hola  Gorozarri , Si has visto mis comentarios en este foro veras que sé para qué sirve la renta fija.  Lo que dudo es que a largo plazo de más rentabilidad. Con 20 años con un fondo indexado al mundo, haciendo aportaciones periódicas y comprando más en rebajas tiene más que de sobra. Fácil, barato, indexado y pasivo, no veo el problema. Cuando escribo el añadido fuera de la recomendación de superarse, comodidad, dormir tranquilo etc.. no me refiero a la inversión en fondos, me refiero a la actitud como inversor. Una vez tienes una cartera o fondo indexado ¿que haces después?. Unos montan negocios, otros crean un foros, blogs, otros crean y gestionan su propio fondo y otros duermen tranquilos. No estoy en contra de tener una cartera de fondos y ya está, pero rompo una lanza a favor de las personas que quieren crecer a costa de complicarse un poco la vida. Es más satisfactorio verte crecer como inversor que el dolor de la incomodidad. Tener una cartera de fondos no es incompatible con explorar otras formas de invertir. Cuando creas un foro, blog, negocio, fondo o te haces youtuber etc..no estás intentando batir al Mercado estas luchando contra una parte de ti, que quiere comodidad y tranquilidad si ganas habrás crecido como persona y como inversor. Parece que   Tonipetoni se anima a invertir en 100% en RV y no veo muchas discrepancias. Un saludo.          
Ir a respuesta
08/02/19 18:56
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Hola  Gorozarri, ya me estas hablando de un 20% de bonos que lo veo aceptable pero yo ni eso, para mi modo de ver la inversion.  No conozco el estudio de Rick Ferri, pero dependera de los años analizados para esa comparacion. Si compras un fondo de RV mundial y haces aportaciones cada mes durante 20,30 o 40 años y cuando baja x % haces aportaciones extra, ¿sigue teniendo menos rentabilidad?. Para mi, la volatividad en RV no es sinonimo de riesgo, si no de oportunidad. Lo que no entiendo tanto, es que un inversor con 20 o 30 años tenga 60% o 40% en bonos, no cuide las comisiones, de un 0,80% o 0,60% pudiendo tener uno con un 0,30% y queriendo comodidad y dormir tranquilo.  Sera por mi manera de ver el mundo de la inversion, mas global y no tan enfocada en los fondos. Estudiar, invertir, seguir trabajando y estudiando y no dejar de invertir. Habra dias que no estaras comodo o noches que no dormiras tan tranquilo, pero es parte del mundo de la inversion.  Si estas comodo y duermes tranquilo no estas progresando como inversor. Antonio rico podria dormir mas tranquilo si invirtiera solo en fondos indexados 50% RV Y 50% RF, pero prefiere seguir creciendo como inversor, ese es el espiritu de un gran inversor. Saludos.  
Ir a respuesta
05/02/19 22:08
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
100% Renta variable , esa es mi opinion. Hola Raulpujante,a tu edad  menos comodidad y mas sencillez. Si no es mucho dinero, un fondo y si es algo mas serio dos, en diferentes gestoras pero en renta variable 100%. aportaciones periodicas hasta el final de los tiempos y cuando caigan mas de un 10%, aportaciones extras. Siempre hay que estar pendientes de las inversiones que se hacen, ver si se realizan las aportaciones periodicas, cambio de comisiones, nuevos fondos que salen, cambios fiscales de los fondos, estar pendientes de las bajadas para hacer aportaciones extra, estar informado sobre nuevas estrategias, que cambios o fusiones puede tener el fondo, y mas.. Saludos.
Ir a respuesta
07/01/19 19:05
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Te puedo asegurar que en una oficina he conseguido mejores acuerdos que por internet o por teléfono...como he dicho a alguna vez no solo invierto en fondos también en inmuebles. En cierto momento me ofrecieron una rebaja de la comisión de custodia para ETF,en otro encuentro me igulaban casi la comisión de un fondo que tenía en renta 4. Podría estar aquí rato explicando las ventajas que conlleva una negociación personal para cualquier inversión.
Ir a respuesta
06/01/19 23:13
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
No son 0,20%, tienes que añadir que por cada ETF tendras que pagar comision de custodia y por aportaciones nuevas.Si consigues no tener estas comisiones bien.  Tambien tienes que contar la fiscalidad de los ETFs con respecto a los fondos, en caso de traspasos. Hay que hacer calculos y sopesar ciertas cuestiones como: tener una oficina fisica cerca, beneficios por tener productos financieros con ellos, como intereses mas bajos en hipotecas etc... He de decir que de momento yo tengo una media de comisiones de 0,35% con Renta 4, con aportaciones periodicas todos los meses y para mi es una de las mejores estrategias.  Yo consideraria invertir en ETFs si cae mucho la bolsa y haria unas pocas aportaciones espaciadas para todo el capital, no para aportaciones periodicas mensuales.
Ir a respuesta
14/08/18 01:13
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
La indexacion pasiva no es la unica ni mejor estrategia, son las personas. Si piensas que puedes, adelante. Aprende, estudia y practica. Si caes no caigas tan fuerte que no puedas levantarte, aprende de tus errores y disfruta de tus aciertos. No dejes que nadie te limite, sigue adelante y al final seguro que llegas donde quieres estar. Ten en cuenta que tienes en frente a las mejores instituciones financieras y brokers del mundo que van a por ti, ¿tienes miedo? haces bien, vuelve a estudiar, leer y practicar.  Si al final de tu camino te trae hasta aqui, te daremos la bienvenida compañero de inversiones. Saludos.
Ir a respuesta
31/07/18 00:28
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
En mi caso he encontrado un motivo para aportar a un plan de pensiones, aun no siendo (en mi caso ) rentable. No lo tomo como una inversion, aunque este en fondos de inversion, pues esta comprobado la poca rentabilidad de los fondos. Tampoco por el tema fiscal, pues lo que me dan ahora me lo quitaran al rescatarlo (en mi caso). El motivo es que me gusta invertir, y no solamente en fondos indexados, tambien en inmuebles, acciones y oro. Pero el tema es que tengo familia y pense que necesitaba proteger un dinero extra que solo pudiera sacarlo en caso extremo. Necesitaba una especie de seguro que me protegiera de mi mismo.  He encontrado en los planes de pensiones un seguro que no puedo tocar hasta pasado los 10 años. Aun teniendo efectivo para emergencias se que mucha gente incurre en gastar el efectivo destinado a emergencias ante una oportunidad de inversion, lo malo esque si la inversion sale mal te quedas sin efectivo y si llega un contratiempo fuerte llegan los problemas.  Asi que tengo mis inversiones, efectivo para emergencias y un "seguro" para proteger un dinero extra para el futuro. Saludos
Ir a respuesta
18/05/18 01:37
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Que susto!! pensaba que me habia equivocado de hilo. Si te quieres divertir haz trading, pero aqui no es el sitio correcto para especular, aqui invertimos en fondos indexados a largo plazo.  Pero puede que sea el sitio para pensar si llegado a una cierta edad, se debe dejar de invertir en fondos indexados. Mi punto de vista, es que si crees que estas en lo correcto y convencido de que la mejor opcion de invertir en acciones y bonos es la indexacion, que mas da la edad que tengas. Warren Buffett tiene unos 87 años y sigue invirtiendo de la misma forma. Con respecto a acciones y bonos creo que para un inversor medio, es la mejor opcion. No digo que sea la unica, pero las demas opciones requieren de mas conocimentos, practica y tiempo invertido. Cuando dejar de invertir?. Si tienes un dinero que no te hace falta, ¿por que no seguir haciendo lo que te gusta y en lo que crees que es correcto?. Dejar algo de dinero y traspasar tus conocimientos, ¿que hay de negativo?.  Enseñar y traspasar nuestros conocimentos a los demas, dando ejemplo con nuestros actos es una de las cosas mas grandes que una persona puede hacer por otra. Saludos  
Ir a respuesta
02/04/18 16:18
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
  Como ya sabemos Tony Robbins es el maximo exponente en materia motivacional estadounidense. Siendo poseedor de una gran fortuna, ya es buena señal para preguntarnos donde invierte su dinero. Pero es que ademas por su trabajo como escritor, orador y millonario conoce a grandes figuras del deporte, negocios y politicos que le a  servido para entrevistar a los mejores inversores del momento, mirando el indice veo que a unos 12 inversores como a: John C.Boble, Warren Buffett, Ray Dalio, John Templeton, ect..  Ha entrevistado a los mejores inversionistas vivos del mundo y le han explicado como deveriamos invertir para ganar. Todo escrito y traducido de una manera muy comprensible, divertida y como no motivadora. Hasta luego!!  me voy a leer un rato. 
Ir a respuesta
04/01/18 23:21
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
No me parece del todo mal esta opcion, es menos de la mitad de las comisiones que ofrecen los bancos por sus fondos. Hay personas que se sienten mas tranquilas teniendo a alguien con quien poder hablar o que les haga las transacciones personalmente en su banco.  Yo personalmente utilizo R4 con oficina relativamente cerca, para cualquier informacion sobre comsiones, impuestos, firmar algun papel ect. Los puedes hacer por telefono claro, pero en mi caso me ayuda entenderlo mejor cuando me lo explican por escrito. En todo caso me parece una buena noticia y un avance disponer de buenos fondos con comisiones mas bajas. Saludos.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar