Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
52 / 89
#766

Re: Magallanes Microcaps Europe

A ver qué te dicen y nos lo comentas. Gracias.

#767

Re: Magallanes Microcaps Europe

CREO que sí, pero no estoy seguro. Me parecería feo que no fuera así, ya que se supone que esa comisión era porque se dañaba a otros partícipes. Si no hubiera penalización si llevas la pasta a otro fondo, ese argumento quedaría anulado.

Saludos

#768

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ahora que empresones como Renault o Inditex se estan poniendo a buen precio, me parece mas prudente (e incluso rentable por probabilidad de exito) invertir mas en ellas, que en microcaps desconocidas

Yo opino lo contrario; en épocas de vacas flacas es cuando las pequeñas suelen ofrecer mayores descuentos respecto a las empresas "seguras". ¿Que hay más riesgo en las pequeñas de que alguna lo pase muy mal y hasta quiebre? Seguramente... pero este riesgo mayor casi siempre viene descontado al 300% en el precio al que cotizan.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#769

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ya sabíamos en donde nos metíamos en este fondo. Es cierto, y yo me incluyo entre ellos, que muchos focalizamos las aportaciones en las semanas previas al cierre del fondo, con lo cual las rentabilidades son muy negativas.
No obstante lo dicho, yo tengo intención de aportar ahora algo más dado que entiendo que no pueden unirse más escenarios adversos que los que hasta ahora han afectado a este fondo.

Espero no equivocarme.

Un saludo.

#770

Re: Magallanes Microcaps Europe

Escenarios mas adversos siempre se pueden dar, y hay que estar preparados para ello...

Fernan2, sigo pensando que si se produce una recesion mas seria de lo esperado (no lo afirmo, pero si que podria ser) las pequeñas empresas caeran mas aun mas que las grandes, pues no tienen tan diversificada su cuenta de resultados por todo el mundo, y sus balances suelen ser menos robustos.

La ventaja de las small y micro caps es sobretodo en las subidas (que son mucho mas verticales), no en las bajadas, que  son mucho mas severas y largas, ojo!

A todo esto, he llamado a Magallanes y como me temia, no se puede traspasar entre fondos de la propia gestora sin pagar la comision de reembolso...:(

 

#771

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me parece lo lógico, sino sería una falta de respeto a los que estamos dentro. Yo hoy he reaportado una vez más. 

 

Saludos

#772

Re: Magallanes Microcaps Europe

No creo que sea una falta de respeto. Hay mucha gente que invirtio mas dinero del que le hubiera gustado por el cierre forzado del fondo.

No se puede culpar de ello a Magallanes por supuesto, pero tomar alguna medida especial dado el desastroso rendimiento del fondo justo despues del cierre quizas si se podrian pantear (aunque no tengo claro cual, la verdad..).

#773

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Y si el fondo hubiese subido un 20% en vez de haber bajado ese porcentaje? ¿Solicitaríamos devolución de plusvalías?

Ya somos todos mayorcitos para asumir aciertos y errores.

Y si yo no recuerdo mal, se avisó pro activa y por pasiva de la volatilidad de este fondo y de que el periodo de inversión recomendado era de unos 7 años.

Si alguien quiere salir, que pague el porcentaje de la penalización y listos.

Un saludo

#774

Re: Magallanes Microcaps Europe

hola grillo, es logico, si ahora q se esta hundiendo tod@s nos vamos al european a este fondo le hariamos daño, este fondo es para no reembolsar en 5 años, si estas para largo plazo estas en buen sitio, las bajadas ni las veras en el grafico de aqui a 10 años

#775

Re: Magallanes Microcaps Europe

yo tambien sobrepondere una barbaridad hace un tiempo, cuando se iba a cerrar, es lo q hay, ya sacaremos pecho de aqui a unos años

#776

Re: Magallanes Microcaps Europe

Es distinto. Aqui la cuestion es que tampoco informaron claramente de que si el fondo caia por debajo de 100 se volveria a abrir. Al menos a mi, la primera vez que les llame para preguntar no me lo indicaron así (me dijeron que ya no se volveria a abrir mas).

Por otro lado Gorkam, el european tambien lleva una buena castaña (-20% desde maximos diria), y ademas debe compartir algunos valores con el Micro; no tengo claro que hubiera desbandada de uno a otro...:)

Un saludo

#777

Re: Magallanes Microcaps Europe

Las suscripciones del primer mes de vida del fondo están libres de comisión de reembolso.

#778

Re: Magallanes Microcaps Europe

La mejor fuente de información es siempre el folleto del fondo que dice textualmente lo siguiente (copio y pego):

Volumen máximo de participaciones por partícipe: Cuando el fondo alcance un patrimonio igual o superior a 100 millones de euros el volumen máximo será de una participación. Lo anterior no será de aplicación cuando se hayan producido reembolsos que, en un plazo igual o inferior a 10 dias, hayan supuesto una disminucion del 10% del patrimonio del Fondo.

También publiqué una entrevista para intentar aclarar dudas debido a la posible malinterpretación de la redacción anterior.

#779

Re: Magallanes Microcaps Europe

No entiendo. Qué tiene que ver que el fondo se reaperture cuando su valor baje de 100 millones con tus aportaciones?

#780

Re: Magallanes Microcaps Europe

Quizas no me he explicado bien. Me referia a que si cuando les pregunte por el cierre, me hubieran dicho claramente que si bajaba de 100 se reabria, seguramente no lo hubiera sobreponderado en ese momento, pues mi estrategia es hacer aportaciones periodicas en todos los fondos que tengo (entre ellos los 3 de magallanes)

Mi intencion no es vender RV ahora ni mucho menos, sino reequilibrar los pesos en mi cartera ya que tuve que aportar mas de lo que queria en el microcaps por la confusion sobre el cierre...en todo caso ya no creo que lo haga, asi que me olvido del tema.

Un saludo

 

 

 

Se habla de...