Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
10 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
60 / 103
#473

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Creo que lo que @Rmoonu explica (y que yo tampoco entendí al principio) es que ese 6.23% lo ha obtenido con una cartera que tiene 50% en RV y 50% en liquidez y que la rentabilidad de la RV ha sido de 12.46% y la rentabilidad de la liquidez ha sido del 0%.

Lo que indica es que si su cartera hubiese sido del 100% en RV y 0% liquidez hubiese tenido una rentabilidad de su cartera del 12.46%.

Saludos

#474

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

No !!

La rentabilidad sigue siendo la misma, el 6,23%, invirtiendo el 100, 200, 500 ó 4260 % de lo que tenía pensado invertir.

Otra cosa es el dinero que hubiera ganado, que si se dobla, triplica, quintuplica....

Otro ejemplo:

Un año bueno de bolsa te da un 10%

--> Si hubieras invertido 1.000 € te sacas 100 €.

--> Si hubieras invertido 2.000 € te sacas 200 €

 

Ahora las preguntas:

¿Si inviertes el doble de dinero obtienes el doble de rentabilidad? Obviamente no, sigues ganando el 10%.

¿Si inviertes el doble de dinero obtienes el doble de beneficio? Claro que sí, has ganado 100 € mas.

 

Por tanto, hablando en términos de porcentajes de rentabilidad no se puede decir eso de "si invierto el doble de dinero mi rentabilidad es el doble..." La rentabilidad de la cartera de Rmoonu es +6,23%.

#475

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Entiendo lo que dices y es cierto que su frase está mal expresada pero en ningún momento está diciendo que invirtiendo el doble de dinero la rentabilidad se vaya a duplicar.

Simplemente compara 2 carteras. La primera cartera, (la real, la que el tiene) que está compuesta por RV y liquidez al 50% y que le ha proporcionado un 6.23% (50% de 12.46% + 50% de 0%). La segunda cartera (fictícia) que estaría compuesta por 100% RV y nada en liquidez le hubiese dado una rentabilidad del 12.46% (100% de 12.46% + 0% de 0%).

Supongo que si en lugar de afirmar

Si invierto el 50% gano +6,23% y si hubiese invertido el 100% me daría el +12,46.

hubiese dicho "Si con mi cartera, en la que tengo un 50% de RV y un 50% en liquidez, he ganado +6.23%, si hubiese tenido el 100% en RV habría ganado el +12.46%" no estaríamos discutiendo.

Coincido con tu última frase:

La rentabilidad de la cartera de Rmoonu es +6,23%.

Y creo que Rmoonu también y es precisamente lo que quería decir cuando afirmaba lo siguiente justo a continuación de la frase de la polémica:

Hoy en día me da el +6% que es lo que cuenta, el futuro ya se vera, pero mi intención es llegar al 100%.

Saludos

#476

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Ahora estoy en un -5,15

#477

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Este año 2018 cerramos la cartera VAL_10 con pérdidas del -11,88 %. Prácticamente todas las bolsas globales han sufrido pérdidas este año, particularmente en el último trimestre.

Rentabilidades de la cartera (en Euros) por regiones: 

USA: - 3,65% 

Países desarrollados ex USA: - 15,04 %

Eurozona: - 17,10 %

Emergentes: - 14,97 %

Como se puede apreciar, importantes caídas de la renta variable este año.

Saludos,

Valentin

 

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#478

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola.

Mi rentabilidad en el 2018 fue del -6,45% con una cartera de fondos indexados cuya distribución de activos es:

  •  RV: 80%
  •  RF: 15%
  •  REIT; 5%

Viendo las rentabilidades de la gente en el 2018, creo que no me ha ido del todo mal.

Un saludo.

#479

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenas tardes.

La rentabilidad de mi cartera en 2018 ha sido del -4,62%.

 

Distribución:

RV 60%

RF 30%

Oro 10%

 

Un saludo para todos y que 2019 nos traiga buenas rentabilidades.

#480

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Con ese volumen de RV la perdida sufrida en 2018 en tu cartera me parece tremendamente liviana.

Guía Básica