Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
657 / 1.004
#5249

Re: True Value

Totalmente de acuerdo. Puedes hacer lo que desees. No creo que sea un incondicional del FI, cada uno con su dinero que invierta dónde crea conveniente y/o le va ser más rentable. Si utilizas Twitter y otras redes sociales además de este hilo, posiblemente consigas más eco; lo que se puede transformar en que actualicen antes la web.

Además, podrás llegar a más participes o futuros participes con lo que podrías hacer más 'bien' que únicamente posteando aqui. No quiero acaparar el hilo con esta discursión.

Por mi parte cierro el asunto y no tengo nada más que aportar.

Saludos.

#5250

Re: True Value

Esta es una empresa con un crecimiento espectacular. Sobre los tipos de cambio poco se puede hacer. El EBITDA está mejorando año a año, cierto que menos que los ingresos. Pero muy por encima que la media del sector. La caída es en línea con todas las small caps europeas en los últimos meses. El precio mínimo al que debería cotizar es 20. Esta de saldo.

#5251

Re: True Value

El único argumento que puede decirse es que está barata y no que vaya a tener unos resultados futuros espectaculares.

En el último ejercicio, los ingresos aumentaron un 14% y el EBITDA ligeramente disminuyó. Eso es un dato. Los resultados del H1 han vuelto a bajar los márgenes. Está por ver el EBITDA del H2

¿está barata?

Me sale que a precio de hoy y dando por bueno que el EBITDA del H2 va a crecer bastante ..... EV/EBITDA está en 7,6 veces.

Claro, poniendo beneficios futuros que no se vienen cumpliendo se le puede poner en EV/EBITDA de 5 veces a 2 años vista.

 

Llevo tiempo viéndola en los 10€ y todo indica que llegará ahí. Seguramente su falta de liquidez le afecte también.

Freedom is driven by determination

#5252

Webinar de Alejandro Estebaranz en Rankia el 7 de enero

Hola,

El próximo 7 de enero tendremos un webinar con Alejandro en el que repasará 2018 y comentará la cartera para 2019. Os lo paso:

True Value: Repaso de 2018 y perspectivas para 2019

Un saludo!

 

#5253

Re: True Value

mi opinión,

 

los resultados no son buenos, son malos en 2018

Creo que Alejandro hace un ejercicio muy acertado de transparencia en caso del fondo pero este año ha bajado su rating en Morningstar debido a que ha sufrido una volatilidad muy acusada. Alejandro ha puesto en relieve que el fondo antes de este batacazo tenía una volatilidad más baja que la media de fondos de Small Caps que tantos premios les ha conferido estos años.

Con todo y con eso, sigue estando en 4 estrellas, tiene un un TER bajito y no tardará en remontar el vuelo, lo único que podemos hacer los que estamos invertidos es acordarnos de la teoría de la fiesta de Peter Lynch y esperar a que consigue mejores rendimientos.

Aquí si que creo que tenemos que estar alineados como partícipes porque todos sabemos que esta volatilidad está presente en un fondo de estas características.

Cuando se recupere que lo hará es cuando uno debe decidir si está dispuesto a asumir este Sharpe o prefiere algo más tranquilito

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

#5254

Re: True Value

Ayer se anunció en Francia una OPA por Soft Computing.

Soft Computing es una empresa proveedora de servicios de IT que entiendo la podemos meter en el sector de Umanis, Groupe Open, Neurones...

Es algo más pequeña que éstas ya que factura unos 40M al año (y creo que no estaba en el fondo, demasiado ilíquida parece) pero de similares características: dueño, caja neta, margen EBIT parecido, mismo sector... Hasta ayer cotizaba a unas 6-7 x EV/ EBIT, similar a cómo cotizan las que llevamos en TV.

Han pagado una prima del 65%. Es decir, unas 11 x EV/ EBIT aprox.

 

 

#5255

Re: True Value

Buenos dias Manolok y demas compañeros Rankianos.

Llega el momento de pasar por el confesionario y este año en general, para el fondo en cuestion va a ser muy malo (en tonica con el resto de la categoria).

Un -20,xx% va a ser la rentabilidad que va aperecer en su historial (por los menos los proximos 4 / 5 años, que es el tiempo que esta visible en Morningstar), esto hara que muchos inversores tengan una punto donde puedan ver, rentabilidades de +20% pero tambien de -20%.

Por lo que he podido ver el Patrimonio tampoco ha tenido una disminucion grande, segun datos de Bolsa Madrid de fecha 19/12/18: 158.017 Millones de € por lo que los gestores a mi modo de ver siguen contando con la confianza de como minimo 10.992 participes.

En cuanto a su evolucion durante este tiempo, para mi (es mi opinion y mi estudio personal) el fondo con el que yo lo comparo es AZ Valor: ES0112611001 ( que tampoco ha tenido un comportamiento espectacular que digamos).

Posibilidades 3: Salirse (asumiendo cada uno sus plusvalias/minusvalias) - Mantenerme como estoy - Seguir con Plan Establecido o Incorporar Fondo a la Cartera.

