Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
89 / 118
#1322

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!

Buenos y calurosos días, me gustaría pediros opinión sobre mi actual cartera, se trataría de una cartera con en torno a un 20-25% de mi capital, el resto en depósitos o en el banco, sé que es un pequeño porcentaje pero a día de hoy no me atrevo a mucho mas.

Se trata de una inversión a muy largo plazo y con buena tolerancia al riesgo (en este punto compenso un poco el invertir un porcentaje relativamente pequeño del capital total).

Tengo desde hace tiempo los siguientes tres fondos en cartera:

Allianz Strategy 50 Ct Eur      LU0352312184    (Mixto Moderado).

Alger Small Cap Focus A Euh      LU1339879832   (Small Caps USA).

Renta 4 Valor Relativo Clase R F.i.      ES0128522002    (Retorno absoluto).

Intento mantener el fondo a 33% cada posición en la cartera, de esta forma intento conseguir a largo plazo un 7%-8% anual.

Durante los últimos meses he pensado en aumentar la parte de RV, y tenia en mente el siguiente fondo:

Ms Invf Global Opportunity Ah Eur      LU0552385618

 

Cada posición de la cartera ocuparía un 25% del total, ¿que os parece? ¿le veis recorrido a largo plazo a la cartera?

Soy consciente de que me centro principalmente en el sector tecnológico y que USA tiene un peso importante, pero a día de hoy no quiero meterme a Asia, Emergentes, etc.

Sí me plantearía aumentar con el tiempo el peso en Europa (quizá fondos como el Small Caps de USA pero en Europa), aunque aún no me he puesto seriamente a hacer esa búsqueda y no es algo que vaya a hacer inmediatamente.

Me gustaría recibir alguna opinión, y saber si la veis una cartera decente.

Muchas gracias

 

 

 

 

 

#1323

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola a todos. Estoy empezando en esto de los fondos de inversión y me gustaría pediros consejo. Tengo unos euros ahorrados, alrededor de unos 8000, los cuales no pienso utilizar en un largo plazo, por lo menos 8-10 años. Mi idea era meterlos en fondos y tocarlos lo menos posible, aunque si va bien seguramente vaya haciendo aportaciones periodicas. Creo que tengo bastante tolerancia al riesgo, por muy mal que fuera solo los sacaria en caso de necesidad vital.

Leyendo un poco vuestras opiniones he elaborado una cartera aqui en Rankia antes de meter dinero a ver que os parece:

Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund 19,23 %

Allianz GIF - Global Sustainability/D/EUR 19,23 %

Pictet - Biotech/A/EUR 19,23 %

Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech HB EUR 15,38 %

UBS Lux Equity Fund Biotech/A/USD 11,54 %

Magallanes European Equity M FI/-/EUR 7,69 %

Renta 4 Bolsa FI/-/EUR 7,69%

 

Muchas gracias a todos

#1325

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

El Bellevue Adamanth Medtech lo vengo siguiendo porque al menos a 5 años lleva un rendimiento espectacular.

Me para por un lado su comisión, ya que tiendo a descartar fondos tan caros, pero mira que es tentador.

Por otra parte, ya que no conozco el sector, habrá que ver si es capaz de continuar así los próximos años o en una posible corrección empiece una travesía por el desierto.

#1326

MFS Meridian pRUDENT wealth A

Hola

Queria pediros algunas sugerencias para sustituir este fondo 

                           MFS Meridian  PRUDENT wealth A

por otro semejante pero con menor TER

 

Gracias

#1327

Re: MFS Meridian pRUDENT wealth A

No somos muy fans de fondos mixtos por aquí, en general ni son baratos ni suelen tener muy buena rentabilidad.
En mixto de RV Europea + liquidez es famoso Cartesio Y (o su clon luxemburgues Pareturn Cartesio Equity)
Otros fondos mixtos de RV global + RF son también caretes (Amiral Sextant Grand Large, FvS Multi Assest Balanced ET ...) o llevan mala rentabilidad o ambas cosas (Ethna, Carmignac Patrimoine, Deutsche Kaldemorgen, Nordea Stable Return ..)

#1328

Re: MFS Meridian pRUDENT wealth A

B&H Flexible, también Europa, no esta mal

#1329

Re: MFS Meridian pRUDENT wealth A

El problema es que la RV pura sólo es apta para perfiles muy dinámicos. Los Fondos de Retorno absoluto son una alternativa más conservadora, pero tampoco tienen una rentabilidad para echar cohetes

#1330

Re: MFS Meridian pRUDENT wealth A

Ya.
Yo salí muy harto de los mixtos. Lo menos malo en mixtos para mi gusto sin los de RV + liquidez como el Cartesio Y.
Yo prefiero dividir el mixto en 2 fondos: uno de RV y otro de retorno absoluto. O uno de RV y el resto en liquidez y plazos fijos (salvo tuviera plusvalías en el mixto, claro).

