Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.709 / 18.914
#29665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os dejo la carta de ALGAR GLOBAL FUND FI y su visión de los mercados. Ellos son más conservadores.

Comentario de los Gestores
Las variables macroeconómicas están mostrando debilidad, con unos PMI’s publicados a primeros de enero bastante débiles. En China el ritmo sigue flojo, destacando las ventas de autos a la baja; y ello corroborado por la debilidad de algunos precios de materias primas, como por ejemplo el Brent, en 55 viniendo de 85 hace unos tres meses; o el cobre en 2,6 viniendo de 2,85 (y de 3,2 no hace
mucho). Por otra parte, si bien el impacto de esta macro débil se ha dejado notar en las perspectivas de beneficios, de momento el efecto no ha sido drástico, ya que éstas han caído sólo un 2% en los últimos 2/3 meses del año, cuantía modesta vs las caídas de cotizaciones (del 15% aprox), que parecen adelantar que hay más recortes futuros de beneficios por venir. A esta perspectiva no le ayuda la idea de que los tipos de interés podrían tensionarse en Europa a medio plazo.
En este entorno incierto y con temores de enfriamiento, hemos optado por una estrategia mixta que incluye, por un lado, una clara cobertura de la cartera vía futuros, con una beta resultante muy baja, y por otro lado la venta de los valores en los que nuestra convicción ha disminuido, ya sea porque han subido o porque sus fundamentales nos parecen menos atractivos. Con todo ello resulta
un nivel de inversión relativamente bajo y progresivamente concentrándose en unos pocos valores selectos. Al calor de este proceder, han salido de cartera varios valores, entre los cuales destacan Renault, Micron, Air France y Geely, así como algunos otros de importes más pequeños. Si bien está maduro, el proceso no ha finalizado del todo, y seguimos revisando los valores de la cartera, a
efectos de continuar consolidando su calidad ante un mercado poco favorable. La caída de Algar Global Fund en 2018 ha sido ligeramente inferior al 12%, vs algo más de un 14% para el índice eurostoxx50. En el bien entendido de que rentabilidades pasadas no pronostican las futuras, cabe indicar que en acumulado de cinco años el mencionado índice está aproximadamente plano (con subida de apenas el 10% si se incluyen dividendos) y Algar está en el 75%.

#29666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo pensado hacer exactamente lo mismo :)

#29667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo a TEF no la veo a 10, todo puede ser pero no ha bajado su deuda en estos años y el sector está muy difícil, hoy Vodafone anuncia un ERE, parece ser que han pagado demasiado por los derechos del futbol. Movistar no para de subir precios en su "fusión para siempre" y pierde clientes ( yo conozco varios casos). Tendra que haber alguna noticia de calado o el valor esta muerto. Veo mucha mejor inversión Mapfre que la has mencionado.

 

#29670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se cuando han comprado esas posiciones, pero espero que no hayan comprado en la cima para vender abajo de todo. Al menos en Renault y Micron ha sido mucho mejor momento para entrar el mes pasado, con mucho de lo malo descontado, que hace unos meses.

En noviembre también anunciaron que deshicieron posiciones en autoparts franceses (Plastivaloire y Plastic Ómnium) también después de bajadas de cerca del 50%. Tanto estas como Micron llevan unos buenos rebotes del 25-30%, que a la mínima pueden volver a caer, pero que no veo mucho sentido estar invertido en ellas hace 3 meses y desinvertir tras caídas del 50%.

Muy claro deben de ver el fin de ciclo y muy claro debían ver que seguía la fiesta hasta octubre. Los 3 meses de bajadas les han hecho variar su visión de los mercados y las empresas en que estaban invertidos (eran posiciones importantes).

No tengo nada en contra de los gestores/asesores ni del fondo y no dudo que toman las mejores decisiones para ellos y sus participes en función de sus conocimientos que son mucho mayores que los míos. Simplemente me llama la atención un viraje tan brusco en su visión de los mercados y las inversiones que mantenían y me choca con lo que venimos comentando siempre de: convicción, largo plazo, volatilidad = oportunidad, ser contrarian, no ir siguiendo los mercados, etc.

Al menos en eso en Cobas y AZ han demostrado que no les ha temblado el pulso y convicción en sus apuestas a pesar de los malos momentos.

#29671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es que siga mucho ese fondo ni nada del estilo. Más que nada era por compartir que también hay gente que no lo tiene tan claro. 

Se habla de...