Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.806 / 18.912
#30441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo se Enverto...pero yo ya veo tres años perdidos! que quieres que te diga...y lo veo como que dentro de seis horas se va a hacer de día.

Imagínate siendo optimistas (que ya es mucho imaginar) que este año acabamos en un + 20 % de ganancia media en los fondos...bien "chachi piruli". Pues ya veo en el caso del Selección a principios del año que viene en Morningstar (donde pone la rentabilidad media acumulada) a tres años una rentabilidad media exquisita de un 0%...poco más o menos...y eso contando el excelente escenario de subir este año un 20%...

Pues mira AZValor ya lleva de momento a tres años una nada despreciable rentablidad media del 11,40% hasta ahora.

Si fuera un partido de fútbol yo te diría que en el partido que juegan AZValor-Cobas deacuerdo que están en la primera parte y rozando el descanso...pero yo veo claro que Az está ganando por goleada, aún a sabiendas que el partido no ha acabado.

#30442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya se ha sacado alguna vez el tema...pero sigue en el aire de que...en verdad... ¿de quién fue el mérito exacto de la exitosa trayectoria que tuvieron en Bestinver?

Probablemente nunca se sabrá, o quizás el mérito fue compartido, pero algunos de nosotros tenemos serias dudas al respecto.

Creo que todavía es pronto, pero van saliendo algunas pistas, tengo el presentimiento de que Guzmán de Lázaro y Bernad pueden ser los auténticos protagonistas a futuro de la inversión en Value Investing en España.

Muchos partícipes coinciden en señalar al equipo de Paramés como mediocre...Paramés puede ser un crack y seguro que lo será, pero imaginaos en un símil en futbolístico que a Messi, otro crack del fútbol lo colocamos a jugar con el Torrelavega Unión Deportivo...por mucho crack que sea Messi no va a poder subir al equipo ni a primera división.

#30443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En realidad es muy fácil de explicar lo que pasa, no te ofusques, el mercado los ha desplazado a todos, el sistema que utilizan esta obsoleto, te habrás fijado que operando en este momento, ahora, el mercado da mas de un  +20%

Porque un gestor no realiza la misma operativa, respuesta: Porque no saben

#30444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la rentabilidad de bestinver no fue tan buena.hay mucho marketing pero los numeros muestra. una rentabilidad menor que el indice desde 2009 hasta ahora. luce bien en europa donde no hay buenos fondos pero palidece contra los mejores fondos de usa y canada

#30445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hmmm, esto del artículo que nombras igual es viejo de otros años. Pero la liquidez es un fondo con lo que habría que presentarla. En teoría aunque solo se tenga liquidez. Tampoco creo que pase nada si no se añade, pero nunca se sabe...

Para el que pregunta por los dos campos, se rellena igual que otros fondos que tengan, en el artículo se explica cuáles son los campos obligatorios y qué hay que poner, unos mensajes más arriba alguien ha contestado y me suena (estoy en el móvil) que son los mismos que puse.

#30446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Darle muchas vueltas al tema de que Cobas se haya marcado un -30% a toro pasado no vale de mucho. Han hecho una apuesta muy fuerte que podría haber terminado con un +20%, pero es lo que tiene los mercados, que de un día para otro te llevas un -20%.
El que pensara invertir en el fondo para en un par de años ganar un 15% o un +20% pues se ha equivocado. Irremediablemente tendrá que pensar en invertir a más largo plazo o asumir las pérdidas y a otra parte.
Yo un fondo de inversión lo tengo para invertir a largo plazo (mínimo 5 años) y espero que quien dice 5 sean 10 o más. Por tanto debes estar preparado para soportar un -20% o un -50%. Si inviertes un dinero que no necesites, ayuda mucho a soportar la parte psicológica.

#30447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,


Alguien ha rellenado el modelo 720 con acciones de Aryzta con el broker Degiro? Es que nunca he rellenado el 720 y me da miedo a equivocarme, gracias.

#30448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no sé si Lynch sigue asesorando marginalmente algún fondo, o solo mueve su dinero, pero sigue dedicando gran parte de su tiempo análisis de ideas de inversión.

Pero lo de Scorpio creo que viene de que a Iván Martín de Magallanes le facilitaron una encuento con él en Boston (lo comentó ampliamente en una carta: 

https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/2017/11/MAGALLANES-CARTA-4o-TRIMESTRE-2017.pdf

y en alguna de sus intervenciones públicas) y dijo que Lynch estuvo todo el rato preguntándoles por ideas de inversión, y que había una empresa en la que ambos estaban invertidos; creo que sin llegar a decir el nombre, se deducía que era Scorpio Tankers por las pistas que daba.

Se habla de...