Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.644 / 18.912
#13145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blasdelezo. En mi caso el broker es IB

Te cuento, puedes generar un report con toda la actividad de un periodo de tiempo típicamente un año...

Tiene multitud de apartados, las operaciones por valor, y también datos agregados, en ello va incluído también plusvalías, tanto las efectivamente realizadas como las que no

Yo al declarar a Hacienda lo hago por bloques, acciones, opciones, futuros, divisas y cfds...

Simplemente ajusto por ejemplo los pagos en formas de dividendos que he hecho en posiciones cortas...  Tengo que ajustar en las plusvalías de acciones (restando) y en los dividendos (sumando).

Y ya está. Soy consciente de que hay pequeñas discrepancias con lo que debería ser una declaracion de la renta exacta. La unica de la que soy consciente es la regla de los dos meses, hasta ahora no la he tenido en cuenta, con la locura de operaciones que hago. Entiendo que simplemente difiere unas posibles pérdidas, y que voy a pagar lo mismo aplicándola o no, y me lleva demasiado esfuerzo. En cualquier caso realmente dentro de mi operativa esa regla sólo me afectaría en unas decenas de euros al año, al menos hasta donde soy consciente.

Saludos.

PD. Me preocupan más por ejemplo que IB, que me dió los datos de ISIN de mis valores a 31 Dic 17, ahora se pone tonto para darme los del 16. Es decir me preocupa más la información que no me dé IB para posibles formularios a entregar (D6 seguro y 720 probable en el 18) que para hacer la declaracion de renta en particular, lo que ya he hecho en el 16 y 17 con un esfuerzo totalmente razonable.

#13146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, no te lo he dicho, el report de IB ya me da los agregados por cada tipo de valor al que me refería. Yo no tengo que hacer casi nada...

Saludos.

#13147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habría que cambiar el nombre a este hilo y llamarlo Acciones de Cobas. ¿ Hay algún hilo que hable exclusivamente del comportamiento de los fondos de Cobas sin entrar en las entrañas de los mismos?

#13148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No que yo sepa, si lo hay dudo que tenga el nivel técnico, intelectual y humano de este, por eso es tan activo.

No conozco ningún método para aprender que no sea como comentas........entrando en las entrañas.

#13149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno mi orden "optimista" de 14,02CHF hizo aguas ayer, así que el lunes me tengo que lanzar definitivamente a por más Aryzta's, que igual ya no va a dar muchas más oportunidades como anuncien alguna solución.

#13150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la vista no me engaña...

Cuando algo cae por los suelos, tarda varios años en recuperarse... Que pueden ser 15, caso del Nasdaq con su castañazo del 2000 con las punto com... O 5, caso del SP500 con la burbuja inmobiliaria... O menos... Aryzta lleva 5 bajando... Si siguiera cayendo quebraría, peeeeeero... Su buena ración de años de caídas ya los tiene "cumplidos". Podrían ser más, por supuesto...

Es líder en su sector ¿Líder? Es la proveedora de McDonalds, ahí es nada. Bimbo la de Burger King...

¿Estamos a final de ciclo? ¿Castañazo a la vista? ¿Permabears everywhere? ¿Permabull? Veamos, si la industria cíclica por excelencia son las automovilísticas... 

  • BMW, Daimler tuvieron un máximo absoluto en 2015 y a partir de ahí, en lateral. Volkswagen lo tuvo en 2017. 
  • Tesla lo tuvo en junio de 2017 y, a partir de ahí, sube y baja, en lateral.
  • Renault sube, pero todavía no se ha recuperado del castañazo de 2007.

Supongamos que llegara el oso feroz... Pongamos que sale a la luz lo que pasa siempre, que algún banco está haciendo "contabilidad creativa". Horripilus totalus... Ea, el sistema entero tiembla y otra vez años de crisis... ¿Y Aryzta?

Pues por lo que veo, si la salud (los fundamentales i.e.) de Aryzta depende de sus clientes, veo que McDonalds lleva una subida espectacular, pero espectacular. 

Y parece, parece... Que cuando hay crisis, el consumo de comida rápida se dispara...

"Los muertos que vos matáis, gozan de buena salud"... Pues eso parece, sí...

 

 

#13151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes mirarlo en la página de Cobas AM.
Aparecen los VL e incluso pequeños graficos. También dispones de artículos de los analistas

#13152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para jugar el turnaround completo de Aryzta, mejor ir con Cobas.

Comprar a nivel individual en 14 y esperar los 45 ó 60 me parece demasiado.

Freedom is driven by determination

Se habla de...