Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.359 / 18.911
#18865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tambien hay que tener en cuenta que esos millones que ha ido cobrando, al meterlos en bestinver se revalorizan.

es decir, puedes decir que cobra 90 millones, paga a hacienda la mitad y se queda con 45, invierte en bestinver 25, y a mi me faltan 20.

pero es que yo te diría que esos 45 durante este tiempo igual se han convertido en 70. no se, yo desde 2012 he mas que duplicado en Bestinver. Entonces, me faltan 45 millones.

¿por qué no gestionarlos en Bestinver?

1.) para comprar cosas en un dia que a Bestinver le lleva meses comprar

2.) para comprar cosas pequeñas que Bestinver no puede comprar

3.) para ahorrarse las comisiones de gestion. ¿por qué compartir el 20% de la rentabilidad con los Entrecanales si te lo puedes ahorrar?

4.) Alvaro Guzman ha hecho mil referencias a su cartera privada

 

y a mi todo esto me parece muy bien, el esta en su derecho, pero pues si venden que tienen skin in the game, que tengan skin in the game.

#18866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estados unidos es un pais con una economia casi 20 veces mas grande que la de españa, y que en estados unidos se hayan creado 5 veces mas fondos value desde el 2014 (mas de 100) me parece desproporcionado pues ellos habran aumentado dolares a su PIB desde 2014 como mas de 20 veces mas.

En 2006 españa era uno de los paises del mundo con mas aeropuertos, tenia la segunda linea de carreteras mas grande del mundo, tenia 20 cajas de ahorro y otros 7 bancos, para una economia que no superaba los 1.2 billones, disponia de mas bancos y cajas que estados unidos que tenia 10 billones de pib.

Muchas gestoras para tan poco dinero estan condenadas a pelear y muchas a desaparecer en algun momento que otro. y aunque veamos que eso es bueno, recordemos que estamos en españa amigos, aqui no hay libre mercado, aqui se acuerdan precios, comisiones, negocios... tenemos a los taxistas, estibadores, y multitud de negocios regulados en lucha de la liberdad del mismo, pero si nos metemos en materia ilegal, la cantidad de comisiones bancarias fijadas y pactadas, la factura telefonica fue pactada, el precio del gasoil y de la luz, pactados entre compañias de la competencia, obras y contruccion, hasta corrupcion en ambito politico.

Solo una llamada telefonica, y todas las gestoras value comision minima del 1.5% .
entonces que liberdad hay ahi ? que salimos ganando ?

esto es españa, no america.

Lo segundo, de esos 29 fondos que han salido denominados value, value son 4, el resto es grothw y quality.

Lo peor de todo, es de que el grothw y Quality son excepcionales metodos de inversion, pero se venden como value porque al publico le gusta el value.
Vemos que de esos fondos, el 70% de la cartera esta en todo, menos en deepvalue o value investing, luego no son value.

Value autenticos son por ejemplo, y solo como ejemplo, azvalor... cobas.... solo hay que ver que la mitad de la cartera de estos fondos ni Dios de aqui la tocaria si no hab entrado los fondos, viviriais en vuestra burbuja y dificilmente hubieseis metido dinero en Aryzta o TGP o algo asi si cobas no hubiese metido, lo mismo con UUUU y las MMMPP de azvalor.

Otras que se hacen llamar value, magallanes, de value value pues como que nanai nanai. esa es QUALITY, tiene empresas de CALIDAD. y por su puesto, es de los mejores metodos de inversion. buenos resultados les esta dando, pero value value como tal no es ni de coña.

Truevalue si es valor, invierten en empresas de hasta uniendo a 20 de aqui la compramos entera y buscan su valor y mirar que resultados mas buenos.

Y las compañias que llevan en su balance pricinpalmente FAANGS, y tecnologia, o emergentes, son fondos GROTHW. que da excepcionales resultados, pero en bullmarket.

Todas las gestoras tiene su metodo y sus pros y contras, pero con la sicologi correcta, dara buenos resultados o se tendera a ello.

#18867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también le he oido a AGDL hablar de la cartera privada pero yo creo que se refiere a la cartera que tenía antes incluso de trabajar en Bestinver o en el tiempo que hubo entre Bestinver y AzValor. También puede ser que Fernando y él en su época de Bestinver no tuvieran obligación de tener el 100% en los fondos pues tampoco estaban al nivel de FGP... Aunque en alguna conferencia de las antiguas me suena oír a AGDL o Fernando decir que habían vendido sus casas para invertir en el fondo.

