Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.058 / 18.914
#16457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión, anunciar una AK para el 1 de octubre, es poner la acción a merced de los cortos. Esta AK es admitir un fracaso empresarial. Puede pasar de todo, pero yo me decanto a que va a seguir cayendo.

#16458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Increíble. Hace mucho que no participo, pero os leo todas las noches antes de dormir :). No pretendo molestar, pero cuando os leo confirmó errores que no deberían cometerse cuando se compra acciones a nivel individual. Jamás debe promediarse, se debe entrar con stop lost, nunca ir contra corriente, al menos en el corto plazo. Todo con la panadera ha sido un sinsentido. Una empresa en caída libre a la que apostáis o depositáis vuestro dinero con los ojos cerrados guiados por el gestor estrella. Máxime en un entorno de, máximos a nivel global. El día que diga corregir, todo bajara más.

Me ha sorprendido lo poco puesto que está el foro en cuanto a una ampliación de capital se refiere. Se sabe más de barcos que de la parte técnica de una inversión.

Asi las cosas, creo que hasta la fecha, la metedura de pata de FGP con la panedara ha sido de aúpa. No hace falta ser gurú, solo ver los resultados. 

Por otro lado y hablando a nivel particular, a una ampliación de capital así, si no estás dentro, jamás entraría. Que se quiere ganar dinero con la especulación de los derechos, perfecto. Aunque también puede perderse...esto es como popular, como abengoa y mil otros. Mejor esperar y ver si cubren la ampliación y  apartir de ahí tomar posiciones si la cotizacion se gira y se sigue confiando en el equipo gestor.

Si ya eres accionista, gran putada, te ves obligado a seguir exponiendo mas capital para no ver mermada tú ya sufrida inversión. Aun así no entraría, habría que ver si es muy favorable los términos de la ampliación o no. Pensad que a esta ampliación pueden acudir muchos inversores con la idea de ganar dinero fácil y en cuanto comiencen a cotizar las nuevas, vender a toda pastilla. Yo lo veo como una canallada al inversor minorista. Un robo, un descaro ampliar por el mismo importe que capitalizas. No os engañéis, esto es forzado y en extremis para no quebrar.

Animo y os deseo suerte. 

 

#16459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te entiendo, lo que quiero hacer ver a ti y en general a todos los foreros, es que si se llega a esta situación desesperada, de tener que ampliar un 50% con la acción en mínimos, no es porque ahora se han dado cuenta que ampliar es una buena solución, si no que es la única.

Ellos se pusieron en una posición de vendedores forzados con Picard, encima con fecha, no ampliaron quizá a 21 que hubiese sido una dilución mucho menor, y hubiese quitado dudas sobre la viabilidad de la empresa.

A mí me parece que son un desastre, o por lo menos lo parecen.

#16460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se entiende nada bien que digan que quieren levantar 800M€ y que no digan nada más.

 

Las condiciones de la ampliación han quedado abandonadas a lo que dedica el mercado y sus especuladores.

 

Fíjate que la dilución de TODA LA CARTERA accionistas actuales, siendo la mayoría los que pierden un dineral en %, varía de forma salvaje si la AK se hace a 7CHF (que no está lejos de la cotización actual) o si se hace a 12CHF.

Hacerla a 8CHF o menos es una dilución salvaje de toda la cartera de accionistas.

A 8CHF, supone que se emiten tantas acciones (100M de acciones) que el precio objetivo de FGP a FCF=150 se cae hasta los 11,8CHF (y eso considerando 15 veces el FCF) cuando antes de la AK era de 29CHF. A 12 veces se quedaría el P.O en los 9,5CHF.

 

Esto es bastante serio. O tienen algo atado y que no han comunicado o son una pandilla de golfos.

 

 

 

Freedom is driven by determination

#16461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cometes un error: al menos yo no sigo a un inversor estrella. Lo que he metido ha sido analizando los números de FCF que se han publicado.

En otra cosa aciertas: es un robo descarado. Decir que no se necesita AK (los directivos), que en caso extremos sería pequeña (Cobas) y que al final sea de un 100% - 150%, pues sería una chorizada.

 

No se entiende bien lo que pretenden hacer. Esto son maniobras de compañía QUEBRADA. Y he visto muchas ya.

Freedom is driven by determination

#16462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión (especulación pura y dura como veréis) el 22 de junio ya se sabe que no se vende Picard, y el 27 de julio comienza a descontarse la ampliación de capital. No es lo mismo hacer una ampliación cuando en poco tiempo una acción X baja un 50 %, que hacer una ampliación cuando la acción Y acaba de subir 50 %, pero realmente ¿qué sería peor, ser el primer comprador de X cuando lo anuncian o el último comprador de Y antes de anunciarla? Obviamente dependerá de en qué situación esté la empresa y para qué sea la ampliación, así que es un ejercicio libre de análisis, aplicable a Aryzta y a cualquier otra. 

Y para los accionistas actuales dependerá del precio que tengan, básicamente ahora es más difícil recuperar la inversión pero también es más difícil perderla toda, al menos por un tiempo.

Por otra parte, otra cosa buena es que vender Picard suponía enajenar un activo de ¿350-450 millones? ¿Ahora que no es necesario venderlo (por el momento al menos) y ese activo sigue estando dentro Aryzta no vale nada? Si solo eso ya es casi la mitad de la capitalización actual. 

Sumamos 350 de Picard y 800 millones de la ampliación y la capitalización ya son 1.150, y ahora capitaliza 750.

Hasta aquí uno puede preguntarse por qué está tan barata, ¡pero es que no lo está! Que tiene una deuda enorme que hay que pagar, una situación a la que hay que darle la vuelta y unos fundamentales que han empeorado por causas ajenas.

Por todo eso creo que la ampliación la hará subir a más de 10 en breve, pero vamos, que lo más normal es que esté equivocado.

Saludos

#16463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De verdad, los que estáis dentro de Aryzta, no hay duda que tenéis o que comprar ya o en su defecto acudir a la AK.

Los que no sois/somos accionistas de Aryzta, no os recomiendo que entréis, pero joer si hay empresas con 8000 millones en caja y cotizando a 3 veces EBITDA, con catalizadores, alejaos de esta basura.

#16464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apaga y vamonos.

Enron, wolrdcom, eso sería un desastre

A ver, que las cuentas sean malas, que haya una AK, que cancelen dividendo todo eso estaría dentro de la lógica

Pero un escándalo en las cuentas no tendría defensa, creo que no tomare parte en nada que tenga que ver con ARYN, en esas circunstancias

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Se habla de...