Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
61 / 103
#481

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Lo mismo en tu caso, ¿o quizás el año pasado el oro se comportó bien y amortiguó tu caída?

#482

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

No creo que sea una pérdida tremendamente liviana, más me parece una pérdida bastante lógica para ese tipo de cartera.

Por ejemplo, una sencilla cartera de un solo fondo, 100% RV indexado al MSCI World, habría conseguido -4,30% en 2008.

Y si fuera solo indexado al SP500, -0,43%.

Son cosas de la táctica boglehead, mucho mejor que andar saltando de fondo en fondo, persiguiendo rentabilidades y llegando tarde a casi todas.

#483

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Me ha encantado esta frase
“ Son cosas de la táctica boglehead, mucho mejor que andar saltando de fondo en fondo, persiguiendo rentabilidades y llegando tarde a casi todas.“

#484

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenos días.

La rentabilidad de  mi cartera en 2018 ha sido del   -6,47%.

  • 70% RV
  • 30% RF

Desde que empecé a trastear en esto (post-brexit) es la primera vez que tengo dudas serias. A ver como empieza este 2019.

#485

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Cierro el año con un honroso -6,43% y con el sorprendente descubrimiento de que no ha sido mi peor año en fondos de inversión, que sigue correspondiendo a 2011 si bien, por entonces, era aun más novato que ahora.
Habrá que conformarse y a ver si 2019 nos depara mejores perspectivas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#486

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenos días compañer@s

Yo he cerrado el año 2018 con una rentabilidad negativa, concretamente del -9,29 %.

He estado muy parado este año, sin apenas realizar aportaciones, pues parecía que había consenso en que todo estaba caro.

Aprovechando estas caídas de finales y principios de año, he realizado alguna aportación a mis fondos.

Tenemos que consolarnos con que, por el momento, no hemos materializado las pérdidas, en el sentido de que no hemos vendido. Y quizá este año 2019 nuestros gestores logren encontrar buenas empresas a precio bajo.

¡Ojalá tengamos un buen año 2019!

Un abrazo

 

Manuel

 

#487

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

La rentabilidad de mi cartera en 2018 ha sido finalmente del (-5,24%)

Obviamente no estoy contento ya que con tan solo un 35% de RV, mi rentabilidad no debería haber sido negativa si el comportamiento de los fondos monetarios y conservadores hubiera sido el de cualquier otro año.  

 

 

#488

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Imagino que la rentabilidad de los monetarios será negativa y estará entorno a la magnitud de los costes anuales del fondo.

¿Con fondos conservadores te refieres a fondos mixtos?

 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica