Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
44 / 158
#646

Re: Novedades sobre Fundsmith LLP

Muchas gracias por la interesante información.

Saludos.

#647

Re: Novedades sobre Fundsmith LLP

Muchas gracias por la información

#648

Re: Novedades sobre Fundsmith LLP

Hola davidibias,

el lunes de la semana pasada también se lo consulté yo y me respondió que tenían que verificar en nº de partícipes. Se lo volví a recordar en viernes, a ver que contesta.

Desde luego que a mi me extraña y mucho que aún no superemos los 500 necesarios.

#649

Re: Novedades sobre Fundsmith LLP

Buenas tardes Principiante52

Los 500 participes si que estan, el problema es como estan contabilizados ya que el principal medio por el que estamos invertidos son mediante las Cuentas Omnibus.

Segun lo comentado/recopilado en diferentes foros, he sacado las siguientes conclusiones:

El fondo y clase en las que invierte el propio Terry Smith es el Fundsmith Equity T Acc ISIN: GB00B4Q5X527.

Fondo constituido en el Reino Unido, en libras, con unos gastos corrientes del 1,05 % y gestionando un Patrimonio de mas 15.000 Millones de Libras.

Los españoles no podemos invertir directamente en este fondo.

Los españoles invertimos indirectamente en Fundsmith a través de un Feeder (Alimentador del Fondo)  luxemburgués. Es decir se invierte en un compartimento de una SICAV luxemburguesa cuyo fin es invertir en el fondo británico. La matrícula del compartimento equivalente al fondo y clase de Terry es el Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc, ISIN LU0690375182.

Este alimentador (feeder UCITS) tiene una comisión de gestión del 0,10 % lo que, sumado con los gastos de gestión del fondo matriz (master UCITS) lleva a unos gastos corrientes del 1,20 %.

Según la legislación española una SICAV debe tener 500 partícipes para poder ser traspasable de salida.

A la SICAV del Fundsmith le falta poco para alcanzar los 500, pero es una cifra que crece muy lentamente ya que muchos inversores españoles contratan el feeder a través de cuentas ómnibus, en Renta 4, por ejemplo:

Aunque sean 1.000 personas invertidas en el Fundsmith, por decir un número, a efectos de partícipes en la SICAV solo cuenta 1.

Un saludo JEVIVI.

#650

Re: Novedades sobre Fundsmith LLP

PEro lo de cuentas omnibus lo usarán R4, BNP, etc en todos los fondos que comercilizan, no?

por tanto también deberia afectar a los indexados Amundi, a los Seilern Stryx, Jupiter ...

#651

Re: Novedades sobre Fundsmith LLP

Buenas noches Jevivi, Renta 4 me aseguró mediante una llamada telefónica a su central que los partícipes que contratamos a través de ellos, somos contabilizados como individuales, no vamos a una cuenta colectiva.

S2

#652

Re: Novedades sobre Fundsmith LLP

Buenos dias, Principiante52 , pues entonces realmente no entiendo nada. Pero te aseguro que con lo que se comenta del Fondo por estos y otros foros, seguro que tiene mas de 500 participes.

Un saludo JEVIVI

#653

Re: Novedades sobre Fundsmith LLP

Buenos dias Manolok , ahi es donde yo crei que estaba el problema, en porque en el fondo Fundsmith se contabilizaba como 1 participe (Renta 4 ) y en el resto se contabilizan como varios participes.

Pero despues de lo que comenta Principiante 52 ya no entiendo nada.

Un saludo desde Valencia. JEVIVI

#654

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bueno, quizás el TER del fondo no motiva a los de R4 a mover mucho el tema.

#655

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenos días Zappa,

R4 no tiene nada que ver con la traspasabilidad del fondo. Es un tema de la gestora Fundsmith y de Allfunds (de hecho esto me lo ha confirmado recientemente el responsable de ventas en España de Fundsmith Joe Sacarello).

Cuando Allfunds lo comunique a la CNMV, esta emitirá un HR (Hecho Relevante) en su web, y el fondo ya cumplirá la normativa del IRPF y será traspasable. 

Jevivi, suscribo lo dicho por  Principiante52 , a mi me han comentado lo mismo desde R4 (los inversores en el Fundsmith a través de R4 si estamos contribuyendo a incrementar el nº de partícipes a efectos de contabilizar los 500).

#656

Re: Novedades sobre Fundsmith LLP

Buenos días Jevivi y también a todos los demás,

lo mismo pienso yo, por eso la importancia de que verifiquen el nº de participes quien tenga que hacerlo (entiendo como dice davidibias que es Allfunds) para comunicarlo a la CNMV.

Creo que es un simple tramite que deben cumplir pero que se prolonga en el tiempo y nos preocupa a los que vamos entrando y los que están esperando para hacerlo.

En el e-mail que le envié a Joe Sacarello, le hice hincapié en que este tema estaba bastante debatido en distintos foros de inversión.

S2

#657

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Alguno sabéis donde ver todas las posiciones que lleva el fondo y que se vaya actualizando?(aunque sea con cierto desfase de tiempo las actualizaciones). Por más que busco solo puedo encontrar las 10 mayores posiciones.
Gracias

#658

Re: Novedades sobre Fundsmith LLP

Muchas gracias por la info tan detallada.

#659

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Bon dia, no sé si se ha comentado en el hilo pero existe una clase I de acumulación en euros con una comisión del 1.06 frente al 1.20 de la clase T y que supongo que se podrá solicitar su alta en los diferentes comercializadores.

Un saludo

Jesús

#660

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hombre si tienes los 5.000.000 de inversión mínima, es una opción interesante.

Se habla de...
Guía Básica