Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.261 / 18.911
#26081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno es la parte Europea de la Cartera del Cobas Selección

#26082

Gestoras Vs Particulares

Buenos dias

Hoy he comprobado como van las gestoras value en el YTD y me he quedado muy impactado por las rentabilidades que llevan, especialmente Cobas. El SP apenas lleva un -4% anual y Cobas por encima del -25% (lo del Concentrados es dificilísimo de asumir). No tengo idea de que es lo que esta pasando en Cobas, ni quien realmente decide sobre las inversiones. Pero es para hacérselo mirar. Muchas de las explicaciones dadas en las Juntas anuales sobre sus participadas son difíciles de asimilar respecto a su nivel informativo y de análisis. No es lo mismo ir un -10% como pueden ir Az, Numantia, Magallanes, (alguna ago mas) que un -25%, es que no tiene nada que ver la renatbilidad posterior a lograr para quedar a cero. Ya hasta me replanteo muchas cosas logradas en bestinver y el merito de cada porcentaje de rentabilidad logrado...

Dicho esto me atrevo a hacer una pregunta al foro ¿no habéis pensado en asumir la gestión exclusiva de vuestro patrimonio? Nadie mejor que uno mismo para cuidarlo. Los particulares tenemos la definitiva y clave ventaja del capital a gestionar que al ser mucho menor tenemos mucha mas flexibilidad. Y lo que es seguro es que metiendo (muchas) horas y con mucho sentido común se pueden lograr rentabilidades mucho mayores. Al final todos venimos al mercado a ganar dinero.

A todos los participes de Cobas no puedo mas que daros animos y desear que escampe esta tormenta particular cuanto antes.

Un saludo

#26084

Re: Gestoras Vs Particulares

Es que Bestinver no era FGP.. era un equipo de varios y otra epoca tambien. 

La division en 3, bestinver, az y cobas, es la prueba de fuego que muestra quien era el artifice de el buen performance de Bestinver: si era la plataforma, los de az o FGP

Es como sacar a Luis Enrique del Barcelona... no, no era luis enrique el artifice... era messi. 

Era FGP el messi de Bestinver? Cada vez me lo planteo mas

#26085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un tema de la beta de la cartera de chicharros que ha organizado para tener mucha rentabilidad a corto plazo en el caso de que hubiera aceptado en el timing del mercado. No es otra cosa.

Esa misma beta actuará de forma positiva cuando los mercados recuperen, de forma que es de esperar que saqué mucha ventaja a sus competidores. Y esa es la teoría, lo que se está pasando por alto es que se está comiendo ampliaciones de capital que le van a impedir que esa beta actúe tan positivamente como la teoría dice.

Como todo buen value, pedirá más tiempo.

Freedom is driven by determination

#26086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

O sea, que no es un fondo value.. es un fondo como Ajram, que "juega" o "apuesta" a la bolsa comprando chicharros a ver si da un pelotazo. 

 

#26087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con más criterio que la comparativa pero a nadie se le escapa que ha montado una cartera saltándose todas las líneas rojas que hacresoeta casi toda su carrera profesional.

Lo dijo en una entrevista Beltrán de la Lastra: cuando uno se juega el dinero de sus partícipes, el ego lo tiene que dejar en casa.

Freedom is driven by determination

#26088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, muy bueno. Creo que de iceberg de valor debo haberlos oido todos. De los últimos el que más me ha gustado es en el que habla sobre una empresa que se llama Envirostar.

Se habla de...