Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
38 / 158
#556

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Pues no tengo ni idea de cómo podrán aumentar los partícipes, pero el caso es que lo hacen. Por lo leído en Rankia, en enero eran 416 partícipes y en junio 470. Se podrá contratar también directamente con la gestora, o institucionales, o fondos de fondos, o... Solo Warren Buffett sabe qué demonios estarán haciendo ahí.

#557

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Entonces como es posible que cuando un forero les preguntó hace unos meses directamente a la gestora les dijesen que éramos 400 y pico??

Yo, como ha dicho otro compañero, no me preocupa en exceso que no sea traspasable, dado que es un gran fondo en el que solo tengo intención de aportar de modo periódico. Si un día, espero que dentro de muuuchos años, hay que salir, pues se tributa y listos. Además no creo que los participantes de este fondo solo estén invertidos en este fondo, la verdad...

#558

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Cuando digo que a un forero, en enero de 2018, le dijeron que había 416 partícipes y a otro, en junio le dijeron que 470, no sé qué ves de extraño que a un tercero le dijeran hace unos meses que 400 y pico, la verdad. Ese tercero podría ser, incluso, uno de los dos primeros, y no estaríamos mintiendo ninguno. ¿Dónde ves tú la imposibilidad?

Yo preferiría que fuera traspasable, pero eso no ha impedido que me haya hecho partícipe. O "copartícipe", o "coinversor de Renta4", o "pringadillo retail" o como se les ocurra denominarme técnicamente hablando. 

#559

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

De momento no hay ninguna novedad. He vuelto a contactar recientemente (vía email) con el responsable de Fundsmith en España. Concretamente le he preguntado por qué aun no es traspasable el fondo, habida cuenta del último nº de partícipes facilitado y, teniendo en cuenta que hay varios comercializadores del mismo (según los datos de la propia CNMV) es más que probable que el fondo ya cuente con el nº requerido. También le he preguntado por el proceso de comunicación de HR a la CNMV (tiempo, etc)

Si me comentase algún dato nuevo/destacable os lo haré saber.

 

Un saludo.

#560

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Muy cierto. Aunque afortunadamente gracias a Internet y a sitios como este cada vez más gente los va conociendo, y a su vez lo dan a conocer a más gente y así sucesivamente.

#561

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Sí se puede hacer. La única pega es que si entras con 2.000 € que llevan plusvalía, luego al "salir" como el FI aún no es traspasable, tienes que hacerlo reembolsando, y por tanto ahí tendrías retención fiscal. 

#562

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Lamento quitarte yo a ti el protagonismo pero lo que dices no es del todo cierto. Sin saber nada y usando la lógica...

 

Date cuenta de que hay muchos fondos mucho más pequeños que el Fundsmith y que sí son traspasables. Algunos incluso muy poco después de lanzarse ya son traspsables. Si la contabilidad de los 500 participes tuviese que hacerse a nivel de comercializador y no de la persona física/jurídica haría falta muchísimo más tiempo para que fondos recién lanzados ya fuesen traspasables, y tampoco tendría sentido que si al menos 500 comercializadoras han invertido en un FI este fuese muy pequeño (y hay muchos así).... Luego, ¿Cómo es esto posible? 

Sin saber nada, y si seguimos usando la lógica, todo apunta a que de alguna manera (aunque no sepamos como) si se tiene en cuenta (a efectos de contabilizar los 500 part.) el número de personas que lo contratan (no el de comercializadores). De hecho fíjate como desde principios de año hasta junio el nº de partícipes ha estado aumentando (según lo que nos ha facilitado la gestora).

 

No obstante, como bien dices a mi también me sonaba que utilizaban cuentas omnibus, y esto en principio entraría en contradición con lo que exponía anteriormente.

 

Así que para aclararme he llamado a R4 y me han dicho que ambas cosas son compatibles. Y que a efectos de contabilizar los 500 partícipes si computa cada persona que lo contrate.

#563

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Si cuentan las personas que lo contraten a efectos de contabilizar los 500 partícipes.. Echa un vistazo a lo que le comentaba al compañero ojolince.

 

Un saludo. 

#564

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Para los fondos españoles creo que no se usan omnibus. de ahí que lleguen rápidamente a los 500 partícipes, sobre todo los de los grandes bancos.

También hay comercializadoras con cuentas nominativas, hay partícipes institucionales, y habrá bastantes más figuras que desconozco.

Si damos por bueno que este fondo pasó de 416 partícipes en enero a 470 en junio, 54 nuevos partícipes me parecen muy pocos. Aproximadamente la tercera parte habria posteado en ese intervalo en Rankia declarándose nuevo partícipe. Me resultan demasiados.

Por otra parte, nunca había pensado que Renta 4 pudiera compatibilizar cuentas omnibus y nominativas dependiendo del fondo.

Pero también parece tener su lógica, por no decir evidencia.

Y tampoco entiendo porqué este fondo tiene tantos problemas para llegar a los 500 cuando otros no, aun suponiendo que R4 usase omnibus, lo cual también parece demasiado suponer.

No sé.

Al final has conseguido que hoy me aplique el refrán inverso "Nunca te acostarás sin saber una cosa menos".

Yo había sacado la información del mensaje 7120 de este otro hilo:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=890

 

Edito: En el mensaje 7123 se aclara un poco más:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=891

#565

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Eso debería ser como en los restaurantes, el que sea uno el que pague no impide que los comensales sean una docena.

Slds.

#566

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Quien es el responsable de fundsmith como dices? Si se puede saber para ponerse en contacto gracias

#567

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Buenas, pues otro forero más que se sube a este carro vía Renta 4. Me confirmaron la semana pasada que seguimos por debajo de 500 y en consecuencia, el fondo sigue siendo no trasladable.

#568

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

visto el desplome de ayer de las posiciones del fondo... igual tienes suerte y entras en caida...

 

pork sufrio mucho. Con el tema de facebook no se que habran hecho...

#569

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Dónde ves cuáles son todas las posiciones del fondo de manera actualizada?

#570

Re: ¿Cuántos partícipes tiene el Fondo "Fundsmith Equity Fund Feeder T Eur Acc, ISIN LU0690375182?

Después de leer el hilo y verme la ultima conferencia de inversores yo también me he animado con fundsmith, a ver si entro con la rebaja de estos días.

Se habla de...
Guía Básica