Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.431 / 18.912
#27441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claramente, el tema hasta que nivel caen y si amplían capital.

Son negocios malísimos, chicharros que ya has visto como oscilan

Freedom is driven by determination

#27442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estamos hablando de Apple y FB, no?

#27443

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira tio si aciertas ahí también fundo la iglesia Roadtofreedom de los inversores del gran sufrimiento.

#27444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado haciendo unos números y voy a dar mi opinión, no todo va a ser dar "leña al mono".

El Cobas Selección pierde en el año un 29,9%, de aquí un 14% mas o menos es por Arytza, es decir, si Aryzta no hubiera estado en cartera la rentabilidad podría andar por el -15,9% (habría que ver el comportamiento de su sustituto).

El Azvalor internacional pierde en el año un 11,67%.

El Bestifond de Bestinver pierde un 14,8%.

El Horos Value Internacional pierde un 20,3%.

Si miramos las carteras ibéricas las cosas andan parecidas (en esto tengo que decir que no puedo entender como se metieron en Duro Felguera y en DIA).

A la vista de estos datos, en mi opinión, está claro que Arytza ha destrozado la cartera de Cobas,por lo demás año malo en las bolsas para todos.

Yo a nivel personal (sin tener en cuenta los fondos) tuve un +25% de media anual en los años del 2009 al 2014, un +43% en 2015, un +115% en 2016 y un +11% en 2017, este año estoy perdiendo un 34% y me ha pasado por concentrar mucho en un valor (Reno de Medici) y es que aunque se sepa la teoría siempre hay un factor humano que condiciona las inversiones.

En cuanto al sector marítimo en junio hablando con un gestor importante me comentaba que se puede multiplicar la inversión pero que ellos no se la jugaban, invierten para asegurar, Parames se la jugó y de momento no sale bien, ya se verá.

Felices fiestas a tod@s.

 

#27445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para comparar en igualdad de condiciones, se podría eliminar la peor posición de cada uno todos esos fondos.

Los resultados se ampliarían.

Freedom is driven by determination

#27446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es buena...jaja

En todo caso de podría eliminar el exceso de peso de arytz a en el fondo respecto a las primeras posiciones de los otros fondos...un 50% aprox?? Eso dejaría un -8% adicional, y coba s se iría asi al -23% anual, en la cola del peloton value vaya...

#27447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La rentabilidad es directamente proporcional al riesgo que se asume.

Algo ha fallado cuando Cobas ha dicho a inicio de año que esta cartera era de muy poco riesgo.

Freedom is driven by determination

#27448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta claro... Y  me pongo de muy mala leche cuando todavia les recuerdo hablando del "deber fiduciario" que tenian para con sus participes; tanto el, como su ex compi alvaro....hay que joderse

Se habla de...