Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.219 / 1.845
#9745

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es la comisión del fondo, lo que tú pagas por que gestionen tu dinero en él, que en este caso al ser un indexado puedes hacerlo casi análogo a coger el índice y quitarle un 0.07% anual para ese fondo.

Problemas con lo de DeGiro ninguno, mientras tengas en cuenta lo de fondos de distribución y no de acumulación, que los ETF a día de hoy tributan a hacer traspasos y que DeGiro solo te va a cubrir 20000e en activos...

#9746

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, la comisión de gestión del fondo o del ETF se descuenta del precio. Tú no te enteras. Por ejemplo, yo compro una vez al mes el IWDA AMS para mi sobrina. Una participación al mes. Pues no pago ninguna comisión de ningún tipo, pero el ETF tiene unos gastos que están ya incluidos en el precio al que lo compras.

#9747

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@jsemi11 @brunomalone Gracias a ambos por vuestras aclaraciones, todo entendido.

Llevo muchos años en el mundillo como aficionado aunque no tantos en plan "formado"/profesional (enorme diferencia, en ello estoy...). Son tantas las teorías y la información disponible, que se hace difícil coger una dirección concreta, aunque yo por el momento me inclino por una asignación de capital mixta entre fondos indexados de baja comisión (estupendo tener Vanguard en DeGiro) e inversión directa en acciones a largo plazo bajo criterio tipo Lynch/fundamental. Escéptico por tanto con los FI's activos de autor, aunque sólo sea por su peor estadística histórica respecto a otras opciones.

Estamos en contacto;-)

 

#9748

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vanguard en Degiro... te refieres a ETFs o también hay fondos?

#9749

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A propósito del reto “Activos vs Pasivos” propuesto por Juanfra67 en el blog “Inversión impasible” de Rankia, viene a cuento recordar que Bolsamanía publicó el pasado día catorce de septiembre de este año un estudio bajo el título “Los fondos más rentables de la década post Lehman Brothers”.  En dicho estudio se daba a conocer una relación de diez fondos de inversión “internacionales”, que se presentaban como los de más alta rentabilidad anualizada en los últimos diez años.

Aquí el enlace:   https://www.bolsamania.com/noticias/fondos/fondos-mas-rentables-decada-post-lehman-brothers--3486068.html

La rentabilidad anualizada más alta a diez años fue, según el estudio, de 20,20%, conseguida por el fondo Candriam Biotech (USD). Y la más baja, dentro de esta relación de diez fondos destacados, fue de 17,70% (T. Rowe Price US Large Cap Growth). En la citada lista de fondos eminentes figuran, además de los dos anteriores, cuatro fondos del sector tecnológico (DNB, JPM, Polar Capital, Franklin), dos europeos (Old Mutual UK Smaller, BGF Swiss Small&Mid Cap) y los fondos Vanguard US Opportunities y Morgan Stanley US Growth.

Salvo error por mi parte, el estudio no indica si esas rentabilidades se han calculado para una inversión en euros o de otra forma.

Me interesa poner de manifiesto lo siguiente:

1)      Entre los fondos relacionados en el listado solo aparece un fondo Vanguard, que curiosamente parece ser un fondo de gestión activa, no indexado (V. US Opportunities). Ocupa el segundo lugar de la clasificación.

2)      Si los datos son ciertos, todos los fondos del listado han batido ampliamente las rentabilidades anualizadas a diez años que aparecen en Morningstar para los fondos Vanguard indexados siguientes (me refiero a rentabilidades para una inversión en euros): Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (9,39%); Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (5,67%); Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (12,30%); Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation (aquí no disponemos de datos a diez años, sino solo a tres años: 12,19%).

#9750

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay varios puntos que hay que tener en cuenta.

Para que haya una media, siempre habrá quien esté por encima y quien por debajo. Los indexados son la media. En 10 años, lo normal es que no sean los primeros de la clase.

¿Qué probabilidad había hace 10 años de escoger uno de esos 10 mejores? Siempre habrá 10 mejores, pero lo difícil es conocerlos de antemano.

¿Qué probabilidad hay de que esos 10 sigan en el top 10 en 10 años? Nadie lo sabe. Pero en el pasado se ha visto que no suelen repetir. Si crees que esta vez es diferente, ya sabes lo que debes hacer...

#9751

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Para un inicio de cartera con poco capital y aportaciones mensuales bajas (100€) tengo pensado el siguiente fondo Amundi Index MSCI World AE-C | LU0996182563, mis dudas son las siguientes:

¿Es necesario otro fondo de inversión para rebalancear?

¿Es recomendable tener un fondo de renta fija?Si es así ¿Cuál me recomendáis o qué parámetros tengo que tener en cuenta para encontrarlo?

Si el valor de liquidez es de 166€ y mis aportaciones son de 100€ mensuales, ¿Compraría una participación cada dos meses o la parte proporcional con esos 100€?

Mi idea es iniciarme con una carte indexada simple para ir ahorrando e ir cogiendo conocimiento.

Espero vuestras respuestas.

 

Saludos.

#9752

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Maserati4

Yo me quedaría con ese fondo y listo.

Tu cartera va a tener menos estabilidad que si tuvieras RF, pero más rentabilidad a largo plazo (o hasta ahora ha sido así).

Si quieres más adelante... puedes ir viendo si meter RF.

En cuanto a que el valor del fondo es 166 y aportas 100... no hay problema ninguno. Puedes aportar lo que quieras sin que coincida con el valor del fondo.

A ver qué te dicen otros compañeros.

Un saludo

Se habla de...