¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esta duda sobre la liquidez que pueden tener los fondos yo lo comenté en otro

<< Volver al mensaje 'esta duda sobre la liquidez que pueden tener los fondos yo lo comenté en otro'

Bacalo
en respuesta a Jpar1971

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ver mensaje de Jpar1971

esta duda sobre la liquidez que pueden tener los fondos yo lo comenté en otro hilo hace tiempo; en España, la mayoría de los fondos value se declaran dentro de las categorías de la CNMV como  renta variable (a su vez puede ser nacional, internacional, o europea, creo) y ello les obliga a mantener un 85% mínimo del patrimonio en renta variable.

Sin embargo, hay una categoría "global" que es como el apartado "otros", esto es, cuando el fondo no se declara ni monetario, mixto, renta fija o variable, que parece no tiene restricciones en cuanto a la distribución de activos y en consecuencia la liquidez. Por el ejemplo, el Algar de Jean Claude Felguera, que interviene alguna vez en el hilo de su fondo en rankia, está en esa categoría, y creo haber leído que ha estado alguna vez a un más de un 80% de liquidez.

Por ello, no entiendo por qué no se declaran los fondos en esa categoría y así tienen  más flexibilidad; no sé si es por temas de marketing (que esté más claro a qué se dedican), clasificación en morningstar u otra razón que se me escapa.

• << Volver al mensaje 'esta duda sobre la liquidez que pueden tener los fondos yo lo comenté en otro'

Recomendado por 1 usuario

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar