Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.670 / 18.913
#21353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay ETF que son una puñetera locura...

iShares Morningstar Large-Cap Growth ETF | JKE          17% anualizado a 10 años. 

 MSCI World/Information Tech NR USD                21% anualizado a 5 años. 

Shares Russell 1000 Growth ETF (USD) | IWF           20% anual a 5 años.  19.6% anual a 10 años (pillado a 2008) 

 

Casi todos los ETF Growth USA o World, no bajan del 14% anual a 10 años. 

 

Es que ni ningun fondo valor del mundo ha tenido posibilidad con Growth o tecnologia en los ultimos 10 años.  

 

#21354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso cuando WB dice.. cuando veais una compañia que merece la pena, comprad y ya esta. 

La razon por la que WB mantiene liquidez, es porque con su suma ingente de dinero, no encuentra nada que le guste aun, no porque diga tajantemente que esta todo caro y no compra porque no quiere.... 

En ese grafico.., en 2015 quien hubiese visto las bajdas del Wallstreet del SP500 como ves, una bajada del 10% y pensase que esta aun caro y que quiere que baje mas, se habria perdido una subida del 40% del indice...

Yo soy de los que opinan que hay que estar en liquidez demomento.., una recesion puede tirar el indice un 30-40% para abajo. 

pero tambien soy consciente de que si cae un 15% habria que empezar a tocar algo.... como nadie sabe el futuro, es mejor hacer un timing lo mas ameno posible, con aportaciones paulatinas, y al menos, podras decir con orgullo, que has ganado dinero a largo plazo, por encima de bastantes fondos.. 

Dudo que un MSCI Emergente NR , no consiga batir en 30 años, el 70% -80% de los fondos VALUE, del mundo. 

el MSCI China desde del año 2000 hasta ahora lleva un 10% anual, es decir, 10% anual a 18 años.

Lo que ahi que evitar son exposicion a solo un emergente, por ejemplo, MSCI China 2007 = 600, MSCI china 2018 = 603 puntos, pero tambien en 2008 en 100 puntos, y en 2017 en 800. .. 

y la base mundial de la renatbildiad es el MSCI ACWI. hay esta lo mejor de lo mejor que el mundo pueda darte. 

 

 

#21355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

(Acc) es del inglés Accumulation que significa ETF de Acumulación de dividendos.

(Dis) es del inglés Distribution que significa  ETF de reparto de dividendos

En cuanto a invertir en china, es un tema amplio. Te dejo una guía (en ingles) sobre como invertir en China mediante ETFs

https://www.etf.com/docs/022013_IU_GuideToChineseShare.pdf

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#21356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya decia yo que habia demasiada diferencia de rentabilidad... gracias tio !!

Yo en etf emergentes me refiero a india tambien, no solo china.
gracias por el aporte

#21357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he tenido ETFs en degiro y estan muy bien, sin comisiones como dices, el problema que le veo, por lo menos para mi lo es,el tema del 720, prefiero utilizarlo para las operaciones con moneda distinta en paises extranjeros y la gestion pasiva la tendre en un broker español. 

#21358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más autocrítica de Equam respecto a la inversión de Aryzta.   https://www.youtube.com/watch?v=dGNmq95VzuM

A partir de los 43´30" se puede oír:

- Con Aryzta estamos pagando las consecuencias de haber incumplido nuestros criterios de inversión: compañía excesivamente apalancada

- Pensamos que a pesar de haber sufrido, si esto se consigue resolver favorablemente, podremos recuperar gran parte de la inversión.

Más o menos lo que ya todos intuíamos y reconociendo expresamente que a lo más que aspira ya es:  a perder lo mínimo posible

#21359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A que te refieres con jugada fea? Que han hecho?

He visto que a cierre de Q2 la llevaba Guy Spier a precio medio de 2,64$

https://www.dataroma.com/m/holdings.php?m=aq

#21360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Durante la primera parte de la sesión la subieron con 4 duros y en 5 minutos descargaron todo eso y más.

Está en manos de traders.

Freedom is driven by determination

Se habla de...