#1331

Re: MFS Meridian pRUDENT wealth A

En condiciones normales hubiera dicho dividir el mixto en uno de RV y uno de RF
Pero a los tipos actuales no le veo la gracia a fondos RF (o monetarios) vs Liquidez. Salvo nos metamos en fondos RF con bastante HY que introduce riesgo adicional (B&H Renta Fija, GAM star Credit Opportunities etc)

#1332

Re: MFS Meridian pRUDENT wealth A

Abrí un hilo sobre el poco aprecio que tengo a los mixtos, que en tiempos fueron un elevado % de mi cartera

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3852536-eliminamos-fondos-mixtos-cartera

Es que a la larga casi todos los mixtos la han acabado pifiando, auqnue ese MFS por el que preguntan no ha ido mal para lo que acostumbran ,los mixtos. Pero recordad el prestigio que en tiempos tenían los ahora denostados Carmignac Patrimoine, Ethna Aktiv, Deutsche Kaldemiorgen, Nordea Stable Return...

#1333

Re: Fondo sobre O R O

Matización: el que dices es un fondo de acciones de mineras de oro. NO un fondo que compre lingotes de oro

Que yo sepa en España todos los fondos relacionados con el oro son de acciones de mineras. En cambio en ETF tienes de ambos tipos, tanto de aciones como de lingotes

#1334

Re: MFS Meridian pRUDENT wealth A

Muchos mixtos van mal Manolok, cierto. Y seguramente estes en un razonamiento mayormente acertado.

El tema es que ahora hay mucha incertidumbre. Los Mixtos Flexibles pretenden aportar, supuestamente aportan una capacidad de adaptación superior a estos entornos.

En otros entornos indexarse o RF+Rv bien elegido seguro que irá mejor, pero ahora los mixtos pueden tener mercado para algunos.

En fin, el mismo Nexus no está lejos del índice, y el R Valor de Edmund Rothchild (fr0011253624) es capaz de batir al índice y claramente a la categoría y dar rentabilidad positiva este difícil año para los mixtos. Y no son caros. El mismo Alhaja también supera su índice y a la categoría y da resultados positivos este año. Tienen alfas positivos... Aunque también sé que los índices a veces no son muy representativos para los mixtos, y los alfas...

La gestión activa es realmente difícil para alguien como yo. Creo que tengo dos opciones: Copiar a quién sabe mucho o contratar fondos mixtos y confiar en el mayor conocimiento de los gestores. Lo de copiar es feo y díficil, porque a quién debería copiar seguramente no quiere que le copie, y además me parece un pelín cutre. Así que me queda pagar por flexibilidad. Algún mixto habrá que se salve... porque es la estrategia que voy a seguir.

En realidad mi aspiración es una cartera indexada a 15 años 70 rv-30 rf, era mi ideal inicial y a la que vuelvo constantemetne. Pero presumo que este es un momento peligroso para esta estrategia. Y claro, igual me equivoco con esta presunción.

Al final mi cartera inicial: 20% rv indexada Amundi global. 20% rf soberana europea sostenible barata. 60% mixtos flexibles con rentabilidades positivas este año y que superen a la categoría de forma estable y durante años, ratios positivos y no caros. Creo que es lo más adecuado para mi por ahora. Si la cosa sigue bien, seguiré rentando positivamente. Si la cosa se va al carajo y como es lógico, soy incapaz de preverlo, al menos no me daré un tortazo gordo y guardaré el 85% de mi capital como mínimo.

Suerte con vuestras estrategias a todos y todas. Saludos!

 

 

#1335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas a todos, que opinan de esta cartera que llevo muchos dias dandole vueltas, seria para muy largo plazo, esuna mezcla entre cartera activa y pasiva, 80% RV y 20% RF.

en un principio seria asi:

50% fundsmith equity fund T.

20% vanguard european stock  index.

20% vanguard 20+ year euro treasure.

10% robeco asia-pacific equities.

 

mi duda es, tengo demasiado en fundmisth? deberia dividir por ejemplo 25% vanguard global stock y 25% en fundsmith.

harian algun cambio de porcentajes?

un saludo y gracias!

 

PD: en el simulador de carteras de rankia no esta incluido en fondo de robeco asia no? pues no lo encuentro

Guía Básica