Yo que no soy Gestor ni asesor de un fondo, si no un simple aficionado, cuando llega final de año: Hago balance, se que me baso en un numero, un triste numero (sobre todo este año), pero es lo que me permite juzgar el comportamiento de los gestores y si me convence su estrategia (de momento intacta).

Un saludo y Felices Fiestas a todos. JEVIVI

#5256

Re: True Value

Hola a todos los partícipes.

En primer lugar comentaros que para el día 7 de Enero Rankia ha programado el webinar que solemos hacer de revisión trimestral. Os recomiendo que os apuntéis porque va a estar interesante y así podéis formular vuestras dudas. Tenemos preparada un montón de info interesante sobre las compañías del fondo y porque las caídas actuales de los mercados y de la cartera suponen una buena oportunidad. Haremos un repaso de que está sucediendo en los mercados/economía, de la cartera actual, errores  de inversión y nuevas ideas de inversión

Gracias por la info de la OPA a soft computing. Lo que comentas es lo que vemos en ese sector, que nos gusta mucho y que conocemos bien. Esa empresa parece que estaba especializada en Big data para el sector del marketing, pero presenta métricas similares a otras empresas del fondo ( crecimiento orgánico, márgenes, poca deuda y buenos ROCE ). La transacción está en la media de valoración del sector que desde hace muchos años sigue siendo unas 8x-11x EV/EBIT. En este caso han pagado 11x porque creo que podrán expandir márgenes. Si hacemos un repaso de este tipo de empresas en el fondo tenemos Neurones a 5,5x de 2019, a Umanis a 7x, a Groupe open a 4x. El fondo ha incrementado posiciones en este sector. Este tipo de transacciones privadas hace que el valor sea evidente.

Sobre todo en Europa estamos viendo muchas oportunidades. Este artículo de bloomber nos pareció interesante. https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-12-18/no-one-wants-to-buy-europe-stocks-anymore-will-they-ever

El Per de las acciones Europeas está a niveles de mediados de 2013, el cual fue un momento excepcional para invertir en RV Europea. En las otras zonas ex-Usa en las que invierte el fondo como UK, Canada y Asía observamos valoraciones similares.

De igual forma hemos transmitido al equipo de las webs vuestras sugerencias e info actualizada.

Respecto a nuevas empresas. El fondo ha estado comprando algunas small caps de francia  e Italia ( 4-5 valores nuevos ) que teníamos en el radar o que ya habían estado en el pasado, como son empresa más ilíquidas con el informe de CNMV comentaremos más acerca de ellas, ya que el fondo aún se encuentra comprando. Dentro de las midcaps, con las recientes caidas del Rusell2000 y Nasdaq en USA ( 25% y 22% respectivamente desde máximos ), el fondo  ha incorporado a  SS&C que ya estuvo en el fondo en 2015 con buenos resultados y que conocemos muy bien, es un excelente negocio con 95% de beneficios recurrentes, buen equipo gestor y a una valoración muy muy atractiva. Tiene algo de deuda ( siempre suelen operar con deuda por la alta recurrencia del negocio ), pero  a solo 10x FCF de 2019 nos parece una ganga  y está en la parte baja de su valoración histórica a niveles de 2012.

Da igual forma Middleby también la teníamos en el radar y después de llevar lateral más de 5 años en bolsa también nos parece buena oportunidad de tener  un negocio defensivo, con crecimiento, con dueño y a una 13x-14x FCF de 2019. Es curioso que esta empresa ha crecido mas de un 70% en el FCF en 4-5 años y apenas ha subido en bolsa ya que venía de estar en 2014 a una valoración de casi 30x FCF a estar ahora en 13x-14x del próximo año. Valorandola a una media de 20x FCF que merece este negocio es fácil ver que vale el doble a 3 años vista lo cual es una TIR muy respetable.

Entendemos que son momento difíciles para el partícipe ya que es el mayor mercado bajista desde que inició el fondo. Tanto Jose Luis como yo, somo los primeros en tener pérdidas sobre el papel en 2018 en True Value por nuestro alto compromiso con el fondo. Es en estos momentos es donde  el mercado de renta variable pone a prueba al inversor, si uno decide  aguantar o tomar ventaja del mercado, su confianza y su cartera saldrá fortalecida a largo plazo cimentando así la confianza en uno mismo como inversor. Sin embargo, si aceptamos el valor actual de los activos y realiza la pérdida permanente el mercado habrá vencido al inversor y a su confianza a largo plazo. Es difícil saber que va a hacer el mercado a un año vista, pero de lo que sí estamos seguros,  es que dentro de 3-5 años uno mirará a este mercado y dirá: " Qué buena oportunidad fue de comprar", al igual que lo fue 2008, 2011 ó 2016. Estoy convencido que el 8.500 del IBEX ó el 2.450 del S&P500 no van a ser el máximo histórico, y de que la RV va a  batir a los bonos, letras o liquidez a largo plazo.

Un saludo y felices fiestas a todos

 

 

Se habla de...
Guía Básica