Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
69 / 103
#545

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

En mi caso particular, el diseño de la cartera es la esencia del todo, compuesto por una  dedicación completa al estudio de las finanzas durante un par de décadas (mucho conocimiento de terceras partes: miles de papers/información procedente de  investigación académica, más de un centenar de libros en mi biblioteca privada, y muchos años de experiencia vivida que no viene escrita en ningún libro).

De forma muy simplificada puedo decir:
A) Para quienes no puedan dedicar tiempo a las inversiones, mejor que se adhieran a la línea de pensamiento Bogle. Si a continuación se adquieres conocimientos sobre clases de activos, la filosofía Bogle puede complementarse con aquellas clases de activos que uno considere oportunas.

B) Para quienes dispongan de conocimientos (muy) avanzados, son libres de diseñar una cartera con probabilidad de obtener mejores resultados a la de mercado. También son libres de dedicar un porcentaje a una cartera Bogle; todo en función de la capacidad del inversor a ver resultados distintos a la del mercado.

Así pues, dado que mi formación no se ha basado en el seguimiento de una determinada estrategia, ni seguimiento de Inversores populares,  me resulta difícil exponer determinados libros, porque yo he leído mucho y de todos ellos he aprendido algo.

No obstante, hace años hice una recopilación de algunos libros de primer nivel para novatos. Evidentemente tengo libros de II Nivel y de III Nivel que no he expuesto. Para estos libros que expuse y que a continuación enlazo, hay que considerar que son de mi época (ya soy algo mayor), y que posiblemente encontréis versiones más actuales e incluso algunos libros ya traducidos al español.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2207760-enhorabuena-por-iniciativa-solo-comentaros-que-despues-20-anos

En la bibliografía expuesta, no encontrareis nada sobre gestión por fundamentales, ni la fusión entre las líneas de pensamiento Mercado (Bogle), Fundamentales e Factoriales de forma regional, que es como está diseñada mi cartera. Esto ya requiere de mucho estudio y reflexión, y no he encontrado algo similar escrito en ningún libro. No conozco ningún autor que haya escrito sobre la combinación de estas tres líneas de pensamiento.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#546

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Gracias! Quizás lo más importante de las correlaciones históricas no sea la correlación (el número) en sí, sino las causas que en su momento ocasionaron dicha correlación (devaluaciones, inflaciones, caídas bursátiles, etc...). Y quizá eso nos puede dar mayor conocimiento de cómo fluctúa cada activo ante eventos económicos.




#547

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Bueno, ya puestos a exponer rentabilidades, os expongo una gráfica de mis posiciones en el último año de burbuja tecnológica, justo antes de la caída del 2000. Para algunos pueda resultarles interesante, ver como el de telecomunicaciones en los últimos 8 meses se fue a un 141 % de rentabilidad y otros fondos pues con rentabilidades muy elevadas. Solo decir, que me salí 2 semanas antes de la caída, con todo mi capital, lo que resulto en unos importantes beneficios y crecimiento de patrimonio. Las claves:
Paciencia, saber aguantar la subida
Dinero, elevada magnitud de capital invertido
Experiencia, sobre el comportamiento de los mercados
Suerte, me funciono mi criterio de salida/abandono de bolsa

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#548

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Muchas gracias Valentín. Un placer leerte como siempre.
#549

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Efectivamente, lo importante en muchos aspectos de la inversión es hacer de tus propios principio de inversión lo importante; en este caso, saber que las distintas clases de activos de renta variable nunca tendrán una correlación 1 entre ellos, y que ello conduce a los principios de la frontera eficiente. Pero pretender correlacionar dos activos de cara a futuro introduciendo cifras estimadas se asemeja más a intentar adivinar el futuro.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#550

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

¿Para cuándo un libro publicado por Valentin sobre esa fusión de líneas de pensamiento? jejeje

Salva Marqués

#551

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

No se trata de una fusión de líneas de pensamiento, sino de una combinación de las tres líneas de pensamiento conformando un asset allocation que se ajuste a tu strategic asset allocation (ésta siendo la base para el diseño de una cartera a largo plazo).

Lo del libro, lo dejaremos simplemente en bastante improbable, jejeje...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#552

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

 
Hola,


En Octubre 1,11%. 

YTD 18,57%.


Últimos 12 meses 13,00%



Saludos. 
Guía Básica