Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
54 / 158
#796

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La version R, puede estar relacionada con la R de  ROBO del 0.5% que algunos distribuidores quieren extraer de un confiado investor.

Como se ha comentado en multiples ocasiones: si usted va a la BANCA PRIVADA DEL SANTANDER, le venderan EXACTAMENTE el mismo fondo internacional que le vende RENTA 4,  solo que con un 0.36% mas de gastos. Eso si, en un despacho muy coqueto.

¿Cual es el motivo por el que alguien INFORMADO que va a la Banca Privada del Santander se deja robar ese 0.36% ? ES UN MISTERIO

#797

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

! Manos arriba ! Esto es un banco. Y el Santander ni te cuento

#798

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

perdonadme la ignorancia, he estado leyendo este hilo, casi todo...pero tengun una duda... según la ficha de la CNMV esto es una SICAV, correcto? pero aqui todos habláis de él como un fondo...

¿es fondo o sicav?

#799

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Estimado lliturgiano.

En concreto:" Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc" es UN FONDO DE INVERSION .

#800

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Este lauder subiendo el 13% tras buenos results. Esta en carte del fundsmith

#801

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bueno, es una SICAV de Luxemburgo, las SICAV de Luxemburgo son como nuestros fondos, auqnue desde el punto dfe vista de Hacienda deben tener un mínimo de 500 participes ara poder traspasar.

Peor a diferencia de las SIAV nacionales no es una especie de acción cotizada que tengas que comprar en bolsa

o sea que a todos los efectos prácticos es equivalente a un fondo español

#802

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Me parece a mí que se olvida algo que puede poner nervioso a alguno.

El Fundsmith Equity Feeder es un compartimento de una SICAV, con estructura administrativa de fondo de inversión y, ¿preparados?, NO ES UN FONDO DE INVERSIÓN. Es un FEEDER UCITS. Es parecido a ver el partido en el campo y ver el partido por la tele; al final ves el partido, pero no es lo mismo. De la misma manera que la televisión no coloca un estadio físico con jugadores físicos en tu sala de estar, el FEEDER no es un fondo que replica a otro fondo. NO, y esto es muy importante. El FEEDER alimenta al MASTER FUND, que es un fondo, ¿listos?, con matrícula británica y residente en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Fundsmith Equity, que es el verdadero fondo.

¿Esto que implica si Fundsmith no se mueve y no parece que tenga intención? Pues que en el caso de BREXIT sin acuerdo el chiringuito se desmorona. Entonces Fundsmith debería crear una estructura de gestora en Luxemburgo y REPLICAR el fondo, con los costes que ello conlleva, o renunciar a las minucias que invierten los europeos y que ellos se lo pierdan. Hay que recordar en este punto que Terry Smith es un firme defensor del BREXIT. En todas sus intervenciones habla, siempre, para los británicos y desde una perspectiva británica.

En resumen, en caso de BREXIT sin acuerdo hay que estar prevenidos. Esto reventará salvo sorpresa mayúscula de la gestora a última hora.

#803

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Ciertamente el Fundsmith luxemburgues es como bien dice, un feeder o sea q no clona la cartera del Fundsmith británico sino que se limita a comprar participaciones del de UK o sea como un fondo de fondos en el que del 85 al 100% esta metido en un único fondo, el máster (la normativa permite bajar al 85% para dejar hueco a la liquidez). Obviamente el máster es UCITS.

No me había planteado el efecto Brexit en un feeder.

#804

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No se ver Estee Lauder entre las 10 primeras posiciones del Fudsmith, en cambio el que parece tener unas cuantas es el Seilern Stryx.

Creo...

saludos.

#805

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No sé si estamos traduciendo correctamente el término "Feeder". Estamos con lo de "alimentador" ...igual no es exactamente eso. 

La SICAV es un UCITS subordinado (según se define en la Ley de la UCI) de Fundsmith Equity Fund que califica como un UCITS principal (como se define en la Ley de la UCI). En cumplimiento de las disposiciones pertinentes de la Ley UCI, la SICAV invertirá en todo momento al menos el 85% de sus activos en acciones del Fondo Maestro. La SICAV puede mantener hasta el 15% de sus activos en activos líquidos complementarios, incluyendo efectivo, equivalentes de efectivo y depósitos bancarios a corto plazo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 41 

https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/fundsmith-equity-fund-feeder-fundsmith

Si no lo entiendo mal, eso no implica riesgo directo en caso de Hard Brexit. Lo veo parecido a los Pareturn luxemburgueses de Cartesio. Si mañana hay un Spañexit, pues ...como si nada.

Ojo, que yo no sé nada de todo esto, pero de momento no veo riesgos por ese lado ...aunqu si se llega el Brexit sin acuerdo, voy a intentar estar en liquidez. El pollo va a ser monumental.

#806

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Es exactamente eso. Es el caso 1 que se explica aquí > https://alphafmc.com/views/the-potential-loss-of-passporting-and-its-impact-on-distribution-to-the-eu-ucits/

1. Once UK management companies and UK funds cease to be domiciled in the EU, the UK UCITS funds will lose the “UCITS” status, even if they continue to fully meet the requirements for UCITS funds

2. As they are no longer UCITS funds, they will not be able to be the master to UCITS feeder funds domiciled in the EU

3. The UK will therefore lose its access to the EU retail clients who invest in the feeder funds

With the loss of the feeder fund, the UK asset manager would have no other presence in the EU, and may therefore choose to focus on the UK entirely. In order for the asset manager to manage UCITS funds in the EU, it would need to set up a management company in the EU.

Como decía antes, si el Fundsmith Equity (UK) pierde el pasaporte comunitario, el Feeder desaparece porque incumple la normativa. Debería disolverse si la gestora no hace nada para remediarlo constituyendo un compartimento de sicav plenamente operativo como fondo de inversión, cosa de la que de momento no hay indicio alguno.

De la web de Fundsmith:

The fund intends to realise its objective by investing substantially all of its assets into Fundsmith Equity Fund, a UK fund regulated by the Financial Conduct Authority and qualifying as a master UCITS under the UCITS Directive (the "Master Fund"). As the fund will be almost fully invested in the Master Fund, the underlying performances will be similar except for charges incurred by the fund and for the fact that share prices for the Master Fund are quoted in Sterling whereas share prices for the fund are quoted in differing currencies with differing launch dates.

Para rematar, del prospecto de la SICAV, epígrafe "Risks associated with the UK leaving the European Union (“Brexit”)"


 

#807

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Lo que me acaban de contestar desde Fundsmith:

Before Brexit, regardless of the result, the feeder/master structure will be removed and the SICAV will become its own fund.

The fund will keep the same Fundsmith strategy and will mostly remain unchanged, however, it may impact the charges as the administration costs should be lower.

#808

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias almaxx por preguntar y compartir (y no es la primera vez).

Quedaremos, pues, a la espera de noticias.

Un saludo.

#809

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¡Genial! Yo había escrito pero a mí no me habían contestado (lo mismo es por mi cuenta personal hotmail). En serio, muchas gracias. Esto me ahorra muchos quebraderos de cabeza.

¿Puedo preguntar quién te ha contestado?

Se habla de...
Guía Básica