Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.736 / 18.914
#29881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un gestor que solo apueste a compañías “seguras”, entiéndase: con caja neta, con barreras de entrada, familiares, etc está condenado a rentabilidades mediocres

 

Hombre...., de momento, aquellas empresas que tienen caja neta, barreras de entrada, accionista de referencia.., por lo general han batido al mercado de forma sostenida durante decadas. 

Yo diria mas bien esto: 

  • Para que un gestor se haga imprescindible, debe hacer cosas que a los demas les cueste mucho o no esten capacitadas, pese a entrañar mas riesgo y a la vez, mas rentabilidad. 

 

Como todo en la vida, si eres prescindible no comes, si tu trabajo lo hace una maquina, a ti te despiden, si tu mujer ve en ti alguien feo, mala persona, sin actitudes correctas, drogadicto, sin blanca, sin objetivos, aburrido..., prescindira de ti a alguien que aporte mas que la media..., si la gente ve en un gestor un tio que coge los Blue chips y ale, la gente, prescindira de el.  

  • Pero no porque sea lo incorrecto, sino porque que seria prescindible, pese a sacar buenas rentabilidades invirtiendo asi (vease WB desde 1990).

Tenlo en cuenta. 

#29882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero esa cifra indica que lees un libro por semana...Impresionante!

¿Cómo lo consigues? Para mí sería imposible ¿tienes algún método? ¿Cuántas horas de media le dedicas a la lectura?

#29883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿A qué libro refieres Jpar? ¿al que bate, o al que vence?

#29884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP - Yamal.

https://www.maritime-executive.com/article/novatek-moves-on-arctic-lng-2-contracts

Aquí van a necesitar 15 nuevos barcos LNG.

Desde hace bastante tiempo tengo la hipótesis de que los IDRs de TK no se activarían nunca porque el dinero de TGP se usaría en dividendos sostenibles en TGP (alrededor de 30cts-45cts por trimestre), reducir la deuda hasta 5,5 veces en 2020 y  seguir comprando barquitos que es lo único que saben hacer.

 

En este nuevo desarrollo de Yamal van a tener que meter un up-front de unos 800M$ y dado que el FCF lo están usando en reducir el tamaño del balance, no sé cómo lo van a hacer. Desde luego que una AK no está prevista porque andan recomprando acciones (o debieran estar haciéndolo porque de momento no parece que hayan comprado ninguna).

Freedom is driven by determination

#29885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay días seguidos que no leo nada y otros que lo hago varias horas. Suelo tener de 3 a 5 libros empezados y los voy alternando según me apetece. ¿Cómo lo consigo? Pues es fácil, motivación por ver en la red libros a mi disposición que me atraen mucho (en papel o pagas, o pagas) y tiempo. Tengo "todo" el tiempo del mundo para leer. Debería leer más.

Saludos.

#29886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablo por mi, pero a veces me cuesta seguirte Road.Que quiere decir IDRs? La otra parte up-front entiendo que queires decir un pago adelantado de 800 millones para la construcción de los barcos? Y que el FCF va a repago deuda y retribución accionistas, y por tanto no sabes de donde sacarán el dinero para el pago?

Otra pregunta tonta, que pasa si no quisieran construir esos barcos? Si no quieren endeudarse más con no construirlos ya estaría no?

Gracias.

#29887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los IDRs son la estructura de dividendos que beneficia de forma asimétrica a TK sobre el resto de accionistas de cara a los dividendos de TGP. Alcanza su máximo beneficio cuando el dividendo trimestral supera los 65cts/trimestre. Esto significa que el dividendo anual estaría en los 2,6$/yr cuando el DCF estimado para inicios de 2020 está 3,6$/yr - 4$/yr.

Esa es la tesis de J. Mintzmeier y Francisco García Paramés. Eso significaría que una parte muy relevante del DCF se destimaría a dividendos y por TK se hincharía a ganar dinero.

 

Sin embargo, otros creemos y defendemos que la época de las MLPs ya pasó. En concreto, en caso de la famiglia TK, el post mortem de TOO (donde perdieron cientos de millones de dólares de sus accionistas), muestra claramente como el uso y abuso de los IDRs por parte de TK como GP fue una de las principales causas del colapso de la entidad TOO y su "regalo" a BBU.

 

De momento, la tesis de los dividendos enormes para TK ha sido pospuesta ya que TGP ha indicado que durante los próximos 2 años dedicará gran parte del FCF a reducir la deuda en vez de a incrementar de forma sustancial los dividendos y por tanto disparar los IDRs. Esto significa que durante los próximos 2 años, el FCF se dedicará a pagar dividendos de 75cts/yr (bien lejos de lo que se necesita para activar los IDRs) y a reducir la deuda en 300M$/yr.

 

Una vez reducida la deuda hasta los niveles deseables (finales de 2020), todo el flujo de caja estará disponible para pagar dividendos y activar los IDRs. Sin embargo ya suenan tambores de nuevos proyectos de crecimiento .... nada nuevo: los dueños de barcos sólo saben comprar más barcos.

 

Por tanto, mi previsión es que pasado 2020, se dedique el 50% del DCF a dividendos y el resto a comprar barquitos (no sé como lo harán porque se necesita mucha pasta en up-front y los barcos se compran cuando se compran y no cuando se quiere).

 

Los nuevos barcos llegarán para 2023-2024. Es una historia de largo plazo y para esa época el spot rate debe estar bastante jodido.

 

Invertir en TK me parece absurdo teniendo TGP (ya se ha explicado que la tesis de TK pasa por la tesis de TGP y encima se añaden más riesgos de deuda, precio del crudo, ....). No es más que una apuesta apalancada sobre la hipótesis de los IDRs que cada vez es más improbable.

Freedom is driven by determination

#29888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El escenario más razonable es pagar up-front el 40% de cada barco y el 60% en deuda.

Cada uno de estos barcos necesarios para las rutas de Yamal, ya está por encima de los 310M$.

Pon que compren 4 barcos ..... necesitan soltar 400M$ (antes me había equivocado con los 800M$).

Freedom is driven by determination

Se habla de...