¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > BNP Paribas

He suscrito 4 fondos en BNP por cantidades exactas de dinero. En los Vanguard

<< Volver al mensaje 'He suscrito 4 fondos en BNP por cantidades exactas de dinero. En los Vanguard'

Pvila314
en respuesta a Rogerd

Re: BNP Paribas

Ver mensaje de Rogerd

He suscrito 4 fondos en BNP por cantidades exactas de dinero. En los Vanguard me han hecho la suscripcion exactamente por el importe solicitado.

De hecho, esto no es exactamente así. Lo que pasa es bastante distinto aunque no te hayas dado cuenta.

En los fondos Vanguard, cuando la suscripción es por un importe (I), primero se determina el número de suscripciones utilizando el valor liquidativo real que se publica en la web de Vanguard (VL): P = I / VL.

Luego, se redondea el número de participaciones a 2 decimales: P' = round(P, 2).

Y finalmente se calcula el Valor Liquidativo que te aplican (que no corresponde con el real pero consiguen que a ti te parezca que te han aplicado el valor exacto de sucripción): VL' = I / P'.

En media (tras varias suscripciones) estos redondeos ni te perjudican ni te benefician puesto que el redondeo a veces puede ser a tu favor y a veces en contra.

Si quieres evitar los redondeos, haz lo que hago yo: en la suscripciones de los fondos Vanguard, ordeno las suscripciones en número de participaciones en lugar de por importe. Con esto no hay redondeo que valga aunque no sabrás el importe exacto invertido hasta que se efectúe la compra.

Sin embargo en los amundi la suscripción se ha hecho por un poquito mas. En un caso unos centimos y en el otro un par de Euros.

En los fondos Amundi, cuando la suscripción es por un importe (I), primero se determina el número de suscripciones utilizando el valor liquidativo real que se publica en la web de Amundi (VL): P = I / VL.

Luego, se redondea el número de participaciones a 3 decimales: P' = round(P, 3).

Y finalmente se calcula el importe realmente invertido (que puede coincidir o no con el que tu has solicitado): I' = VL * P'.

Aunque el importe invertido no cuadre con el que tú has solicitado (aunque será muy parecido), en realidad al menos con los fondos Amundi te aplican el valor liquidativo real y no uno ficticio como sucede con los fondos Vanguard.

Lo malo del caso es que mi cuenta se ha quedado en negativo (aunque solo por 2 euros y pico)

Mi consejo es que hagas una transferencia para dejar de estar en negativo y listos (creo que no te aplicarán ningún cargo). Por cierto, estricatemente (aunque no lo exigen, de momento), siempre deberías tener al menos 100€ en tu cuenta. Lo ponen en las condiciones.

Saludos

• << Volver al mensaje 'He suscrito 4 fondos en BNP por cantidades exactas de dinero. En los Vanguard'

Guardado por 1 usuario

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar