Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.783 / 18.911
#30257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que no solo es cuestión de suerte lo de EE.UU.

-En España hay algo de gas que se puede extraer con fracking en Alava (daba como para 1 año del consumo total de España) y no se quiere sacar.

-hay uranio en Salamanca (la mina de Berkeley, mira cómo está en bolsa) y parece que tampoco.

-hay litio en Extremadura y también hay un movimiento para prohibir su extracción.

Pero luego hay protestas porque Alcoa quiere cerrar por los precios de la energía y llevarse la producción a Islandia y Noruega (ojo, que no "deslocaliza" precisamente a países de bajo nivel de vida).

la extracción del gas y petrólo en EE.UU está causando problemas (metano que sueltan, gas sobrante que queman, pequeños terremotos) pero al menos son coherentes, quieren tener energía barata para sus negocios, hogares y coches. Aquí también lo queremos todo barato pero que nos lo paguen los demás.

#30258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me vas a perdonar pero no te lo podría decir gratis.
Más caro que con ellos seguro que no te iba a salir
Jajajajaja

Es broma.
Lo tengo en liquidez

Nunca metas dinero en bolsa, sólo Ghanan los intermediarios: brokers, bancos, gestoras de activos, asesores etc

Son mis opiniones personales

#30259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno pues creo que has hecho lo peor que se puede hacer en este tipo de instrumentos, te has asustado y vendido en el peor momento, de hecho si vendieras unas semanas después seguro que perderías mucho menos. Ahora entiendo que no confíes en el fondo, ni en los gestores, pero uno se espera a estar en breakeven o con ligeras pérdidas para salir.

Lo siento de verdad, pero los demás estamos como tú o parecido, pero no hemos vendido, y eso que llevo otra joya el Microcaps (y el European de Magallanes), pero no me tiro todo el día aquí poniendo a parir a los fondos, llegado el momento se toma la decisión que sea y ya está.

#30260

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. La demagogía ecologista es otra vertiente más del populismo/colectivismo de la UE.

Creo que en el fondo subyace una menor protección a la propiedad privada si lo comparamos con países que han heredado el sistema jurídico británico.

Interesante artículo que compara los sistemas jurídicos respecto a la propiedad del subsuelo.

http://www.casadelasideas.com/recientes/la-propiedad-del-subsuelo-en-mexico-estados-unidos-y-canada/

#30261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ganan ellos, porque ellos no viven de la ineptitud de la media de los inversores de bolsa.

#30262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me parece una forma de verlo muy respetable la tuya.

Yo tengo otra.

Tu das por hecho que los fondos (no se si los de cobas o los de todo el mundo) siempre volverán a su valor origen o que siempre acaban ganando a largo plazo.

Tu lo das por hecho. Yo no.

Por aportar un poco más de insigth: yo creo que si en 2009 la reserva federal y el gobierno eeuu no hubiesen inventado el QE, los partícipes de bestinver SEGUIRIAN CON PÉRDIDAS.

Así que cuidadito con extrapolar el pasado al futuro.

Son mis opiniones

#30263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que como mínimo en los próximos 3-4 años, vas a ganar (ya veremos si más o menos), o por lo menos no vas a perder. Esto es un instrumento a largo plazo, si me dices que has entrado en una acción especulativa y que no la tienes muy claro, pues se pierde el 7-10% y fuera, pero aquí ha habido rebajas y los gestores han podido comprar mucho más barato, de hecho como te digo si vendieras ahora mismo igual hubiese perdido un 15-20% y no un 30%.

#30264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión personal es que con el dinero en liquidez a largo plazo pierdes seguro, ya se encarga la inflación. Otra cosa es que quiera hacer timming, cosa que por lo que leo tampoco parece probable. Recuerdo un conocido que cuando era jovencito le había tocado la lotería y de aquella era un millonario que se podía comprar un piso de lujo de un día para otro. Nunca quiso invertir, era de tenerlo en el banco por si le aparecía una oportunidad, pero era muy temeroso y todas las oportunidades le pasaron por delante. Después de muchos años y con algo de suerte, hoy dudo que pueda comprar un apartamento a las afueras. De hecho sigue viviendo de alquiler esperando una oportunidad.

Con todos mis respetos no espero consejos de inversión de alguien que no sabe gestionar sus dos recursos principales (el tiempo y el dinero).

Por una lado no piensa invertir en bolsa y su opción es la eterna liquidez (pérdida de dinero absoluta pero respetable) y para colmo se dedica a escribir en foros de inversión para no obtener ningún tipo de rendimiento (pérdida de tiempo absoluta). Encima pretende vender sus consejos cuan oráculo espera a su víctima detrás de una bola de cristal, pues le doy yo uno, nunca crea un consejo cuando su remuneración tenga precio. 

Ya que no tiene intención de invertir, le recomiendo que dedique su valioso tiempo en otros menesteres más productivos para sus "intereses" personales.

Se habla de...