Es difícil saberlo y estar seguro, pero en una conferencia de este año AGDL también se le escapó que Fernando había conseguido comprar Barrick Gold a 6 y poco, y según las gráficas eso fue en septiembre de 2015, poco antes de que empezara AZValor a funcionar. Enseguida Berltrán se apresuró a puntualizar que eso fue antes de empezar AZ, y que desde entonces Fernando y AGDL tienen todo en los fondos.

#18868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso lo mismo.
Es positivo haya más competencia pero el que la mayoria salieran en los últimos 4 años, tras unos cuantos años en general muy alcistas, pues probablemente habrá una selección natural y alguna caerá
Como mencionaba en el hilo enlazado en mi anterior mensaje:

-Fondos/SICAV lanzados desde 2014: 29 + fondos de fondos: 5
-Fondos/SICAV de 2008 a 2013: 8 + fondos de fondos: 1
-Fondos/SICAV de 2007 o anteriores:10

#18869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen comentario. 

Pero no estoy de acuerdo en decir que Magallanes no es value y Cobas Si. 

Es Aryzta una compañía Value? NO ni de lejos.....es un auténtico chicharro. 

Es Telefónica una compañía Value? NO, ni de lejos...... Es un Zombie con una mochila de piedras en la espalda que no puede con ella. 

El chicharreo Investing de Cobas no es Value Investing. 

Un Saludo

#18870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace tiempo q ya pensé en hacer esto: el mandar un email a todas las gestoras de las q soy cliente preguntando que porque no demuestran ante notario que tienen cada uno de los socios al menos x% de su patrimonio en los fondos q gestionan y tb q cuanto dinero suma lo invertido entre todos los socios. Esto último es porque me da más seguridad q Blanca Hernández de Magallanes tuviese "solo" el 40% del patrimonio familiar en el fondo, cuando estamos hablando de muchos millones, que algún joven de los nuevos fondos q no tendrá un patrimonio pequeño demostrando q tiene el 99% de su dinero invertido.

Ya el solo decir que tienen todo su patrimonio invertido no aporta. Esa coletilla esta muy manida.

Y aunque tenga claro q son comisionistas el saber seguro q están en "skin in the game" me aporta cierta tranquilidad q sean consecuentes con sus discurso.

Si somos muchos los q solicitemos esto, igual hacen un movimiento en esa dirección.

#18871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay Tankers anuncia la finalización de la venta con arrendamiento en seis petroleros Aframax

Mié 12 de septiembre de 2018 4:05 p.m.|GlobeNewswire |Acerca de:  TNK

HAMILTON, Bermuda , 12 de septiembre de 2018 (GLOBE NEWSWIRE) - Teekay Tankers Ltd. ( Teekay Tankers (  TNK )  o  la compañía ) (NYSE: TNK) anunció hoy que ha completado y cerrado la transacción de venta con arrendamiento anticipado previamente anunciada para seis petroleros Aframax, el Whistler Spirit , el Blackcomb Spirit , el Emerald Spirit , el Garibaldi Spirit , el Tarbet Spirit y el Peak Spirit. Como resultado, la Compañía ha aumentado su posición de liquidez en aproximadamente $ 60 millones después del reembolso de la deuda pendiente relacionada con estos buques. Este financiamiento fue parte de las iniciativas de financiamiento de la Compañía anunciadas el 2 de agosto de 2018.

Como parte de este financiamiento, la Compañía realizará vuelos sin tripulación en estos buques durante 9 a 10 años. Además, la Compañía tiene opciones de compra para cada buque que comienza después de dos años y una obligación de compra para cada buque al vencimiento de cada acuerdo. 

"Nos complace haber ejecutado con éxito esta importante iniciativa de financiamiento con la finalización de esta transacción de venta con arrendamiento posterior. Aumentamos nuestra posición de liquidez neta en $ 60 millones adicionales, ampliamos nuestro perfil de vencimientos de deuda y seguimos trabajando en otras iniciativas de liquidez ", comentó Kevin Mackay , presidente y director general de Teekay Tankers.

#18872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En segun que personas el tener su dinero puede que sea para peor, cuando tienes tu dinero juegas distinto.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...