Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.739 / 18.914
#29905

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

goehring & rozencwajg expusieron en una de sus cartas trimestrales de 2018 que les gustaba el oro pero que era impredecible en que momento sería buena inversión. Supongo que también piensan que en algún momento la inflación debe descontrolarse, entiendo que provocado en gran parte por la subida del precio de las mm.pp que para eso son muy alcistas en mm.pp

#29906

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi humilde opinion tambien creo firmemente en que en algun momento tendremos inflacion. Ya sea por la bestialidad de billones que han impreso tanto la FED como el BCE (nunca jamas se inundo de tantísimo dinero al mercado) como por colapso de la economia. En el previo al colapo es donde creo que el petroleo se tensionara y subira. Y cuando el petroleo sube mucho siempre tenemos game over.

Por ello llevo petroleo a precios muy razonables y oro. El futuro proveerá.

#29907

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me estáis dejando la impresión que, leyendo en digital...como que te haces más productivo en la lectura...no se porqué motivo...

Desde luego que suena atractivo tener una biblioteca particular dentro de tu dispositivo y sin tener que llevar cargas adicionales en viajes etc.

#29908

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me encantaba y me encanta los libros en papel. Pero si vas a vivir a un piso donde no cabe una biblioteca y te das cuenta que tus libros no tienen cabida,... te replanteas seguir gastando dinero en papel y pasarte a un libro digital.

#29909

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veo como pueden tener antes de 2021 esos 400m$ en dinero caliente para meterse en la operación.

Hasta ese momento van a estar reduciendo deuda, así que no creo que lo `puedan tener en cash.

Freedom is driven by determination

#29910

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi se me ocurren los siguientes motivos:

  1. Si te interesa un libro generalmente podrás obtenerlo antes en formato electrónico que en papel.
  2. El poder leerlo en más de un dispositivo. En kindle por ejemplo, tienes la aplicación que te permite leerlo en un pc, tableta, smartphone... El smartphone siempre lo llevamos encima por lo que te permite ser más productivo leyendo en tiempos muertos como comentaba nuestro compañero.
  3. Los subrayados y notas en electrónico también son más productivos pues puedes reutilizarlos copiando y pegando, compartirlos por email, whastapp, tweeter... Muy productivos para releer los libros, por lo menos lo más importante o que más te ha interesado.
  4. Productividad de relectura y consultas: para mi uno de los puntos más fuertes. A mi por lo menos me pasa mucho que se que he leído una cosa, pero no recuerdo en que libro. Recuperar esto en papel es muy díficil, pero en electrónico es muy sencillo. Es una de las cosas que más valoro y que más me hace evitar leer en papel (para no ficción), pues me hace ver que el conocimiento en lectura electrónica me parece más recuperable, lo que supone una mejor inversión en tiempo que supone leer un libro.
#29911

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

400 millones son muchos millones, pero cuando han pedido todos los barcos que han pedido tampoco tendrían esa millonada en cash, el tema de desendeudarse también viene por ahí, más acceso al crédito.

#29912

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con materializado me refiero al conjunto de ingresos efectivos: dividendos cobrados y ventas realizadas, descontadas las comisiones y las ventas en pérdidas (de éstas, en cuatro años he tenido pocas y de escasa cuantía hasta ahora).

Si creo que algo va a seguir subiendo lo sigo aguantando, pero vendo si me parece que ha tenido una subida razonable en un tiempo más o menos breve, y en una acción que compré con esa idea.

Y en cuanto al método, inicialmente era por dividendos y para largo plazo, pero algunas empresas subieron un 30% o 40% y vi que en unas semanas o meses podía ingresar el dividendo equivalente a 5 o 6 años, así que en estos casos, o en porcentajes superiores, vendo, me olvido de la empresa y le pongo el ojo a alguna otra de las que tengo en vigilancia (no me obsesiono con la idea de recomprarla más abajo, habiendo tantas empresas interesantes; ni con la idea de que pueda subir tras la venta, ya que me ha pasado de todo: vender y dispararse, hundirse, quedarse meses en lateral...)

En suma ahora mismo llevo acciones para dividendos, algunas value, alguna especulativa... con importes menores a más riesgo le vea. Se puede criticar esa mezcla de filosofías, pero yo lo veo como flexibilidad y adaptabilidad. La idea inicial de IF (independencia financiera) a mis 54 años es complicada de alcanzar (ojalá hubiera sabido lo que sé ahora con la edad de Analytics y otros foreros más jóvenes :-), pero me conformo con mejorar mis ingresos, me encanta la inversión como hobby, y me alegro mucho de todo lo que he aprendido (aunque sigo siendo un aficionado) y que trato de inculcar a mi hija.

Se habla de...